carroceríaSUV Mediano
puertas-
plazas-
maletero l
potencia-
consumo-
precio-
valoración

El CUPRA Formentor es el prototipo del buque insignia de CUPRA, la submarca deportiva de SEAT, y que se lanzará a lo largo de 2019. Se trata de un SUV deportivo que se caracteriza por estrenar un sistema de propulsión híbrido-enchufable, con 245 CV de potencia; si bien, también existirán versiones con motor de gasolina. Es el primer modelo desarrollado íntegramente por CUPRA y basado a nivel técnico en el SEAT Ateca. El CUPRA Formentor se fabricará en España, en la planta de SEAT en Martorell.

Diseño exterior del CUPRA Formentor

Su diseño exterior se caracteriza por ser notablemente más bajo y ligeramente más largo que el SEAT Ateca, en quien está basado. La parte trasera es absolutamente pasional y cuenta con un espectacular difusor, cuatro colas de escape y una línea luminosa que cruza todo el portón trasero.

Consigue el mejor precio para el CUPRA Formentor

Diseño interior del CUPRA Formentor

El interior del CUPRA Formentor se caracteriza por seguir la línea que estrenó el SEAT Tarraco, con un cuadro de mandos digital con una pantalla panorámica de 10 pulgadas y otra gran pantalla de 12,3 pulgadas, que preside el salpicadero, para manejar el sistema de info entretenimiento. Sus asientos delanteros son de diseño deportivo tipo baquet con respaldo de fibra de carbono, junto a un nuevo volante con diseño específico y unos aireadores de diseño hexagonal que parecen inspirados en los de la marca Lamborghini.

El interior del CUPRA Formentor estrena detalles muy interesantes. Por ejemplo, prescinde de la mayoría de los botones, incluidos aquellos para controlar el sistema de climatización.

Motor híbrido-enchufable con 245 CV para el CUPRA Formentor

El CUPRA Formentor cuenta con un grupo híbrido enchufable de 245 CV de potencia combinada, gracias a un motor 1.4 TSI de 150 CV y a un motor eléctrico de 115 CV, asociado obligatoriamente a una caja de cambios DSG de doble embrague y siete relaciones. CUPRA aún no ha desvelado todas sus prestaciones. Con la hibridación conseguirá ofrecer mayor eficiencia, un rendimiento superior y una etiqueta 0 emisiones con la que poder circular por la ciudad libre de prohibiciones. Gracias a este sistema, el CUPRA Formentor podrá recorrer 50 kilómetros de autonomía en modo eléctrico, según ciclo WLTP. Su tracción es integral, con un sistema de bloqueo del diferencial.

También se comercializará una segunda versión con motor de combustión: el clásico 2.0 TSI gasolina con 310 CV, una mecánica similar a la empleada en el CUPRA Ateca. Más adelante se podría lanzar una versión con motor gasolina de 170 CV, incluso, no se descarta que SEAT reaproveche el modelo, para presentar su propio SEAT Formentor.

Todas las noticias del coche CUPRA Formentor

En el pasado Salón de Ginebra CUPRA nos presentó al CUPRA Formentor, un sugerente SUV situado en la gama por encima del CUPRA Ateca que llegaba, además de con un atractivo diseño, con la promesa de una mecánica híbrida dispuesta a abandonar su condición de conceptual para llegar a las calles. Ahora CUPRA ha decidido volver a poner bajo el foco de la actualidad al CUPRA Formentor y nos lo enseña en una nueva selección de fotos.

Continuar leyendo »

21 de mayo de 2019

El CUPRA Formentor ha sido una de las grandes novedades del Salón de Ginebra, el primer coche en CUPRA que nace como CUPRA y no como SEAT, el primer modelo híbrido de la marca, un diseño muy atractivo, el encanto de aunar deportividad y la tecnología híbrida... Ahora CUPRA, con motivo de la presentación de resultados, ha confirmado que el CUPRA Formentor será un coche fabricado en España.

Continuar leyendo »

Cupra ha acudido al Salón de Ginebra con una edición especial del Cupra Ateca y un interesante modelo conceptual que nos adelanta a un futuro nuevo SUV de aspecto deportivo, el Cupra Formentor. A pesar de ser conceptual Cupra ha dejado claro que estamos ante un futuro coche de producción y de hecho sus formas, su interior y su mecánica híbrida encajan a la perfección con lo que podríamos esperar en ese próximo Cupra Formentor de producción. Después de conocer todos los detalles del nuevo SUV de Cupra, después de verlo en fotografías oficiales, llega la hora de verlo al natural.

Continuar leyendo »

6 de marzo de 2019

Cupra ha presentado en el Salón de Ginebra 2019 al primer coche desarrollado por y para Cupra, un Cupra Formentor que se presenta no sólo como un SUV con un diseño más deportivo sino también como un ejemplo de que un coche híbrido también puede tener un talante deportivo, pero, ¿es el Cupra Formentor sólo un ejercicio conceptual? ¿Podré comprar un Cupra Formentor?

Continuar leyendo »

5 de marzo de 2019

La expectación generada por SEAT estos días es máxima. SEAT acaba de presentar el primer modelo específico de Cupra que, como no podía ser menos, es un SUV de corte deportivo. El nuevo Cupra Formentor debería convertirse en el primer modelo exclusivo de Cupra, aunque la conexión con SEAT, y el resto de su gama, sigue siendo tan evidente, como necesaria. El Cupra Formentor nos ha llevado a hacernos muchas preguntas, incluyendo si el diseño de su salpicadero y pantallas será el que veremos en el nuevo SEAT León. Veámoslo.

Continuar leyendo »

24 de febrero de 2019

En SEAT han dado el pistoletazo de salida a la electrificación de su gama a través de la nueva submarca Cupra. Con la presentación del Cupra Formentor nos encontramos con un SUV híbrido enchufable que muestra claramente cuál será la hoja de ruta de Cupra y SEAT en términos de electrificación. Tras este primer Cupra veremos llegar híbridos enchufables a los SEAT Tarraco y SEAT León, buscando no solo ofrecer mayor eficiencia, sino un rendimiento superior y una etiqueta 0 emisiones con la que poder circular por la ciudad libre de prohibiciones.

Continuar leyendo »

Por fin, hoy se ha presentado el nuevo Cupra Formentor. Es el primer producto exclusivo de Cupra, un SUV deportivo que se posiciona como el buque insignia de la submarca deportiva de SEAT. El CUPRA Formentor es un crossover deportivo con un diseño inspirado en los últimos lanzamientos de SEAT, pero bastante personalidad propia, algo patente en su diseño. A nivel técnico es un coche basado en el SEAT Ateca, con el que comparte plataforma MQB, pero no grupo motopropulsor: en sus entrañas late un sistema híbrido enchufable de 245 CV de potencia. Esto es lo que sabemos por el momento del nuevo Cupra Formentor.

Continuar leyendo »

22 de febrero de 2019

SEAT afronta el futuro con optimismo. Nunca antes habíamos contemplado una gama de productos SEAT tan variada y, para más inri, la marca de Martorell celebra el advenimiento de su primera filial, el inicio de la andadura de Cupra como marca independiente, distinguida, y separada del resto de SEAT. Poco a poco vamos conociendo nuevos detalles acerca de su posicionamiento y, sobre todo, de cómo se estructurará su gama. A día de hoy ya podemos adelantaros que Cupra tendrá un nuevo SUV, que será completamente diferente de Arona y Ateca, y que muy probablemente tendrá una estética más deportiva, al más puro estilo de lo que muchos fabricantes denominan como SUV con estilo de coupé. Ahora bien, ¿es esta la primera imagen del Cupra Tarraco?

Continuar leyendo »