El CUPRA Formentor es el prototipo del buque insignia de CUPRA, la submarca deportiva de SEAT, y que se lanzará a lo largo de 2019. Se trata de un SUV deportivo que se caracteriza por estrenar un sistema de propulsión híbrido-enchufable, con 245 Seguir leyendo...

Consigue el mejor precio para el CUPRA Formentor

Características del CUPRA Formentor

carroceríaSUV Mediano
puertas-
plazas-
maletero l
potencia-
consumo-
precio-
valoración

El CUPRA Formentor es el prototipo del buque insignia de CUPRA, la submarca deportiva de SEAT, y que se lanzará a lo largo de 2019. Se trata de un SUV deportivo que se caracteriza por estrenar un sistema de propulsión híbrido-enchufable, con 245 CV de potencia; si bien, también existirán versiones con motor de gasolina. Es el primer modelo desarrollado íntegramente por CUPRA y basado a nivel técnico en el SEAT Ateca. El CUPRA Formentor se fabricará en España, en la planta de SEAT en Martorell.

Diseño exterior del CUPRA Formentor

Su diseño exterior se caracteriza por ser notablemente más bajo y ligeramente más largo que el SEAT Ateca, en quien está basado. La parte trasera es absolutamente pasional y cuenta con un espectacular difusor, cuatro colas de escape y una línea luminosa que cruza todo el portón trasero.

Cupra Formentor 2019 13

Diseño interior del CUPRA Formentor

El interior del CUPRA Formentor se caracteriza por seguir la línea que estrenó el SEAT Tarraco, con un cuadro de mandos digital con una pantalla panorámica de 10 pulgadas y otra gran pantalla de 12,3 pulgadas, que preside el salpicadero, para manejar el sistema de info entretenimiento. Sus asientos delanteros son de diseño deportivo tipo baquet con respaldo de fibra de carbono, junto a un nuevo volante con diseño específico y unos aireadores de diseño hexagonal que parecen inspirados en los de la marca Lamborghini.

El interior del CUPRA Formentor estrena detalles muy interesantes. Por ejemplo, prescinde de la mayoría de los botones, incluidos aquellos para controlar el sistema de climatización.

Cupra Formentor 2019 10

Motor híbrido-enchufable con 245 CV para el CUPRA Formentor

El CUPRA Formentor cuenta con un grupo híbrido enchufable de 245 CV de potencia combinada, gracias a un motor 1.4 TSI de 150 CV y a un motor eléctrico de 115 CV, asociado obligatoriamente a una caja de cambios DSG de doble embrague y siete relaciones. CUPRA aún no ha desvelado todas sus prestaciones. Con la hibridación conseguirá ofrecer mayor eficiencia, un rendimiento superior y una etiqueta 0 emisiones con la que poder circular por la ciudad libre de prohibiciones. Gracias a este sistema, el CUPRA Formentor podrá recorrer 50 kilómetros de autonomía en modo eléctrico, según ciclo WLTP. Su tracción es integral, con un sistema de bloqueo del diferencial.

También se comercializará una segunda versión con motor de combustión: el clásico 2.0 TSI gasolina con 310 CV, una mecánica similar a la empleada en el CUPRA Ateca. Más adelante se podría lanzar una versión con motor gasolina de 170 CV, incluso, no se descarta que SEAT reaproveche el modelo, para presentar su propio SEAT Formentor.

Cupra Formentor 2019 8

¿Pensando en comprar un CUPRA Formentor

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?

Todo lo que necesitas saber y mucho más

Los mejores artículos del CUPRA Formentor en Diariomotor