El CUPRA Formentor es un crossover con una puesta a punto deportiva, del segmento D, fabricado por CUPRA (la submarca deportiva de SEAT), desde 2020. El CUPRA Formentor se caracteriza por su atractivo diseño y por su deportividad, contando con Seguir leyendo...

Precios del CUPRA Formentor en diciembre de 2020 desde 29.670€ hasta 55.402€

Consigue el mejor precio para el CUPRA Formentor

Características del CUPRA Formentor

carroceríaSUV Mediano
puertas5
plazas5
maletero420 l
potencia150 - 310 CV
consumo5,4 - 7,7 l/100km
valoración

El CUPRA Formentor es un crossover con una puesta a punto deportiva, del segmento D, fabricado por CUPRA (la submarca deportiva de SEAT), desde 2020. El CUPRA Formentor se caracteriza por su atractivo diseño y por su deportividad, contando con motores gasolina, diésel e híbridos-enchufables, con potencias comprendidas entre 150 y 310 CV. El Formentor aspira a ser el buque insignia de la marca, ya que se trata del primer modelo desarrollado íntegramente por CUPRA y basado a nivel técnico en el SEAT Ateca. El CUPRA Formentor se fabrica en España, en la planta de SEAT en Martorell, y su precio es muy competitivo, teniendo en cuenta su diseño, calidad y prestaciones.

El CUPRA Formentor cuenta como multitud de rivales en el mundo de los SUV debido al amplio espectro de potencias con las que se comercializa. Los más destacados son el Alfa Romeo Stelvio, el BMW X4, el Mercedes GLC , el Volkswagen Tiguan o el propio CUPRA Ateca.

Cupra Formentor 2019 13

Diseño exterior del CUPRA Formentor

El diseño exterior del CUPRA Formentor se caracteriza por ser notablemente más bajo y ligeramente más largo que el SEAT Ateca, en quien está basado. Cuenta con una estampa deportiva en la que destacan elementos como el conjunto agresivo de sus ópticas y parrilla, o los nervios marcados sobre los pasos de rueda. La parte trasera es absolutamente pasional y cuenta con un espectacular difusor, cuatro colas de escape y una línea luminosa que cruza todo el portón trasero.

Llama además poderosamente la atención su pintura mate opcional, con dos colores mates disponibles en su catálogo, haciendo contraste con las llantas opcionales bronce de 19 pulgadas (o 18 pulgadas de serie).

Cupra Formentor 2020 Primeras Impresiones B5 6295

Motores del CUPRA Formentor

El CUPRA Formentor se comercializa, en España, con 5 motores:

MecánicaMotorPotenciaTracción
Gasolina1.5 TSI150 CVDelantera
Diésel2.0 TDI150 CVDelantera y Total
Híbrido-enchufable e-Hybrid1.4 TSI de 150 CV + motor eléctrico de 102 CV204 CVDelantera
Híbrido-enchufable e-Hybrid1.4 TSI de 150 CV + motor eléctrico de 115 CV245 CVDelantera
Gasolina2.0 TSI310 CVTotal

La versión de acceso del CUPRA Formentor cuenta con un motor gasolina 1.5 TSI de 150 CV, 250 Nm y tracción delantera, pudiendo elegir entre un cambio manual de 6 relaciones o un caja de cambios automática DSG de 7 relaciones. Más adelante, está previsto que llegue una alternativa diésel de idéntica potencia.

La versión más potente, hasta la fecha, es el clásico 2.0 TSI gasolina con 310 CV y 400 Nm de par motor, y tracción total. Una mecánica similar a la empleada en el CUPRA Ateca. Acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 4.9 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 245 km/h.

Cupra Forrmentor 1729502 First Dynamic Pictures Of Cupra Formentor Revealed 210519 2

En 2021, llegarán dos versiones híbridas-enchufables, gracias a un motor 1.4 TSI de 150 CV y a un motor eléctrico de 102 o 115 CV, asociado obligatoriamente a una caja de cambios DSG de doble embrague y siete relaciones. La primera versión ofrecerá una potencia combinada de 204 CV y, la otra, 245 CV. CUPRA aún no ha desvelado todas sus prestaciones. Con la hibridación, el Formentor conseguirá ofrecer mayor eficiencia, un rendimiento superior y una etiqueta 0 emisiones con la que poder circular por la ciudad libre de prohibiciones.

Gracias a la batería de 13 kWh, ambos modelos híbridos del CUPRA Formentor, podrán recorrer entre 50 y 60 kilómetros de autonomía en modo eléctrico, según ciclo WLTP. Es la misma tecnología que emplean otros modelos del Grupo Volkswagen, como el Volkswagen Tiguan eHybrid.

De momento, CUPRA ha descartado comercializar en España los motores gasolina 2.0 TSI de 190 CV y 2.0 TSI de 245 CV, que sí se ofrecen en otros mercados. Más adelante, se espera que llegue un 2.0 TDI diésel con 200 CV y una versión tope de gama con un motor 2.5 TSI de cinco cilindros y 400 CV.

Cupra Formentor 2019 8

Diseño interior del CUPRA Formentor

El interior del CUPRA Formentor es totalmente de nueva factura, con un cuadro de mandos digital con pantalla panorámica de 10 pulgadas y otra enorme pantalla, que preside el salpicadero, de 12,3 pulgadas para manejar el sistema de info entretenimiento. Sus asientos delanteros son de diseño deportivo tipo baquet con respaldo de fibra de carbono, junto a un nuevo volante con diseño específico y unos aireadores de diseño hexagonal que parecen inspirados en los de la marca Lamborghini.

El interior del CUPRA Formentor estrena detalles muy interesantes. Por ejemplo, prescinde de la mayoría de los botones, incluidos aquellos para controlar el sistema de climatización.

Cupra Formentor 2020 Primeras Impresiones B5 6846

En lo que se refiere a su habitabilidad, nos ha sorprendido el espacio disponible para las rodillas en las plazas traseras laterales. El acceso a estas plazas también es cómodo y la inclinación de su carrocería en esta zona no se traduce en una pérdida de espacio para las personas más altas. Como pega, hay que contar con que el túnel central resta espacio para las piernas.

El maletero cuenta con un volumen de 420 litros para el modelo con motor de combustión, mientras que la versión híbrida enchufable baja de 400 litros de capacidad. Según CUPRA, una futura versión de tracción delantera, podría llegar hasta 450 litros de maletero, por lo que, en resumidas cuentas, el maletero es menos capaz que los 485 litros del CUPRA Ateca.

Cupra Formentor 2019 10

¿Cómo va el CUPRA Formentor?

Actualmente, hemos realizado una prueba del CUPRA Formentor con el motor 2.0 TSI de 310 CV. Es un coche que nos ha sorprendido por su dinámica de conducción, sus calidades y su tecnología. Bajo nuestro punto de vista, está muy bien construido y tiene un tacto de conducción muy deportivo con esta motorización, que recuerda a las sensaciones cuando realizamos una prueba el CUPRA Ateca. Además, y a pesar de su puesta a punto "deportiva", el chasis se puede regular para viajar cómodo.

Cupra Formentor 2021 121020 066

Vídeo destacado del CUPRA Formentor

¿Pensando en comprar un CUPRA Formentor

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?

Todo lo que necesitas saber y mucho más

Los mejores artículos del CUPRA Formentor en Diariomotor