CUPRA Ateca 2020, prueba en vídeo: ¿Puede un SUV ser deportivo?

David Clavero  |  @ClaveroD  | 
Cupra Ateca 2020 Prueba David Clavero 0720 075

El nuevo CUPRA Ateca 2020 ya ha caído en nuestras manos, y es que aprovechando la renovación del SEAT Ateca, CUPRA ha actualizado a su primer modelo para dotarlo de mejoras en diseño, tecnología y equipamiento. Recordemos que el CUPRA Ateca sigue siendo un coche de receta muy particular en el mercado, y es que defiende casi en solitario la idea de combinar una carrocería SUV compacta con las prestaciones de un verdadero deportivo. ¿Es esto posible? Vamos a descubrirlo en vídeo.

No hay cambios en el apartado técnico del CUPRA Ateca 2020, pero es que tampoco los necesita

El CUPRA Ateca 2020 llegará a las calles después del verano, y lo hará con una receta donde encontramos una estética revisada con nuevos paragolpes, parrilla frontal, llantas de hasta 19” y ópticas LED, además de una puesta al día de equipamiento donde las asistencias a la conducción mejoran para conseguir un mejor desempeño y alcance: control de crucero adaptativo con función Stop&Go, asistente para el mantenimiento de carril, frenada de emergencia, alerta por tráfico cruzado, etc.

Cupra Ateca 2020 Prueba 0720 028

Junto a estos cambios encontramos un interior también puesto al día. Ahora los asientos tipo baquet se instalan de serie, pudiendo estar tapizados en piel de forma opcional. A su vez damos la bienvenida a un nuevo volante deportivo opcional con mandos satélite para accionar el modo CUPRA y poner en marcha el propulsor, además de una consola inferior donde ahora existe un botón específico para regular el control de estabilidad: ESC ON, ESC Sport y ESC Off.

Cupra Ateca 2020 Prueba 0720 051

Pero lo importante está en el apartado técnico del CUPRA Ateca, un punto donde no se han introducido cambios, pero donde tampoco se echan de menos. El Ateca más deportivo que se haya fabricado emplea un motor 2.0 TSI con 300 CV y 400 Nm, cambio de doble embrague de 7 relaciones, tracción 4x4, suspensión adaptativa, frenos deportivos con discos delanteros de 340 mm que pueden crecer hasta los 370 mm con el equipo opcional Brembo y un recomendable escape opcional de cuádruple salida firmado por Akrapovic.

Cupra Ateca 2020 Prueba 0720 053

Cupra Ateca 2020 Prueba 0720 055

Con todos estos ingredientes podría parecer que el CUPRA Ateca es un SUV rápido y nada más. Pero la realidad nos ha demostrado que esto no es así, y es que si nos proponemos exprimir a este Ateca en su modo de conducción CUPRA nos encontramos con un chasis muy afinado, incluso divertido, consiguiendo hacerte olvidar al volante que estás ante un coche de tipo SUV con el sobrepeso que ello conlleva (1.620 Kg) y el extra de altura que también obliga (1.599 mm).

El CUPRA Ateca 2020 tendrá un precio similar a su antecesor (45.000 € aprox.)

Cupra Ateca 2020 Prueba 0720 019

El equilibrio alcanzado por CUPRA a la hora de desarrollar el Ateca se nota desde el primer momento, pudiendo circular de forma cómoda y tranquila en el modo “confort”, y sacando a relucir todo su carácter en el modo “CUPRA”. No estamos obviamente ante un deportivo estricto, pero sí ante un concepto de deportivo que resulta muy interesante para todos aquellos que buscan un coche válido para todo, pudiendo viajar en familia como con cualquier otro SUV, pero pudiendo disfrutar de una buena jornada de curvas al límite con tan solo pulsar un botón.

Vídeo destacado del CUPRA Ateca

Lee a continuación: Tras conocer al SEAT Ateca 2020, es hora de conocer a su primo de Zumosol: el CUPRA Ateca 2020

El primer modelo de Cupra como marca independiente es un SEAT en toda regla. En el futuro habrá productos exclusivos. El Curpa Ateca tiene bajo el capó un potente motor que lo convierte en uno de los crossovers compactos más rápidos del mercado y, además, es casi único

Ver todos los comentarios 2
  • ch460

    Obviamente que cada uno se gaste su dinero en lo que le salga del moño... pero yo ni entiendo la compra de un SUV, ni mucho menos aún la compra de un SUV-"deportivo"... (toda norma tiene su excepción: lo podría llegar a entender sólo si se tienen unos problemas/limitaciones de salud que te hacen dolorosísima la entrada/salida de un coche bajo – deportivo de verdad).

    • DiegoC

      Es el típico coche, que los que lo “petaban” de jóvenes en el aparcamiento de la Fabrik con el Leon FR tdi ( amarillo si puede ser), se comprarán cuando tengan familia.

El primer modelo de Cupra como marca independiente es un SEAT en toda regla. En el futuro habrá productos exclusivos. El Curpa Ateca tiene bajo el capó un potente motor que lo convierte en uno de los crossovers compactos más rápidos del mercado y, además, es casi único