La historia del primer modelo específico y único de CUPRA , el CUPRA Formentor, sólo puede calificarse como de historia de éxito. Desde el primer momento de su lanzamiento las cifras de ventas resultaron mucho más abultadas de lo que incluso la propia marca preveía, convirtiéndose rápidamente en uno de los modelos de todo Grupo Volkswagen con mejor aceptación. Ahora puedes llevarte a casa un CUPRA Formentor enchufable, con etiqueta CERO, por 300 euros al mes.
A día de hoy el CUPRA Formentor es parte fundamental de la estrategia de la marca, siendo además el modelo más conocido y, junto con el CUPRA Born, el único modelo nacido expresamente como CUPRA lo que supone también un valor diferencial añadido respecto a otros modelos de la gama como el CUPRA Ateca o el CUPRA León. La gama del Formentor es muy amplia, con versiones diésel y gasolina sin hibridar, variantes híbridas enchufables e, incluso, una exclusiva versión con motor de 5 cilindros.
Desde la firma española son también conscientes del cambio en los hábitos de consumo de los usuarios, de ahí que muchas de las ofertas actuales de CUPRA estén ligadas al renting. Es el caso de la oferta que hoy os traemos, con la que podemos llevarnos a casa un CUPRA Formentor e-Hybrid por una interesante cuota mensual de 300 euros al mes. ¿Qué incluye esta cuota? ¿Cuál es la letra pequeña de esta oferta?
300 euros mensuales por uno de los SUV más atractivos del momento
La oferta, encuadrada dentro del formato My Renting, está enfocada a clientes particulares. Por 300 euros al mes de cuota accedemos a un CUPRA Formentor 1.4 e-HYBRID de 204CV, cuota que tendremos que abonar durante 36 meses. Eso sí, hay que contar con una entrada de 9.724 euros IVA incluido, de manera que en conjunto, durante los 36 meses en los que disfrutaremos del coche, habremos abonado un total de 20.524 euros por el coche, aunque a excepción del cambio de neumáticos, el resto de servicios están incluidos en la cuota.
Al ser un renting, la marca limita los kilómetros que podemos hacerle al coche si no queremos pagar una penalización al finalizar el contrato. En este caso hablamos de 10.000 km anuales, que pueden parecer pocos, pero luego suelen dar bastante de si. Hablando del modelo en cuestión, estamos refiriéndonos a una de las versiones más interesantes del Formentor, con un nivel de potencia más que apropiado para el día a día y, sobre todo, con una autonomía eléctrica de 59 kilómetros que además le sirve para obtener la etiqueta CERO de la DGT con todas las ventajas a nivel de movilidad que ello implica.
Con esta combinación mecánica el Formentor acelera de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 205 km/h. Los consumos son muy bajos, especialmente si tenemos la posibilidad de cargar el coche de manera recurrente, lo que además nos permitirá reducir enormemente el coste de utilización. A nivel de equipamiento el Formentor ofrece una completa dotación de serie, con elementos como la iluminación full LED, las llantas de 18 pulgadas, control de crucero adaptativo, asientos delanteros calefactados o sistema de instrumentación totalmente digital.
El CUPRA Formentor en Qué coche me compro
Si te interesa el CUPRA Formentor como opción para adquirir tu próximo coche nuevo, te recomendamos visitar nuestro portal comparador, Qué coche me compro, donde encontrarás toda la información que necesitas, así como los mejores precios del mercado.
Nuestras completas guías de compra te permitirán conocer a fondo a este vehículo, así como sus principales competidores y alternativas. Descubrirás fácilmente sus puntos fuertes y débiles, respaldados por las mejores reseñas realizadas por el equipo editorial de Diariomotor.