El CUPRA el-Born es un compacto eléctrico, del segmento C, que fabricará CUPRA próximamente. Se trata del primer modelo 100% eléctrico de CUPRA, la nueva marca aspiracional del Grupo Volkswagen. Se fabricará en la planta de Volkswagen en Seguir leyendo...

Características del CUPRA el-Born

carrocería-
puertas-
plazas-
maletero-
potencia-
consumo-
precio-
valoración
-

El CUPRA el-Born es un compacto eléctrico, del segmento C, que fabricará CUPRA próximamente. Se trata del primer modelo 100% eléctrico de CUPRA, la nueva marca aspiracional del Grupo Volkswagen. Se fabricará en la planta de Volkswagen en Zwickau, Alemania. 

Entre los coches eléctricos que aspiran a rivalizar con el CUPRA el-Born nos encontramos con otros eléctricos de su clase, como el Volkswagen ID.3, o el Hyundai Kona Eléctrico.

Diseño del CUPRA el-Born

El CUPRA el-Born es un vehículo compacto, con una longitud aproximada de 4.3 metros. Está basado en el Volkswagen ID.3, con el que comparte multitud de elementos así como la plataforma, lo que condiciona en buena medida sus líneas de diseño. El CUPRA el-Born destaca por su frontal, muy agresivo aunque con poca presencia de entradas de aire al no tener la necesidad de ello por contar con un motor eléctrico.

Sus formas son agradables a la vista, aunque no puede esconder, pese a su enfoque "deportivo", su carácter familiar y polivalente. En la parte posterior destacan sus grupos ópticos, unidos, de manera similar al SEAT León, por una tira luminosa formada por LED. Con un portón muy vertical, el CUPRA el-Born ofrece una imagen muy cúbica si se observan sus cuartos traseros.

Mecánica del CUPRA el-Born

El CUPRA el-Born utiliza la plataforma modular para vehículos eléctricos del Grupo VW, denominada MEB. Utiliza un motor eléctrico que impulsa las ruedas posteriores, por lo que se trata de un vehículo de tracción trasera. Se desconoce la potencia con la que contará este modelo, pero si tenemos en cuenta el carácter dinámico de la marca, todo apunta a que contará con, al menos, 200 CV.

Sí sabemos que utilizará una batería de iones de litio de 82 kWh de capacidad bruta, de los cuales 77 kWh serán aprovechables, Serán suficientes para alcanzar una autonomía homologada bajo el ciclo WLTP de, aproximadamente, 500 kilómetros. No tendrá caja de cambios, por lo que la aceleración del CUPRA el-Born será suave y sedosa, aunque intensa, en todo momento.

Interior del CUPRA el-Born

El habitáculo del CUPRA el-Born está diseñado para ofrecer una gran sensación de amplitud, ofreciendo además una sensación de futurismo muy intensa. No existen apenas botones, ya que prácticamente todo está accionado o bien con la voz, o bien con pantallas táctiles gracias a un potente software de control.

Aún no hemos podido subirnos al CUPRA el-Born, pero a juzgar por las imágenes facilitadas por la marca, la sensación de calidad y exclusividad será evidente gracias, por ejemplo, a unos deportivos asientos tipo bucket forrados en cuero y alcántara, el volante deportivo con mandos satélite o los detalles decorativos en tonos cobre, seña de identidad de la nueva marca.

¿Pensando en comprar un CUPRA el-Born

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

Todo lo que necesitas saber y mucho más

Los mejores artículos del CUPRA el-Born en Diariomotor