CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
CUPRA Born
Oferta del CUPRA Born
por quecochemecompro.com
Pedir Oferta
  • Diariomotor
  • Marcas
  • CUPRA
  • CUPRA Born

CUPRA Born

Cupra El Born 2020 03
Gallería fotos de CUPRA BornGallería fotos de CUPRA BornGallería fotos de CUPRA BornGallería fotos de CUPRA Born
6FOTOS
Ver todas
Coche | Versiones | Noticias
El CUPRA Born es un compacto eléctrico, del segmento C, que fabricará CUPRA a partir de 2022. Se trata del primer modelo 100% eléctrico de CUPRA, la nueva submarca aspiracional de SEAT, y que está basado a nivel técnico en el Volkswagen ID.3.
Seguir leyendo...
Logo CUPRA

Características del CUPRA Born

El CUPRA Born es un compacto eléctrico, del segmento C, que fabricará CUPRA a partir de 2022. Se trata del primer modelo 100% eléctrico de CUPRA, la nueva submarca aspiracional de SEAT, y que está basado a nivel técnico en el Volkswagen ID.3. El CUPRA Born se fabricará en la planta de Volkswagen en Zwickau, Alemania.

Entre los coches eléctricos que aspiran a rivalizar con el CUPRA Born nos encontramos con otros eléctricos de su clase, como el Volkswagen ID.3, el Hyundai Ioniq eléctrico, el MINI Eléctrico o el Nissan LEAF.

Diseño del CUPRA Born

El CUPRA Born es un vehículo compacto, con una longitud aproximada de 4.3 metros. Está basado en el Volkswagen ID.3, con el que comparte multitud de elementos así como la plataforma, lo que condiciona en buena medida sus líneas de diseño. El CUPRA Born destaca por su frontal, muy agresivo aunque con poca presencia de entradas de aire, al no tener la necesidad de ello por contar con un motor eléctrico.

Sus formas son agradables a la vista, aunque no puede esconder, pese a su enfoque "deportivo", su carácter familiar y polivalente. En la parte posterior destacan sus grupos ópticos, unidos, de manera similar al SEAT León, por una tira luminosa formada por LED. Con un portón muy vertical, el CUPRA Born ofrece una imagen muy cúbica si se observan sus cuartos traseros.

Mecánica del CUPRA Born

El CUPRA Born utiliza la plataforma modular para vehículos eléctricos del Grupo Volkswagen, denominada MEB. Utiliza un motor eléctrico que impulsa las ruedas posteriores, por lo que se trata de un vehículo de tracción trasera. Se desconoce la potencia con la que contará este modelo, pero si tenemos en cuenta el carácter dinámico de la marca, todo apunta a que contará con, al menos, 200 CV.

Sí sabemos que utilizará una batería de iones de litio de 82 kWh de capacidad bruta, de los cuales 77 kWh serán aprovechables, Serán suficientes para alcanzar una autonomía homologada bajo el ciclo WLTP de, aproximadamente, 500 kilómetros. No tendrá caja de cambios, por lo que la aceleración del CUPRA Born será suave y sedosa, aunque intensa, en todo momento.

Interior del CUPRA Born

El habitáculo del CUPRA Born está diseñado para ofrecer una gran sensación de amplitud, ofreciendo además una sensación de futurismo muy intensa. No existen apenas botones, ya que prácticamente todo está accionado o bien con la voz, o bien con pantallas táctiles gracias a un potente software de control.

Aún no hemos podido subirnos al CUPRA Born, a juzgar por las imágenes facilitadas por la marca, la sensación de calidad y exclusividad será evidente gracias, por ejemplo, a unos asientos deportivos tipo bucket, forrados en cuero y Alcántara, el volante deportivo con mandos satélite o los detalles decorativos en tonos cobre, seña de identidad de la nueva marca.

Las mejores noticias del CUPRA Born

Cupra Born Primera Foto
noticia
23 Feb 2021| Sergio Álvarez

El eléctrico CUPRA Born será la prueba más dura de CUPRA

Hoy mismo CUPRA nos presentaba el coche más radical y potente que han pergeñado hasta la fecha. El CUPRA Formentor VZ5 presume de 390 CV - solo separado del Audi RS Q3 por 10 CV - y una producción mundial limitada a solo 7.000 unidades. Sin embargo, no será el coche más importante para CUPRA: más allá del espaldarazo a la imagen de marca, no causará un gran impacto sobre la cuenta de resultados de la marca. Esa tarea recaerá en las versiones más corrientes del Formentor y en el CUPRA Born, del que hoy os tenemos que hablar.
Cupra El Born 2020 07
noticia
8 Jul 2020| David Villarreal

SEAT desvela el nuevo Cupra el-BORN, su nuevo coche eléctrico compacto será Cupra y no SEAT

SEAT ha organizado un evento que, bajo el eslogan Strategy for the future, nos ha anticipado la estrategia que seguirá la marca española en los próximos años y como esta se basará en tres pilares fundamentales, el de SEAT, el de Cupra, y el de su proyecto de movilidad SEAT Mó. SEAT, y el Grupo Volkswagen, siguen apostando por Cupra, por su crecimiento y desarrollo como marca, por ofrecer el producto que necesitan sus clientes. Y esa es precisamente la clave del Cupra el-BORN, su nuevo coche eléctrico compacto, y de por qué este se comercializará como Cupra.
noticia
14 May 2020| David Clavero

CUPRA tendrá su propio SEAT el-Born: ¿versión deportiva o coche en exclusiva?

Incierto el futuro de SEAT en materia de coches eléctricos. Tras la pérdida del programa de desarrollo de una nueva plataforma para coches eléctricos económicos del grupo Volkswagen, ahora los focos se centran en el futuro del SEAT el-Born de producción. El coche eléctrico más esperado de SEAT, una variante del Volkswagen ID.3, podría terminar convertido en un coche eléctrico exclusivo de CUPRA, algo que supondría un duro revés para SEAT. Sin embargo no todo está perdido, pues también existe la posibilidad de que SEAT y CUPRA compartan el proyecto el-Born para vender dos coches diferentes. El futuro de
noticia
18 Dic 2019| Sergio Álvarez

¿Es esta filtración el SEAT el-Born definitivo?

El SEAT el-Born no será el primer coche 100% eléctrico de SEAT, ya que ese título se lo ha llevado el nuevo SEAT Mii electric. No obstante, el SEAT el-Born será el primer coche eléctrico dedicado de la marca, un compacto construido sobre la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, del que ya hemos visto el primer prototipo. Un coche que pronto llegará a producción, y del que ya podríamos haber visto la primera imagen. Una imagen "filtrada" - con muchas comillas - en un vídeo publicado por la filial sueca de la marca española. ¿Qué podemos sacar en limpio?
noticia
15 May 2019| Luis Ortego
Luis Ortego | 15 May 2019

Un vistazo al Salón de Barcelona: híbridos, eléctricos e identidades

Si hay en esta edición el Salón de Barcelona una tendencia transversal dominante a las marcas presentes, sorprendentemente por encima de los SUV, son los híbridos y eléctricos. Desde hace al menos un lustro los fabricantes han entrado en la dinámica de lanzar (o anunciar el “próximo” lanzamiento de) nuevos modelos eléctricos o híbridos que, en muchas ocasiones, se encuentran en la gama alta del mercado. En Barcelona en esta semana todavía se puede ver una oferta de híbridos y eléctricos más cercana (aunque no tanto como querríamos) a la parte más popular del mercado. Una oferta que, sumada a
noticia
12 Mar 2019| Mario Herraiz

El grupo Volkswagen tendrá un total de 70 coches eléctricos en 10 años y el SEAT el-Born será uno de los primeros

El Salón de Ginebra 2019 ha sido un gran escaparate de la movilidad eléctrica que se avecina en el grupo Volkswagen, con el Skoda Vision iV de Skoda, con el buggy eléctrico de Volkswagen, con el SEAT el-Born... Un horizonte próximo electrificado en el que Volkswagen apunta ya a un desembarco de hasta 70 nuevos coches eléctricos en un plazo de 10 años. Tras el Audi e-tron y el Porsche Taycan el SEAT el-Born será uno de los primeros coches eléctricos de esta nueva oleada de productos En 2028 Volkswagen, como grupo, habrá lanzado un total de

5 Mar 2019 | Mario Herraiz

noticia

Así se ve, al natural, el SEAT el-Born, el nuevo coche eléctrico de SEAT

La novedad más destacada de SEAT en el Salón de Ginebra 2019 ha sido el SEAT el-Born, un coche conceptual que cuenta con un importante cometido y es que este coche compacto es el primer coche eléctrico de SEAT articulado alrededor de la plataforma MEB, la plataforma modular para coches eléctricos del grupo Volkswagen, la misma plataforma que le ha valido a Skoda para lanzar el Skoda Vision iV o a Volkswagen el Volkswagen ID.Buggy. El SEAT el-Born será un coche de producción en 2020

Mario Herraiz | 5 Mar 2019

noticia
1 Mar 2019| Daniel Valdivielso

Oficial: así es el SEAT el-Born, el primer coche eléctrico de SEAT

Era cuestión de tiempo, y ese tiempo ha llegado. SEAT ha presentado ya de forma oficial, aunque aún como prototipo, el SEAT el-Born, el primer coche eléctrico de la marca, que será también el encargado de estrenar la plataforma modular MEB del Grupo Volkswagen sobre la que también se construirá el Volkswagen I.D. Hasta 2020 no llegará al mercado, pero el SEAT el-Born promete marcar un punto de inflexión en la marca española. Hace unas horas nos hacíamos eco de una filtración en la que se apreciaban, en unas imágenes de no muy alta calidad, los trazos de lo que