ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El eléctrico CUPRA Born será la prueba más dura de CUPRA

Hoy mismo CUPRA nos presentaba el coche más radical y potente que han pergeñado hasta la fecha. El CUPRA Formentor VZ5 presume de 390 CV – solo separado del Audi RS Q3 por 10 CV – y una producción mundial limitada a solo 7.000 unidades. Sin embargo, no será el coche más importante para CUPRA: más allá del espaldarazo a la imagen de marca, no causará un gran impacto sobre la cuenta de resultados de la marca. Esa tarea recaerá en las versiones más corrientes del Formentor y en el CUPRA Born, del que hoy os tenemos que hablar.

El CUPRA Born es el coche eléctrico de CUPRA, construido sobre la plataforma MEB del Grupo Volkswagen. Un coche con muchos lazos con el Volkswagen ID.3, eléctrico con el que incluso compartirá instalaciones productivas en Zwickau (Alemania). Un detalle curioso es que el nombre del coche ha cambiado: hasta hoy, la marca se refería a él como CUPRA el-Born. El nombre definitivo del coche de producción será CUPRA Born. Un nombre más sencillo, y que sigue homenajeando al histórico barrio de la Barcelona antigua del que saca su nombre.

El CUPRA Born está construido sobre la plataforma modular MEB del Grupo Volkswagen.

Cupra El Born 2020 04

La noticia es que el CUPRA Born se venderá de forma tradicional, y también a través de un modelo de suscripción mensual. Esta cuota incluirá el uso del vehículo, así como acceso a otros servicios no comunicados por el momento. No nos extrañaría que con la cuota de uso de un CUPRA Born pudiéramos acceder a servicios de moto-sharing de la marca, o incluso al uso de sus patinetes eléctricos. Sea como fuere, este modelo busca atraer a un público joven que no quiere tener un coche en propiedad, y que no siempre va a necesitar usar un vehículo.

El CUPRA Born será vendido de forma tradicional, y también será vendido en showrooms. Estos establecimientos se llamarán CUPRA City Garage y estarán en zonas comerciales de grandes ciudades – de hecho, ya tienen presencia en Ciudad de México, Barcelona o Hamburgo. La idea de CUPRA es llegar a lo largo de 2022 a un total de 800 puntos de distribución a nivel mundial. El CUPRA Born será el embajador más global de CUPRA, con un diseño muy personal, hasta 500 km de autonomía WLTP y un tamaño compacto, acompañado de una conducción emocionante.

Cupra El Born 2020 06

La marca también está trabajando en llevar a producción el prototipo CUPRA Tavascan.

Al menos sobre el papel, cuando lo probemos podremos certificar estas afirmaciones. Su producción en serie comenzará durante la segunda mitad del presente año. A lo largo del año iremos conociendo los detalles definitivos sobre el CUPRA Born de producción. Aunque CUPRA ha demostrado que su actual gama de productos es un éxito, trasladar a un eléctrico su filosofía y hacerlo de forma exitosa será el verdadero reto para la marca española.

Fotos del CUPRA Born

Vídeo destacado del CUPRA Born

Imagen para el vídeo destacado del CUPRA Born Botón de play
Cupra Born Electrico 2021 Aurora Blue 1
Logo de la marca cupra CUPRA Born
Ahorra 10.857 €  27.343 €

El CUPRA Born se posiciona como el primer vehículo 100% eléctrico de la firma española. Recurre a la plataforma modular MEB del Grupo Volkswagen y se diferencia por una estética más agresiva, un interior de mayor calidad y una puesta a punto más deportiva.

Ficha Born
Solicita tu oferta
Cargando...