carrocería-
puertas-
plazas-
maletero-
potencia-
consumo-
precio-
valoración
-

El Volkswagen ID.3 será un compacto eléctrico fabricado por Volkswagen. El Volkswagen ID.3 se caracteriza por ser el primer vehículo en estrenar la plataforma modular MEB del Grupo Volkswagen, en la que el grupo ha invertido miles de millones de euros. Es, por tanto, el lanzamiento más importante del gigante Volkswagen en mucho tiempo, “el Golf de los coches eléctricos», con el que Volkswagen quiere que nos pasemos a los eléctricos en masa.

La versión final de producción debería presentarse en septiembre de 2019, si bien las primeras entregas a clientes no se realizarán hasta enero de 2020. En cualquier caso, las reservas del Volkswagen ID.3 ya están abiertas: por 1000 euros podrás ser de los primeros en disfrutar de la edición de lanzamiento del coche, bien equipada y con 420 km de autonomía.

El precio del Volkswagen ID.3 arrancaría en 29.990 euros en Alemanía y competirá con otros compactos eléctricos como el Hyundai Ioniq eléctrico, el Nissan LEAF o el SEAT el-Born. Las diferentes versiones contarán con autonomías comprendidas entre los 330 y los 550 kilómetros.

Diseño del Volkswagen ID.3

Volkswagen apostará por una identidad muy marcada para los eléctricos de la familia ID. De ahí que su objetivo sea el de crear eléctricos dedicados, más allá de versiones eléctricas de otros productos que preservan motor de combustión interna, como era el caso del Volkswagen e-Golf.

Los Volkswagen ID.3 tendrán una configuración de motor trasero, aunque la arquitectura MEB permite la instalación de un motor eléctrico por eje.

Según Volkswagen, el ID.3 gozará de un interior muy espacioso –lo que denominan Open Space– gracias a su arquitectura y a la distribución de las baterías en la base. La idea es que el interior sea tan espacioso como el de un Volkswagen Golf, y el maletero tan amplio como el de un Volkswagen Passat. A día de hoy, desconocemos las medidas oficiales, incluso la marca no ha desvelado fotos del interior.

Gama del Volkswagen ID.3

El Volkswagen ID.3 se presentará con una gama de tres modelos con baterías diferentes:

La versión de acceso, cuenta con 330 kilómetros de autonomía gracias a una batería de 45 kWh. Existe una versión intermedia con una batería de 58 kWh y 420 kilómetros de autonomía. La versión tope de gama incluye una batería de 77 kWh y dispone de una autonomía de 550 kilómetros, siempre según ciclo WLTP.

Sus prestaciones y potencia son, por el momento, desconocidas, pero se cree que las versiones de acceso tendrán una potencia cercana a los 120 CV, similar a la de un Volkswagen Golf con el motor 1.0 TSI de acceso.

El Volkswagen ID.3 será compatible con un protocolo de recarga rápida de 125 kW de potencia.

Todas las noticias del coche Volkswagen ID.3

El nuevo coche eléctrico de Volkswagen, el Volkswagen ID.3, tiene aún muchos secretos por descubrir aunque ya es posible "comprar" una unidad. Volkswagen aún guarda con cierto recelo las especificaciones finales de su lanzamiento más importante en muchos años, sin embargo hoy ya podemos confirmarte que el Volkswagen ID.3 tendrá una potencia de 201 CV, una cifra bastante elevada que colocan a este compacto eléctrico a la altura de urbanos y compactos de tintes deportivos.

Continuar leyendo »

Desvelados los primeros detalles del nuevo eléctrico de Volkswagen, la marca alemana ha comenzado las reservas de su nuevo coche eléctrico, el Volkswagen ID.3 1ST. Ya conocemos una primera referencia de precios, y también de sus versiones. Ahora bien, ¿cómo puedo reservar el nuevo coche eléctrico de Volkswagen? ¿Cuánto cuesta la reserva?

Continuar leyendo »

El Volkswagen ID.3 es uno de los coches más importantes para Volkswagen en décadas. Es su primer coche eléctrico dedicado, un coche en el que la gigantesca empresa alemana tiene depositado gran parte de su futuro. Hoy, Volkswagen anuncia la apertura de reservas de este singular compacto eléctrico. Una reserva con la que nos llevaremos a casa una edición de lanzamiento del coche, bien equipada y con 420 km de autonomía. Un coche de lo más interesante, pero que no llegará a nuestro garaje hasta el año que viene. Esto es todo lo que sabemos por el momento de este Volkswagen ID.3 1ST.

Continuar leyendo »

Muy pronto se pondrán en marchas las reservas del nuevo coche eléctrico de Volkswagen, el ID.3. Este nuevo modelo buscará a ofrecer en el mercado una de las recetas más interesantes y es que el Volkswagen ID.3 tendrá 3 configuraciones de batería para alcanzar hasta 550 kilómetros de autonomía. Muchas posibilidades para un coche eléctrico que pretende competir con modelos como el Nissan Leaf, pero también el Tesla Model 3.

Continuar leyendo »

Volkswagen está a punto de abrir las reservas de su nuevo coche eléctrico, de un Volkswagen ID.3 (su nombre aún no está confirmado) dispuesto a darle un importante empujón al auge de los coches eléctricos y que marca el pistoletazo de salida para una nueva familia de productos, eléctricos, muy conectados, semiautónomos y enormemente avanzados en el grupo. Mientras esperamos impacientes a conocer más detalles y ver la versión de producción de este primer Volkswagen ID, del nuevo compacto eléctrico de Volkswagen. Ahora, a unas pocas horas de que se abran las reservas de este nuevo Volkswagen ID.3 nos llega una nueva serie de fotos filtradas.

Continuar leyendo »

Volkswagen está ultimando los detalles para el lanzamiento del primer coche eléctrico de la familia ID, los modelos más avanzados tecnológicamente de la marca, eléctricos, semi autónomos, con diseños que coquetean con lo conceptual... Y desde la marca ya han confirmado que en cuestión de días, la próxima semana, se abrirán ya las reservas del Volkswagen ID compacto, de este primer coche de la familia ID de Volkswagen, del Volkswagen ID.3.

Continuar leyendo »

En poco más de un mes se abrirá el plazo de reservas para el Volkswagen ID.3. Es el nombre que tendrá el compacto eléctrico dedicado de Volkswagen, que hasta ahora era conocido como Volkswagen ID.3 o Volkswagen I.D. Neo. Desarrollado sobre la plataforma MEB - una plataforma modular para vehículos eléctricos - este compacto llegará a las calles en 2020, a un precio "similar al de un Volkswagen Golf TDI" en palabras de la propia marca. Según la publicación alemana auto, motor und sport cita en su último número, este compacto eléctrico tendrá un precio de venta al público de 29.990 euros en el mercado alemán.

Continuar leyendo »

Con la presentación del nuevo Tesla Model Y, la compañía de Elon Musk ha conseguido ir conformando una gama de productos variada, con suficientes alternativas para satisfacer la demanda de coches eléctricos que pueda existir entre los clientes tradicionales de coches premium. En cualquier caso, el retraso en la introducción de las versiones de acceso del Model 3, y la espera que aún queda para la llegada del Model Y, siguen manteniendo a Tesla como un fabricante aún muy alejado del espacio que ocupan los coches de volumen, los coches populares. Más ambicioso es el plan de Volkswagen y sus coches eléctricos, con los que pretende ocupar el espacio de Tesla y ofrecer alternativas eléctricas variadas, para todos los gustos, y para todos los bolsillos.

Continuar leyendo »

Recién aterrizados desde Ginebra y con el descubrimiento del buggy eléctrico de ID. aún reciente, tenemos nuevas e importantes noticias sobre el futuro de Volkswagen y su gama de coches eléctricos. El Volkswagen ID.3, primer coche eléctrico de ID., se pondrá a la venta en Mayo poniendo en marcha un programa de reservas para así asegurarte ser el primero en recibir tu coche una vez comiencen las entregas en 2020.

Continuar leyendo »

Muy pronto conoceremos el nuevo coche eléctrico de Volkswagen. Este año se destapará el nuevo Volkswagen ID.3, un coche compacto y eléctrico que comenzará a producirse a finales de 2019. Volkswagen está preparando su fábrica en Zwickau para comenzar la producción de este coche que empleará la nueva plataforma modular para coches eléctricos del Grupo, la plataforma MEB. Pero eso solo es el principio.

Continuar leyendo »