ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El Volkswagen ID.3 se actualiza poniendo el foco en mejorar su calidad y equipamiento

El coche eléctrico de referencia de Volkswagen estrena su primera gran actualización. Con la mirada ya puesta en 2024, Volkswagen nos descubre hoy todas las novedades que trae el nuevo Volkswagen ID.3, una revisión que pone el foco en la mejora en calidad y equipamiento, pero que también se acompaña de cambios en diseño que buscan hacerlo más atractivo. Previstas las entregas para finales de este año, estos son todos los cambios que estrena el Volkswgen ID.3 2024.

Volkswagen dice haber escuchado las opiniones de clientes y periodistas para acometer esta primera gran actualización del ID.3, y es por esta razón por la que se ha apostado por centrar este rediseño en la calidad del interior y el equipamiento. El nuevo ID.3 2024 mantiene a grandes rasgos la estética de su habitáculo, sin embargo éste ahora está construido con materiales acolchados en el salpicadero, mejores tapizados y nuevas molduras que prometen una mejor sensación tanto a la vista como al tacto. Esta mejora también se aplica a las puertas, donde también es nuevo el espacio del reposabrazos.

The New Volkswagen Id.3

En el apartado multimedia la principal novedad recae en la integración de una pantalla táctil central de 12″, reemplazando así a la anterior de 10″. Este nuevo sistema se beneficia además de una revisión del software que promete un mejor desempeño e incluye novedades como un planificador de rutas mejorado. Sin embargo, en esta revisión del ID.3 se mantiene la apuesta total por los mandos táctiles, además de la falta de retroiluminación en la barra de control táctil situada bajo la pantalla. Volkswagen ya confirmó a finales de 2022 el regreso a los mandos físicos para algunas funciones y el uso de retroiluminación para la interfaz central, pero parece que estos cambios todavía tardarán en llegar.

Si echamos un vistazo al exterior del nuevo ID.3 también encontramos cambios, sutiles, pero que aportan un plus de frescura al modelo. Son nuevos el paragolpes frontal, ahora con un diseño más deportivo y con dos tomas de aire en los laterales, los faros LED principales, que han modificado el diseño de sus funciones, y el capó delantero, que ahora prescinde de la pieza de color negro que antes se situaba a continuación del parabrisas. También se han rediseñado los pilotos traseros para modificar la imagen que proyectan sus ledes, estrenando un nuevo color de carrocería denominado como verde oliva oscuro.

Volkswagen Id 3 2024 34

Las asistencias a la conducción se han revisado para ofrecer un control de crucero activo más eficaz, capaz de cambiar de carril de forma automática y servirse de los datos en la nube para adaptar su lógica de trabajo. A ello se añade una nueva función para el sistema de aparcamiento asistido que permite recordar maniobras frecuentes, facilitando así el estacionamiento.

La gama del Volkswagen ID.3 2024 se articulará en torno a cuatro niveles de acabado: Entry, Business, Style y Tour, teniendo un precio de partida de 43.660 euros. Aunque a futuro llegarán versiones con menos potencia y capacidad de batería, por el momento el ID.3 2024 solo permite escoger un propulsor eléctrico de 204 CV de potencia máxima, estando disponible junto a una batería de 58 kWh o 77 kWh. La autonomía según el ciclo WLTP oscila entre los 426 y los 545 Km, pudiendo hacer uso de recarga en corriente alterna a potencias de hasta 11 kW y en corriente continua a potencias de hasta 120 kW en la batería de 58 kWh y de hasta 170 kW en la batería de 77 kWh.

Vídeo destacado del Volkswagen ID.3

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen ID.3 Botón de play
The New Volkswagen Id.3
Logo de la marca volkswagen Volkswagen ID.3
Ahorra 10.680 €  27.840 €

El ID3 es el primer coche 100% eléctrico de Volkswagen y diseñado como tal. Es algo más pequeño que un Golf, pero ofrece incluso más espacio interior gracias a su arquitectura en la que no hay motor térmico, caja de cambios ni nada que ocupe demasiado espaciO, salvo las baterías en el fondo del coche. Pretende ser "el eléctrico accesible", con 5 plazas, un buen maletero y opciones de autonomía de más de 500 km.

Ficha ID.3
Solicita tu oferta
Cargando...