ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Los coches eléctricos de Volkswagen se actualizan, y lo hacen sin pasar por el concesionario

La llegada de la conectividad con el mundo exterior a nuestros vehículos es un proceso que ya no tiene límite ni freno alguno. Multiplicando las posibilidades de los vehículos más modernos, éstos pueden incluso actualizar su sistema operativo en cuestión de minutos sin necesidad de pasar por el concesionario, precisamente lo que va a ocurrir en los próximos días con los actuales integrantes de la familia ID. de Volkswagen. Los actuales VW ID.3, VW ID.4 y VW ID.5 recibirán una importante actualización de su software con interesantes novedades. 

La familia ID. es, sin duda alguna, uno de los proyectos más ambiciosos y cruciales de en cuantos se haya embarcado Volkswagen en los últimos años. Con el firme propósito de ayudar a «transferir» a la movilidad eléctrica a todos aquellos conductores que hasta ahora han conducido modelos «convencionales» de Volkswagen como el Volkswagen Golf, el VW Tiguan o el Volkswagen Passat, pero que quieren seguir dentro de la marca alemana.

Con propuestas que se salen de lo convencional dentro de la marca, la familia ID. cada vez es más numerosa y es un evidente éxito de ventas. Sin embargo, existen puntos a mejorar entre los que se encuentra un sistema multimedia con detalles a pulir. La capacidad de recibir actualizaciones inalámbricas OTA (Over The Air) ha permitido a Volkswagen seguir desarrollando y mejorando los puntos clave del sistema operativo de sus vehículos ID. 

Volkswagen Id 5 2022 44

Llega la versión 3.0 a los Volkswagen ID.

Volkswagen ha anunciado la puesta en funcionamiento de la v3.0 del sistema operativo de sus vehículos ID. No es la primera actualización que recibe la familia eléctrica de Volkswagen, puesto que hace unos meses se pasó de la versión 2.3 a la versión 2.4. La actualización 3.0 es lineal, de manera que sólo la podrán conseguir e instalar los vehículos que cuenten con la versión 2.4 en su S.O. Será un proceso automático, de manera que a partir del segundo trimestre todos los vehículos ya en circulación comenzarán a recibir esta actualización de manera inalámbrica, mientras que los vehículos que salgan ya de fábrica lo harán con el software instalado.

A nivel de interacción con el usuario existen varios cambios que facilitan el uso cotidiano del vehículo, como por ejemplo la mejora en el reconocimiento de voz: el sistema de reconocimiento vocal reconoce ahora más frases de lenguaje natural, respondiendo con mayor precisión y rapidez. Según la marca, se llega ahora a una calidad de reconocimiento de voz del 95%, pudiendo trabajar tanto en línea como en modo sin conexión. Sin embargo, lo más importante llega a nivel de carga: 

  • Activación del modo «conservación de batería»: permite limitar la recarga al 80% para alargar la vida de la batería de cara a nuestros desplazamientos diarios
  • Mejora en la velocidad pico de carga: los ID. equipados con la batería más grande de 77 kWh verán aumentada la potencia pico de recarga, pasando de 125 kW a 135 kW.
  • Mejor gestión térmica de la batería: Volkswagen promete una «potencial mejora en la autonomía» gracias a una mejor gestión térmica de la batería, especialmente en climas fríos.

Volkswagen Id4 2021 Coche Electrico

Volkswagen también añade nuevas funcionalidades a nivel de conducción:

  • «Travel Assist con datos de inteligencia de enjambre»: tras esa denominación tan rimbombante se esconde un sistema de conducción semiautónoma que ahora es capaz de mantener centrado el vehículo en carriles sin línea central gracias a los datos aportados por otros VW ID. que hayan circulado recientemente por esa vía. Además, podrá realizar cambios de carril en autopista siempre que se mantengan las manos en el volante.
  • Park Assist con función de memoria: al estilo del Reversing Assistant de BMW, los Volkswagen ID. podrán contar ahora con un sistema de asistencia al aparcamiento con memoria que podrá almacenar información sobre las maniobras de estacionamiento a velocidades inferiores a 40 km/h con una distancia de recorrido de hasta 50 metros, ejecutándolas de manera autónoma posteriormente.

Vídeo destacado del Volkswagen ID.3

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen ID.3 Botón de play
The New Volkswagen Id.3
Logo de la marca volkswagen Volkswagen ID.3
Ahorra 10.680 €  27.840 €

El ID3 es el primer coche 100% eléctrico de Volkswagen y diseñado como tal. Es algo más pequeño que un Golf, pero ofrece incluso más espacio interior gracias a su arquitectura en la que no hay motor térmico, caja de cambios ni nada que ocupe demasiado espaciO, salvo las baterías en el fondo del coche. Pretende ser "el eléctrico accesible", con 5 plazas, un buen maletero y opciones de autonomía de más de 500 km.

Ficha ID.3
Solicita tu oferta
Cargando...