ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El GTI eléctrico: luz verde para el Volkswagen ID.3 GTX con 300 CV

Más temprano que tarde los Hot Hatch eléctricos tenían que llegar, y la primera piedra de este camino se llamará Volkswagen ID.3 GTX. Buscando crear una alternativa 100% eléctrica al Golf GTI, el fabricante alemán ha dado luz verde a la comercialización de una versión más potente y deportiva de su coche eléctrico, un coche que promete alcanzar los 300 CV de potencia.

Si echamos la mirada atrás, hace solo unos meses Volkswagen ya mostró de forma sutil un proyecto experimental en el que jugaba con la idea de crear un ID.3 más potente y deportivo, empleando para ello la configuración de doble motor eléctrico que permite la plataforma MQB y que ya hemos visto en otros coches del grupo Volkswagen como el ID.4, el Enyaq o el Q4 e-tron.

Volkswagen Id 4 Gtx 2021 3

Tren motriz ID.4 GTX

El ID.3 GTX contará con dos motores eléctricos, 300 CV y un 0-100 Km/h en el entorno de los 5 segundos

El proyecto presentado en el mes de mayo se denominó como ID.X, y en esencia consistió en crear un ID.3 con el tren motriz del ID.4 GTX recién presentado. Estos cambios incluyeron además modificaciones a nivel de chasis, suspensión y controles electrónicos, pero en términos generales hablamos de una adaptación sencilla dado que ambos modelos parten de la misma plataforma MEB.

El resultado fue un ID.3 con 333 CV (245 kW), dos motores eléctricos – uno en cada eje -, batería de 82 kWh y un 0-100 Km/h de 5,2 segundos. A ello se añadía una reducción de peso de 200 kilogramos con respecto del ID.4 GTX, lo que jugaba claramente a favor del prototipo en cuanto a comportamiento y prestaciones.

The New Volkswagen Id.3

Tras los GTX, Volkswagen también deja la puerta abierta a una futura variante R de sus eléctricos

Pues bien, con motivo del salón del automóvil de Munich, el CEO de Volkswagen Ralf Brandstatter, ha confirmado el lanzamiento de un ID.3 GTX que en esencia será la versión de producción del prototipo ID.X con doble motor eléctrico, aunque con una configuración menos radical que podría dejar la potencia final en 300 CV.

Vídeo destacado del Volkswagen ID.3

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen ID.3 Botón de play
The New Volkswagen Id.3
Logo de la marca volkswagen Volkswagen ID.3
Ahorra 10.680 €  27.840 €

El ID3 es el primer coche 100% eléctrico de Volkswagen y diseñado como tal. Es algo más pequeño que un Golf, pero ofrece incluso más espacio interior gracias a su arquitectura en la que no hay motor térmico, caja de cambios ni nada que ocupe demasiado espaciO, salvo las baterías en el fondo del coche. Pretende ser "el eléctrico accesible", con 5 plazas, un buen maletero y opciones de autonomía de más de 500 km.

Ficha ID.3
Solicita tu oferta
Cargando...