ESPACIOS
ELÉCTRICOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Más barato que un Golf: así se queda el Volkswagen ID.3 con el Plan Moves III

En un intento por derribar de manera definitiva una de las barreras de acceso a los coches eléctricos, su precio, el Gobierno ha puesto en marcha una serie de incentivos para facilitar e impulsar la compra de este tipo de vehículos. Y lo cierto es que con estos descuentos algunos modelos terminan siendo más accesibles, incluso, que sus versiones térmicas. Es lo que ocurre actualmente en Volkswagen con el Volkswagen Golf y el Volkswagen ID.3: el segundo es más barato que el primero gracias al Plan Moves III.

Por si hay algún despistado en la sala, vamos a recordar las líneas generales del Plan Moves III. Es el plan que está, actualmente, activo en España… o debería: las comunidades autónomas tienen hasta mediados de julio para activarlo y, a día de hoy, sólo Baleares lo ha hecho. Sea como sea, para los conductores particulares que quieran comprar un turismo las ayudas son de 7.000 euros si achatarran un vehículo de más de siete años y de 4.500 euros si no lo hacen. Si sumamos el descuento del concesionario (mil euros), la cuantía final sube a 8.000 euros.

The New Volkswagen Id.3

Volkswagen ID.3 Pure Performance

Este será nuestro punto de partida para desgranar la compra de un Volkswagen ID.3 a través del Plan Moves porque el compacto alemán cumple, además, con otro de los requisitos: su precio antes de impuestos es inferior a 45.000 euros. Desde Wolfsburgo han ampliado la gama de su primer eléctrico con las versiones de acceso: el acabado Pure Performance es el más asequible de todos aunque esto no quiere decir que esté mal equipado.

Todo lo contrario. El Volkswagen ID.3 Pure Performance cumple incluyendo de serie iluminación full-led, sensor de lluvia, sistema de navegación Discover Pro con pantalla táctil de 10 pulgadas, receptor de radio digital DAB+, reconocimiento de señales de tráfico, asistente de salida de carril, frenada de emergencia, control de crucero adaptativo con función Stop&Go, limitador de velocidad y sensores acústicos de aparcamiento delanteros y traseros.

A nivel mecánico, esta versión del Volkswagen ID.3está equipada con un motor eléctrico que entrega 150 CV de potencia y está alimentado por una batería de 45 kWh. Una capacidad que promete una autonomía de 348 kilómetros, según cifras del Ciclo WLTP; no obstante, en ciclo puramente urbano puede extenderse hasta los 471 kilómetros. Su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 160 kilómetros por hora.

The New Volkswagen Id.3

Volkswagen ID.3 vs Volkswagen Golf

Sin ningún tipo de ayuda, el Volkswagen ID.3 Pure Performance tiene un precio de salida de 32.240 euros. No obstante, gracias al Plan Moves III se puede quedar en 24.240 euros. Eso sí, hay que tener en cuenta que estamos aplicando la máxima cuantía de estas ayudas, 8.000 euros, y para ello tendremos que entregar a cambio un vehículo que tenga, como mínimo, siete años de antigüedad.

Lo cierto es que esta cifra final (24.240 euros) se queda por debajo de la oferta actual que el fabricante alemán tiene para su homologo térmico: el Volkswagen Golf. La versión de acceso equipada con un motor 1.0 TSI de 110 CV y seis velocidades cuesta 26.255 euros, pero tras aplicar la oferta de la marca es posible acceder a él por 24.750 euros.

Vídeo destacado del Volkswagen ID.3

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen ID.3 Botón de play
The New Volkswagen Id.3
Logo de la marca volkswagen Volkswagen ID.3
Ahorra 12.678 €  25.842 €

El ID3 es el primer coche 100% eléctrico de Volkswagen y diseñado como tal. Es algo más pequeño que un Golf, pero ofrece incluso más espacio interior gracias a su arquitectura en la que no hay motor térmico, caja de cambios ni nada que ocupe demasiado espaciO, salvo las baterías en el fondo del coche. Pretende ser "el eléctrico accesible", con 5 plazas, un buen maletero y opciones de autonomía de más de 500 km.

Ficha ID.3
Solicita tu oferta
Cargando...