ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Volkswagen nos pone la miel en los labios y se reinventa el clásico Arlequín que, por desgracia, no podremos comprar

Algunos somos tan mayores que aún recordamos un tiempo en el que si no te decidías por un color a la hora de comprarte un coche aún tenías la opción de llevártelos todos.

En recuerdo del Arlequín original

Más allá de esta broma, la idea de decorar un coche con una suerte de collage de colores, en el que cada uno de sus paneles se había decorado con un acabado de pintura diferente, funcionaba allá por los años noventa.

Fue entonces cuando Volkswagen lanzó lo que acabaría convirtiéndose en un coche icónico, el Volkswagen Polo Harlequin, un buen retrato de aquellos coloridos años y también del esfuerzo que puso la marca alemana en acercarse con su utilitario al público más joven.

Volkswagen re-imagina cómo sería hoy en día un nuevo Arlequín, esta vez no en el Volkswagen Polo, sino en el Volkswagen ID.3

Reinventando el Arlequín

Casi veinte años después, Volkswagen ha tenido a bien recuperar esta idea, imaginando lo que podría ser un Volkswagen ID.3 con una combinación de diferentes colores al más puro estilo del Harlequin original.

Por desgracia estamos ante una broma, promovida por el equipo de prensa de Volkswagen Reino Unido para alegrarnos el April Fools’ Day, algo así como el equivalente al día de los Santos Inocentes en algunos países anglosajones, donde se acostumbra a realizar inocentadas, incluso desde los medios, y las propias marcas.

Como curiosidad, y hablando del Volkswagen Polo Arlequín clásico, Volkswagen escogió cuatro colores, rojo, azul, verde y amarillo, para decorar cada uno de los paneles. Y no fijó de qué color iría decorado cada panel. De manera que en las líneas de producción se combinaban los paneles de diferentes colores y el comprador final recibía su Polo Arlequín en la configuración que le hubiera tocado. Si ya es difícil encontrar un Volkswagen Polo Arlequín por la calle, encontrarnos con dos exactamente iguales es prácticamente imposible.

Vídeo destacado del Volkswagen ID.3

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen ID.3 Botón de play
The New Volkswagen Id.3
Logo de la marca volkswagen Volkswagen ID.3
Ahorra 10.680 €  27.840 €

El ID3 es el primer coche 100% eléctrico de Volkswagen y diseñado como tal. Es algo más pequeño que un Golf, pero ofrece incluso más espacio interior gracias a su arquitectura en la que no hay motor térmico, caja de cambios ni nada que ocupe demasiado espaciO, salvo las baterías en el fondo del coche. Pretende ser "el eléctrico accesible", con 5 plazas, un buen maletero y opciones de autonomía de más de 500 km.

Ficha ID.3
Solicita tu oferta
Cargando...