comscore
MENÚ
Diariomotor
SEAT

3 MIN

¿Es esta filtración el SEAT el-Born definitivo?

Seat El Born Filtrado

El SEAT el-Born no será el primer coche 100% eléctrico de SEAT, ya que ese título se lo ha llevado el nuevo SEAT Mii electric. No obstante, el SEAT el-Born será el primer coche eléctrico dedicado de la marca, un compacto construido sobre la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, del que ya hemos visto el primer prototipo. Un coche que pronto llegará a producción, y del que ya podríamos haber visto la primera imagen. Una imagen "filtrada" - con muchas comillas - en un vídeo publicado por la filial sueca de la marca española. ¿Qué podemos sacar en limpio?

En primer lugar, os pedimos disculpas por la baja calidad de la imagen que preside el artículo. La filtración ha sido un coche mostrado en pequeño tamaño en un sistema de infotainment. El diseño final es muy similar al del prototipo, pero varía ligeramente la forma de los faros y la calandra, que resulta similar al diseño estrenado por el SEAT Tarraco. El paragolpes también tiene un aspecto más realista. Decididamente, nos queda claro que podría ser perfectamente el SEAT el-Born de producción, que tiene evidentes lazos con el Volkswagen ID.3.

La versión de producción debería presentarse en la primera mitad de 2020.

Y es que el SEAT el-Born comparte plataforma, mecánicas y partes importantes de la carrocería con el Volkswagen. Es patente en el perfil lateral, idéntico al modelo alemán. Incluso el pilar C es igual. Las llantas sí tienen un diseño específico, y algunos otros detalles de diseño lo diferenciarán. No tenemos imágenes del interior del coche ni de la zaga, pero no se esperan grandes sorpresas al respecto. De hecho, el interior debería ser idéntico al del prototipo, que de nuevo, es muy parecido al que hemos visto en el Volkswagen ID.3 de serie.

A nivel técnico, el SEAT el-Born se ha presentado con una batería de 62 kWh de capacidad y 204 CV en su versión prototipo. No esperamos que las opciones mecánicas difieran de las del Volkswagen ID.3, por lo que tendremos tres baterías con capacidades de 45, 58 y 77 kWh de capacidad, con autonomías de entre 330 km y 550 km WLTP, aproximadamente. Las versiones de acceso con el equipamiento más modesto deberían tener un precio inferior a los 30.000 euros, posicionándose ligeramente por debajo del Volkswagen ID.3. Se presentará muy pronto.

El SEAT León de cuarta generación se presentará casi a la vez que el el-Born.

Galería de fotos del SEAT el-Born Concept

9
FOTOS
VER TODASVER TODAS