ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

¿Es este eléctrico por 300 euros al mes uno de los antídotos para la dura inflación?

El panorama a la hora de comprar un coche nuevo se ha tornado oscuro debido a la inflación que está experimentando. Si la extrapolamos al coche eléctrico el escenario es aún más deprimente, pero no a los ojos de CUPRA. Y es que la firma española quiere ofrecerte el antídoto para la subida de precio con un CUPRA Born por 300 euros al mes pero, ¿hay truco en esta oferta? ¿Qué dice la letra pequeña? Vamos a descubrirlo.

Aunque a priori pueda sonar muy atractivo y sintamos que estamos engañando al sistema y eludiendo a esos desorbitados desembolsos que exige hoy en día el mercado, nos podemos llevar una sorpresa desagradable. Es por ello que es necesario leer todos los detalles y condiciones de la oferta independientemente que sea financiación o renting, como es el caso.

Cupra Born E Boost 231 Cv 2022 04 Exterior Trasera

Así es el CUPRA Born de 300 euros al mes que quiere ser la alternativa a la inflación

Pero antes de hablar de números es necesario conocer el CUPRA Born que nos llevamos a casa. Concretamente se trata de la variante de acceso tanto en motor como en acabado, pero no debemos contemplarlo como algo negativo. Y es que si vamos a utilizar fundamentalmente por ciudad al eléctrico español, con este maridaje tenemos más que suficiente, especialmente dadas las condiciones que exige CUPRA en lo que a kilometraje se refiere.

En cuanto a equipamiento de serie, nos encontramos con elementos como llantas de 18 pulgadas, pantalla de 12 pulgadas con conexión por medio de Apple CarPlay y Android Auto, asientos delanteros tipo bucket, acceso y arranque sin llave, CUPRA Drive Profile y CUPRA Connect Gen. 4 entre otros.

Cupra Born 2021 1021 106

El motor es el de 204 CV y 310 Nm de par, cifras que permiten un 0 a 100 en 7,3 segundos y una velocidad punta de 160 km/h. Todo este conjunto de cifras y prestaciones está nutrido por cortesía de una batería de 58 kWh de capacidad neta, la cual también garantiza, bajo el ciclo de homologación WLTP, 416 kilómetros de autonomía.

Pero, ¿cuáles son las condiciones de CUPRA para poder hacernos con el Born por medio del renting? Lo primero es una entrada de 10.183 euros. Tras abonarla accederemos a una periodo de 48 meses durante los cuales tendremos que desembolsar 300 euros, pago en el que se incluye seguro y mantenimiento. Aunque eso sí, debemos tener en cuenta que la firma española establece un límite de 10.000 kilómetros anuales.

Cupra Born 2021 1021 083

En total habremos pagado 24.283 euros, cifra que aumentará en caso de que decidamos al final del renting quedarnos con el Born. Si desde un principio queremos una unidad exactamente igual pero pagada al contado, tendremos que preparar un total de 39.690 euros, una diferencia considerable. Pero, ¿existen más fórmulas y alternativas ya no solo respecto al CUPRA Born, sino también respecto a la inflación?

El CUPRA Born en ¿Qué coche me compro?

Y aunque bien es cierto que la oferta del CUPRA Born puede resulta tentadora y cómoda, en ¿Qué coche me compro? se pueden encontrar numerosas alternativas. Y es que el mercado de coches eléctricos es cada vez más grande, por lo que encontrar opciones frente al español y con un precio igualmente atractivo es posible.

Sin irnos demasiado lejos nos topamos con un Volkswagen ID.3 con un descuento de 7.003 euros, quedándose más o menos a la par con su primo hermano. Saliendo del consorcio alemán, podemos optar por un IONIQ 5 con un descuento de casi 10.000 euros y, pese a que está catalogado como SUV, guarda muchas similitudes con un compacto.

El BMW i3 también se convierte en una opción interesante pese a ser algo más caro, pero su contrastada fiabilidad es atractiva, y más aún con el descuento que tiene el eléctrico alemán en ¿Qué coche me compro?. Pero si queremos un eléctrico que baje de los 30.000 euros y no sea muy dispar al Born, podemos optar por un Nissan Leaf por 23.120 euros, un Citroën ë-C4 por 27.375 euros o por un Hyundai Ioniq por 28.290 euros.

Vídeo destacado del CUPRA Born

Imagen para el vídeo destacado del CUPRA Born Botón de play
Cupra Born Electrico 2021 Aurora Blue 1
Logo de la marca cupra CUPRA Born
Ahorra 10.857 €  27.343 €

El CUPRA Born se posiciona como el primer vehículo 100% eléctrico de la firma española. Recurre a la plataforma modular MEB del Grupo Volkswagen y se diferencia por una estética más agresiva, un interior de mayor calidad y una puesta a punto más deportiva.

Ficha Born
Solicita tu oferta
Cargando...