carroceríaSUV Mediano
puertas-
plazas-
maletero l
potencia-
consumo-
precio-
valoración
-

El Mazda CX-30 se presenta en el Salón de Ginebra 2019 para completar la gama SUV de la firma nipona y situarse entre los Mazda CX-3 y Mazda CX-5. Situado dentro del segmento de los Crossovers compactos llega al mercado en el último trimestre del año 2019 con un precio que parte desde 27.575 euros.

En cuanto a sus medidas, cuenta con 4,40 metros de longitud, 1,80 de anchura y 1,53 de altura, lo que hace que estemos hablando de un vehículo que es seis centímetros más corto y 10 cm más alto que el Mazda 3, modelo con el que comparte gran parte de la estructura. La capacidad de carga del maletero se establece en los 430 litros, lo que le permite meterse de lleno en la batalla por el mercado con otros modelos como el KIA Sportage, Peugeot 3008, Skoda Karoq, SEAT Ateca, Nissan Qashqai, Toyota CH-R o Volvo XC40.

Consigue el mejor precio para el Mazda CX-30

Mazda Cx 30 Skyactiv X 2019 02

Diseño KODO para el tercer SUV de Mazda:

El fabricante de Hirosima busca aplicar el diseño KODO a su C-SUV, marcado especialmente por una parrilla de grandes dimensiones que protagoniza el frontal, nuevas ópticas afiladas que se extienden hacia una silueta lateral muy suave, sin elementos muy marcados, pero destacando que la protección inferior plástica del paragolpes delantero también se extiende a los pasos de rueda y a las taloneras hasta llegar a la zaga. Da la impresión de un modelo musculoso, con capacidades off-road y de espíritu aventurero que rompa con la imagen de los SUV con aspiraciones urbanas.

En el interior, la atmosfera mantiene el diseño horizontal que también se muestra en el exterior, presentando una gran pantalla flotante para el sistema de infoentretenimiento cuyos mandos se encuentran situados en el túnel central a través de un selector circular. Además del cuadro de mandos digital de tres esferas, también cuenta con otros elementos como la proyección de información sobre el parabrisas, así como detector de fatiga, así como el asistente de tráfico y crucero.

17 Mazda Cx 30

Las opciones mecánicas del Mazda CX-30:

En el apartado mecánico, el Mazda CX-30 cuenta con versiones tanto diésel como gasolina, denominadas respectivamente SKYACTIV-G y SKYACTIV-X. Mazda anuncia que cuenta entre su gama un bloque de dos litros de cubicaje capaz de entregar 181 CV, el cual es complementado por un sistema de microhibridación de 24 voltios que se establece como sistema de soporte especialmente en los momentos de mayor consumo puntual y emisiones contaminantes, tal y como es el arranque. La tecnología SKYACTIV, con su revolucionario sistema de encendido por compresión controlado por chispa (SPCCI), presenta un concepto de combustión que combina la elasticidad de un motor de gasolina con la respuesta de un diésel.

Todas las noticias del coche Mazda CX-30

La comercialización del Mazda CX-30 arranca en España y el nuevo SUV compacto de Mazda desvela su precio. El nuevo Mazda CX-30 representa la apuesta más ambiciosa de la marca japonesa, un todocamino con el que pretende rivalizar con modelos como el Peugeot 3008 o el SEAT Ateca, pero que también pretenden enfrentar a coches como BMW X1 o Audi Q3. Descubramos por lo tanto cuál será el precio a pagar por el Mazda CX-30 y los motores que podrá equipar.

Continuar leyendo »

11 de mayo de 2019

Los últimos lanzamientos de Mazda, sinceramente, nos están sorprendiendo. Mazda acaba de salirse de los modelos habituales, de aquellos a los que nos habíamos acostumbrado en los últimos años, para lanzar un producto diferente, si bien es cierto sigue los cánones que imponen las modas actuales, y la filosofía que ya han seguido otras marcas. El Mazda CX-30 es un nuevo crossover compacto que empleará su motor más prometedor, el SKYACTIV-X.

Continuar leyendo »

6 de marzo de 2019

Mazda ha acudido al Salón de Ginebra 2019 con una importante novedad, un nuevo miembro en su familia de crossovers que lleva a la firma japonesa, en pleno lanzamiento comercial del nuevo Mazda3, hasta el terreno de los SUV con cierto aire coupé. Nace así el nuevo Mazda CX-30, un crossover compacto con un diseño atractivo al que en anteriores ocasiones, entre rumores y adelantos, habíamos tratado con la denominación de Mazda CX-4, pero, ¿qué nos propone exactamente el Mazda CX-30?

Continuar leyendo »

5 de marzo de 2019