carrocería SUV Mediano
puertas 5
plazas 5
maletero 491 l
potencia 115 - 185 CV
consumo 4,6 - 7,6 l/100km
valoración

Nuevo Kia Sportage

El nuevo Kia Sportage es un SUV de carácter familiar, que compite directamente en el reñido segmento de los SUV medianos como el Nissan Qashqai, el Volkswagen Tiguan, SEAT Ateca o el Hyundai Tucson, con el que comparte plataforma y mecánicas.
El Kia Sportage sufrió una renovación total en 2016, dando otra vuelta de tuerca al mercado de los SUV en el que ya fue revulsivo en su anterior generación.

Consigue el mejor precio para el seguro del Kia Sportage

Motores del Kia Sportage

La gama del Sportage está constituida por tres motores diésel y dos gasolina.
La oferta diésel corre a cargo de un 1.7 CRDi de 115 CV y un 2.0 CRDi con potencias de 136 CV o 185 CV.
La oferta gasolina corre a cargo de un motor 1.6 GDi de 132 CV y el mismo bloque con turbo, denominado 1.6 T-GDi con 177 CV.
Todos los motores a partir de 136 CV son compatibles con la tracción integral 4x4, que se ofrece como opción en el diésel intermedio y es obligatoria en los motores más potentes.
Si queremos un cambio automático, los diésel incorporan un convertidor de par mientras que el 1.6 T-GDi de 177 CV gasolina lleva un excelente cambio automático de doble embrague denominado DCT, una opción altamente recomendable por su suave y rápido funcionamiento.

Niveles de acabado del Kia Sportage

El Sportage se ofrece en 5 niveles diferentes de acabado: Basic, Concept, Drive, Emotion y GT Line, aunque sólo los más básicos son compatibles con las motorizaciones de menor potencia y sólo los más altos pueden combinarse con los motores potentes. El GT Line lleva unas atractivas llantas de 19" y un completísimo equipamiento con numerosos elementos de seguridad y asistencia a la conducción de última generación, mientras que los restantes van eliminando diferentes elementos hasta llegar al Basic, cuyo propósito es generar un "precio desde" pero que prácticamente nadie escogerá.

Precios del Kia Sportage
Consulta todos los precios y ofertas del Kia Sportage
Prueba del Kia Sportage
Todos los detalles de conducción del Kia Sportage en nuestra toma de contacto, con diferentes motores
La calidad de los coches coreanos
Prueba de 5.000 km con un Kia Sportage para comprobar la calidad de los coches coreanos
El interior del Sportage destaca por su alta calidad de materiales y ajustes

Virtudes y defectos del Kia Sportage

El Kia Sportage es un producto diseñado para venderse por millones. Da de lleno en la diana de lo que demanda el mercado (consideraciones estéticas aparte) y cuenta con todos los ingredientes necesarios para ser un superventas.
En el lado positivo de la balanza cabe destacar la impresión de alta calidad que ofrecen sus materiales y ajustes interiores, con un diseño coherente y atractivo que combina el control del coche a través de su pantalla táctil con diversos botones en la consola central, que podrían considerarse en muchos casos "accesos directos" a las funciones vitales.
Su equipamiento es muy completo, con la posibilidad de incorporar faros direccionales, aparcamiento autónomo, apertura automática del portón trasero, asistente para cambio de carril involuntario, detección de vehículos en ángulo muerto y un largo etcétera de elementos de seguridad y entretenimiento de última generación.
En el lado negativo, cabe señalar que los motores diésel se quedan un paso atrás frente a los estándares del mercado en lo que respecta a rumorosidad y consumos, al menos frente a lo último que ofrece su competencia directa en silencio y eficiencia.

Por qué escoger un Kia Sportage

Cada vez es más difícil tomar una decisión de compra en el segmento de los SUV medianos (ver guía de compra de SUV medianos) un segmento en el que el Nissan Qashqai ha sido el soberano absoluto desde su lanzamiento (básicamente inventó el segmento tal como lo conocemos) pero en el que la competencia es cada vez más fuerte no sólo por parte de Kia, sino también de los demás fabricantes generalistas.
En el Kia encontraremos un interesante equilibrio entre calidades y acabados a la altura de lo mejorcito, equipamiento completo, interior amplísimo y un precio muy competitivo. A partir de ahí, si la estética nos encaja el Sportage podría ser una opción totalmente recomendable, aunque sus motores diésel no acaben de ser los mejores del mercado.

La imagen del Sportage, en especial su frontal, ha sido muy controvertida frente a lo convencional de la anterior generación
Solicita tu oferta desde 16.900 €

Precios del Kia Sportage proporcionados por quecochemecompro.com

Versiones y precios del Kia Sportage

Todas las noticias del coche Kia Sportage

El KIA Sportage no lo tiene nada fácil. En su segmento hay pesos pesados como el SEAT Ateca o Nissan Qashqai además de renovadas alternativas también tentadoras, como el Peugeot 3008. Actualmente se enfrenta a este competido segmento con un precio promocional de 16.900 euros pero... ¿Y si quiero un KIA Sportage más equipado que el KIA Sportage en promoción? Así es la gama más equipada del KIA Sportage, los KIA Sportage GT Line.

Continuar leyendo »

13 de enero de 2018

El KIA Sportage es la alternativa de KIA al prolífico segmento de los SUV compactos, rival del Nissan Qashqai, del Renault Kadjar, del SEAT Ateca y compañía... Un modelo que, en definitiva, se tiene que enfrentar a una dura competencia y que actualmente cuenta con un sustancial descuento de más de 7.000 euros que lo lleva hasta por debajo de los 17.000 euros.

Continuar leyendo »

5 de enero de 2018

Las matriculaciones en España siguen creciendo, con buen ritmo, un 10,3% por encima de las cifras del año pasado. Y probablemente no te sorprenderá si te digo que el segmento que más crece, con diferencia, sigue siendo el del SUV, el todocamino, y el crossover, como prefieras llamarlo. Y lo hace por dos razones, la primera, y la más obvia, porque está de moda; la segunda, por el hecho de que la oferta de productos en esta categoría sea cada vez más nutrida. En cuanto a los SUV más vendidos en España en este primer cuatrimestre de 2016 hay pocas sorpresas, el Nissan Qashqai sigue dominando con autoridad, aunque la distancia con sus rivales - especialmente los coreanos, Hyundai Tucson y Kia Sportage - es cada vez menor.

Continuar leyendo »

El Kia Sportage es el verdadero motor de la marca y el primer modelo de Kia que conquistó realmente el mercado mundial. Desde el lanzamiento de su anterior generación, la tercera de la serie, se convirtió en top ventas. La cuarta entrega del Sportage (2016) con la que hemos disfrutado de una prueba de toda la gama, ha sido capaz de mantener lo mejor del anterior, pulir sus defectos y mover el listón del segmento en calidad y estética hasta el siguiente nivel.

Continuar leyendo »

La Patrulla X, o X-Men es una de las sagas de cómic más icónicas de la historia. Una saga que no ha podido escapar a las garras de Kia, que sigue transformando coches de su gama en superhéroes motorizados, siempre con fines benéficos o promocionales. Tras un Kia Optima inspirado en Superman, u otro Optima inspirado en Batman, es hora del Sportage. El Kia Sportage X-Car creado por la marca se inspira en Mística, la superheroína transformista de X-Men. Su transformación estética desde luego ha sido bastante radical.

Continuar leyendo »

30 de diciembre de 2015

Precisamente cuando el Kia Sportage se encuentra en el final de su ciclo de vida, hemos querido despedir a este superventas con una dura prueba de 5.000 km que nos ha llevado por Madrid, Castilla-León, Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco y costa oeste de Francia hasta el norte de Bretaña y su límite con Normandía. Ida y vuelta, claro.

Continuar leyendo »

24 de septiembre de 2015

Tucson y Sportage. Sportage y Tucson. Sabemos que Hyundai Tucson y Kia Sportage comparten los mismos genes, los de la plataforma común de Hyundai Motor Company aplicable a modelos de dimensiones compactas, con motor transversal y configuración de tracción delantera o total con diferencial central conectable electrónicamente. Es decir, son dos productos con un mismo padre, que también compartirán motores, equipamiento y un número importante de piezas que en cuanto sepamos con más detalle nos aseguraremos de comunicaros. Pero, ¿qué hay de su estética? ¿Han sabido Hyundai y Kia diferenciar convenientemente sus productos? Busquemos las diferencias en una comparación gráfica, de momento de sus rasgos exteriores.

Continuar leyendo »

5 de septiembre de 2015

El nuevo Kia Sportage ya está listo para su presentación. Lo hemos visto de puertas para fuera (ver imágenes del Kia Sportage 2016) y ahora os mostramos las primeras imágenes del interior del Kia Sportage 2016, de la gran apuesta que ha hecho el fabricante coreano para demostrarnos que no solo están al nivel de los fabricantes generalistas europeos, sino en ocasiones situarse un escalón por encima. Y es que Kia apuesta principalmente por la calidad, la tecnología y el refinamiento para hacer de uno de sus productos más importantes en Europa, ahora más que nunca, una compra inteligente.

Continuar leyendo »

2 de septiembre de 2015

Si ayer os hablábamos del papel que el Kia Optima juega para atraer a nuevos clientes a Kia, aún con sus ventas casi testimoniales, el Kia Sportage se sitúa en una línea completamente diferente, la del generalista de volumen, de mucho volumen. El Kia Sportage 2016 pretende seguir siendo el producto más popular de la marca coreana en España. Y lo hará con una propuesta estética fresca y moderna, un acusado salto tecnológico y, por supuesto, afianzando esa buena relación entre precio y calidad percibida que ha logrado Kia en los últimos años.

Continuar leyendo »

27 de agosto de 2015

El actual Kia Sportage fue lanzado ya en el lejano año 2009. Recuerdo que lo probé en 2011, y me pareció un coche de lo más equilibrado. Mi compañero David G. Artés pronto nos podrá contar sus experiencias tras 5.000 km al volante de una de las últimas unidades. Pero nadie puede negar que es un coche que necesita un reemplazo. Aunque exteriormente apenas haya envejecido, su interior, motores y tecnologías se han quedado algo desfasadas en el actual mercado. En Frankfurt conoceremos a una nueva generación del Kia Sportage.

Continuar leyendo »

17 de agosto de 2015