Convertido en uno de los SUV híbridos más vendidos en el mercado español, en 2025 conoceremos la mayor actualización de la mejor alternativa al Toyota Corolla Cross o el Hyundai Tucson. Apostando por una mejora en diseño, equipamiento y motorizaciones, hablamos de uno de los crossovers de tamaño compacto con mejor relación calidad/precio, un coche que será presentado en pocas semanas y que de cara a 2025 pretende mantenerse como uno de los grandes superventas del segmento C-SUV.
El KIA Sportage se renueva para 2025
La categoría de los SUV compactos es uno de las más competidos del mercado y por ello en ella encontramos también una de las ofertas más variadas. Pero el mercado tiene muy claro qué coches son sus favoritos, por ello la renovación del KIA Sportage no sólo es una de las más esperadas del próximo año, sino también una de las más interesantes.
KIA Kia Sportage
El popular SUV de KIA revisará toda su gama ahora que su quinta generación ha llegado a la mitad de su vida. Siendo un producto global, ha sido en Corea del Sur donde hemos podido ver las primeras imágenes de este nuevo Sportage 2025, confirmando un importante cambio en diseño que traerá consigo la nueva firma estilística estrenada por modelos como el KIA EV9 o el KIA EV3.
Dentro de la batería de cambios que veremos llegar al Sportage, la más importante será por supuesto su diseño exterior. Como bien evidencian los primeros teasers publicados, el Sportage 2025 revisará su frontal y su zaga, destacando en ellos el uso de nuevas ópticas con tecnología LED que darán vida a unos faros delanteros más capaces, pero también a una nueva firma lumínica.
En el interior también veremos llegar una revisión del sistema multimedia para dotarlo de nuevas posibilidades, haciendo uso de una doble pantalla de 12,3″ sobre el salpicadero y permitiendo un alto nivel de personalización, ofreciendo lo último en conectividad y con nuevas funcionalidades en infoentretenimiento. Las asistencias a la conducción por su parte, también serán actualizadas para dotarlas de una mayor eficacia.
Donde no se esperan grandes cambios es en la gama de motores, tan sólo una revisión de toda la oferta que permita aumentar la eficiencia de combustible, reducir las emisiones e incrementar la autonomía en modo eléctrico. De este modo, el nuevo KIA Sportage mantendrá uno de sus mayores reclamos comerciales, su arma secreta para que nos entendamos, que no es otra cosa que disponer de una extensa y variada gama de propulsores. Desde mecánicas gasolina y diésel, hasta opciones microhíbridas, híbridas o híbridas enchufables, pudiendo incluso combinarse con sistemas de tracción 4×2 o 4×4.