CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Kia EV9
Oferta del Kia EV9
por quecochemecompro.com
Pedir Oferta
  • Diariomotor
  • Marcas
  • KIA
  • Kia EV9

Kia EV9

Kia Ev9 Concept  00
Gallería fotos de Kia EV9Gallería fotos de Kia EV9Gallería fotos de Kia EV9Gallería fotos de Kia EV9
10FOTOS
Ver todas
Consigue el mejor precio para el Kia EV9
Coche | Versiones | Noticias
El Kia EV9 es un gran SUV de segmento E presentado por Kia en forma conceptual en 2021. Se trata de la propuesta del fabricante coreano de cara a la llegada del que será el SUV más grande que la marca comercializará en Europa, en formato 100% eléctrico.
Seguir leyendo...
Logo KIA
Consigue el mejor precio para el Kia EV9

Características del Kia EV9

El Kia EV9 es un gran SUV de segmento E presentado por Kia en forma conceptual en 2021. Se trata de la propuesta del fabricante coreano de cara a la llegada del que será el SUV más grande que la marca comercializará en Europa, en formato 100% eléctrico. Se fabricará previsiblemente en alguna de las factorías de la marca en Corea del Sur.

Entre los potenciales rivales del Kia EV9 encontramos una selección de SUV de gran tamaño como por ejemplo el Audi Q7, el BMW X7 o el Tesla Model X.

Diseño del Kia EV9

El Kia EV9 prefigura la carrocería de un gran SUV que alcanzará los 5 metros de largo. De hecho, el Kia EV9 de las imágenes mide 4,930 metros de largo, 2,055 de ancho, 1,790 de alto contando con una distancia entre ejes de 3,10 metros. El diseño es el de un SUV muy robusto, con formas cuadrangulares y una carrocería en la que las aristas y las líneas rectas son las protagonistas de prácticamente cualquier panel de los que conforman la carrocería.

Con unas generosas llantas de aleación de 22 pulgadas, el Kia EV9 también deja entrever su enfoque off-road con detalles como los pasos de rueda rematados con molduras cuadrangulares en color negro o las protecciones de los bajos pintadas en color negro o plata satinado. Destacan también las puertas, de apertura suicida, que dan una imagen futurista y vanguardista mientras permiten además un mejor acceso al interior.

Motores del Kia EV9

El Kia EV9 se ha presentado con un sistema 100% eléctrico compuesto por dos motores (uno por cada eje) alimentados por una batería de gran capacidad ubicada entre ambos ejes. La marca ha comunicado una autonomía aproximada de 480 kilómetros entre cargas, unas cargas que además se podrán llevar a cabo utilizando una potencia máxima de 350 kW, lo cual es una cifra muy alta.

Es de esperar por tanto que estemos hablando de un vehículo con unas prestaciones en carretera más que destacables, a lo que habrá que sumar la capacidad para abandonar el asfalto y avanzar por caminos más o menos sencillos con mucha facilidad gracias a la tracción y agarre que proporcionan los dos motores eléctricos.

Interior del Kia EV9

El habitáculo del Kia EV9 está diseñado para aumentar la sensación de espacio y aumentar la carga tecnológica disponible. El espacio interior es muy amplio, ofreciendo hasta 7 asientos, mientras que el diseño del salpicadero de este vehículo conceptual responde a las últimas tendencias de imagen vistas en los lanzamientos de la marca.

Destaca, por ejemplo, la presencia de un volante ovalado: la palanca de la columna de dirección desaparece dando paso a unos controles táctiles para manejar todas las funciones del vehículo. El salpicadero está presidido por un display continuo de 27 pulgadas de tamaño que alberga tanto el cuadro de instrumentos como la pantalla central. Con este modelo, además, Kia ofrece revestimientos hechos con materiales sostenibles tales como las tapicerías, que emplean hilos hechos con botellas de plástico recicladas, o los tapizados de puertas, salpicadero y pilares, que proceden de redes de pesca reutilizadas.

KIA VALORA

Los coches son como dicen sus dueños que son

¿Quién mejor que los propios clientes de Kia para asesorarte a la hora de elegir el modelo que mejor encaja con tus necesidades? (Datos proporcionados por KIA)

Todas las reseñas del Kia EV9

Las mejores noticias del Kia EV9

Eléctricos
30 Mar 2022| José Luis Gómez

El SUV más grande de Kia es eléctrico, mide casi cinco metros y llegará a Europa en 2023

El pasado mes de noviembre Kia presentaba en el Salón de Los Ángeles un enorme SUV eléctrico llamado Kia EV9 Concept de casi cinco metros de longitud y un interior diáfano con cabida para siete ocupantes. Un SUV hermano del concept allí también presentado por Hyundai, el Hyundai SEVEN, especialmente pensado para el mercado americano pero que finalmente llegará a Europa y lo hará antes de lo esperado, pues la marca coreana ha confirmada la versión de producción para el Viejo Continente en 2023. Así pues, estamos ante un SUV que se emplaza justamente por encima del Kia Sorento (4,81