ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El Mercedes EQS SUV del pueblo ha sido avistado, y promete sembrar el terror entre las marcas premium (+vídeo)

Dos de las marcas que más están dando de que hablar en estos últimos años son, sin lugar a dudas, Hyundai y Kia. Y es que el consorcio coreano ha ido poco a poco complicándole la tarea ya no solo a los rivales europeos, sino también a las firmas premium. Y así lo demuestra el inminente Kia EV9, un SUV de siete plazas 100% eléctrico que ha sido avistado en las calles de Santiago de Chile sin camuflaje alguno y augurando un duro rival para firmas como Mercedes-Benz y BMW.

Y aunque bien es cierto que el SUV coreano estará por debajo en cuanto a calidades -y tamaño- respecto a modelos como el EQS SUV o el BMW iX, su tecnología y relación calidad-precio prometen ponerles en importantes apuros. Así, la firma coreana pretende ya no solo dar un paso más en el sector eléctrico, sino también asestar una dura estocada a sus rivales directos y no tan directos.

Captura De Pantalla 2023 02 22 A Las 21 28 42

El Kia EV9 se pasea desnudo sin pudor ninguno por las calles de Santiago de Chile

El artífice de las filtraciones ha sido nacional.collector, quien ha compartido en su Instagram un vídeo del EV9 circulando sin pudor ninguno. Y aunque no podamos confirmar que se trate de la variante final de producción, que esté circulando sin camuflaje es indicio de que el Kia EV9 que llegará al mercado será igual o muy semejante.

Sea como fuere, de momento nos encontramos con rasgos que nos recuerdan rápidamente al nuevo Kia Niro. El frontal del EV9 se desmarca de modelos como el EV6 de la mano de unos faros verticales que se ven arropados por una fina firma LED horizontal que recorre todo el frontal. Mismo escenario encontramos en su zaga, donde los pilotos adoptan forma de «Y» y abrazan el portón del maletero.

Captura De Pantalla 2023 02 22 A Las 21 28 32

Ni habitáculo ni apartado mecánico se han filtrado, pero es de esperar que el nuevo SUV eléctrico de Kia ofrezca importantes mejoras en ambos apartados. Y es que a la vez que nos toparemos con un interior considerablemente tecnológico, también se estima un elenco de motores de diferente potencia y autonomía que deberían ser capaces de darle sentido a un SUV eléctrico de 7 plazas donde más cómodo se sentirá será en la autopista.

Vídeo destacado del KIA EV9

Imagen para el vídeo destacado del KIA EV9 Botón de play
Cargando...