ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Al nivel de las premium, pero mucho más barato, este SUV tiene 828 litros de maletero y te lo llevas totalmente equipado

No hace falta irse a las marcas premium para tener un coche de calidad, bien equipado y con un comportamiento sobresaliente. Si somos capaces de vencer nuestros prejuicios y la dichosa marquitis, este SUV poco conocido, pero imbatible en relación calidad/precio, es posiblemente la mejor compra que podemos hacer para llevarnos un coche capaz de competir con los mejores SUV de lujo, pero por mucho menos dinero.

Al nivel de las premium, pero por mucho menos dinero

Con un diseño realmente llamativo e imponente, una longitud de 5,02 metros y la posibilidad de llevártelo con 6 o 7 asientos, el Kia EV9 es todo un desconocido dentro de los grandes SUV, sin embargo es también una de las mejores opciones de compra en su segmento. Y es que este todocamino consigue situarse al nivel de coches como el BMW iX, el Mercedes EQS SUV o el Tesla Model X, pero por bastante menos dinero cuando igualamos prestaciones, equipamiento y número de asientos.

A sabiendas de que competir con las marcas más reputadas de la categoría no es tarea fácil, el EV9 de Kia es un coche que apuesta sobremanera por la relación calidad/precio. Sin embargo, tras probarlo, en él destacan tres aspectos sobremanera, en primer lugar está el espacioso interior con hasta 7 plazas realmente usables por adultos, su enorme maletero con 333 l (7 plazas) u 828 l (5 plazas) y una dotación de equipamiento donde todo viene instalado de serie.

La ausencia de una estrella en el capó nos permite pagar mucho menos dinero por un coche igual, o incluso mejor, en ciertos aspectos

En España, el Kia EV9 se comercializa únicamente con una configuración de propulsión. Esta cuenta con dos motores eléctricos, uno por cada eje, desarrollando una potencia máxima de 385 CV. La batería empleada es de iones de litio, con 99,8 kWh, siendo capaz de homologar una autonomía de hasta 505 Km en ciclo WLTP. La potencia de recarga admitida es de hasta 11 kW en corriente alterna y hasta 240 kW en corriente continua.

Si bien por su tamaño, aerodinámica y peso (2,3 toneladas), el consumo energético no es bajo, durante su conducción pudimos comprobar que es un coche capaz de cumplir en viajes largos gracias a una autonomía real que puede superar los 350 Km y la disponibilidad de una recarga rápida que en media hora recupera el 80% de la batería.

El EV9 es todo un referente en confort y espacio, pocos coches permiten llevar tan cómodamente a 7 adultos, conservando aún así maletero

De hecho, durante la conducción el aspecto más destacable es sin duda la calidad de rodadura que ofrece el EV9, especialmente desde el punto de vista del confort, pues es un aspecto donde este SUV destaca claramente en su segmento. En lo que respecta a equipamiento la sensación es la misma, pues el EV9 sobresale por su amplia dotación de serie, incluyendo una interfaz de triple pantalla con 29″, climatizador trizona, múltiples asistentes a la conducción, asientos con múltiples reglajes eléctricos, calefacción, ventilación e incluso masaje, etc.

Llegado el momento de hablar de precios, antes de nada hay que señalar que el Kia EV9, con un precio que parte de los 85.100 euros, no podemos considerarlo un coche precisamente barato. Pero dicho esto, teniendo en cuenta todo cuanto ofrece frente a sus rivales, el precio al que lo hace y que son habituales las promociones en su compra, el Kia EV9 se muestra imbatible para quien busque un SUV de gran tamaño, con muchísimo espacio interior y lo último en tecnología, equipamiento o propulsión.

Vídeo destacado del KIA EV9

Imagen para el vídeo destacado del KIA EV9 Botón de play
Cargando...