ESPACIOS
ELÉCTRICOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El KIA más tecnológico y avanzado es un SUV para 6 o 7 pasajeros, de auténtico lujo

Durante muchos años Europa ha adolecido de sentir predilección, por no decir obsesión, con la marca.

El eléctrico de gama alta de KIA

El automóvil de lujo ha estado dominado por unos pocos, eminentemente alemanes. Por productos de gama alta en los que los aros, la estrella, o la hélice, suponían un importante peso para el comprador en el balance en el que otras marcas, a menudo generalistas que se aventuraban en el mundo premium, deseaban competir.

La situación está cambiando a pasos acelerados, se están volviendo las tornas. Y así las cosas hoy es KIA la marca que, con su último lanzamiento, el KIA EV9, se siente en disposición de plantar cara, con diseño, tecnología, y espacio, a los mejores coches eléctricos de gama alta del mercado.

Tras el KIA EV6, el nuevo EV9 supone la confirmación de que KIA quiere competir con los mejores eléctricos del mercado, con productos de gama alta

Un gran SUV de 6 o 7 plazas

Si hace solo unos años nos hubieran dicho que KIA dispondría en su gama de un coche de 585 CV, nos hubiera costado creerlo. Hoy es una realidad gracias al KIA EV6 GT, un eléctrico de estilo crossover, y enfoque más deportivo, que acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanza los 260 km/h de velocidad máxima.

El KIA EV9 supone un nuevo hito para los asiáticos, por tratarse de un producto que, más allá de su gran tamaño y sus 7 plazas, terreno en el que KIA siempre se ha desenvuelto bien con productos como Sorento, apuesta por un equipamiento muy completo, tecnología, y la vocación de competir con los mejores eléctricos de gama alta.

Por 85.100 euros podemos acceder a un SUV de más de 5 metros de longitud, con tres filas de asientos y configuraciones de 7 plazas, y 6 plazas (asientos tipo «relaxation»), 384 CV de potencia, 505 kilómetros de autonomía, y carga ultrarrápida a 800 V, con la que se pueden obtener hasta 223 kilómetros de autonomía en 15 minutos.

El KIA EV9 es un SUV eléctrico de grandes proporciones y configuraciones de 6 y 7 plazas pero sobre todo un eléctrico de gama alta, por tecnología, diseño, potencia y autonomía

A la vanguardia del diseño y la tecnología

El diseño es una de las bazas más importantes que juega el KIA EV9, con una carrocería de trazos rectos y marcados, y detalles como los tiradores de las puertas enrasados o, una de sus señas de identidad, un frontal en el que los extremos quedan bien delimitados por la iluminación diurna. Dispone de llantas de 21 pulgadas, iluminación LED y siete acabados metalizados para Europa, entre los que se incluye el azul Ocean que se aprecia en las imágenes que ilustran esta entrada.

El KIA EV9 también se sitúa entre los eléctricos de gama alta, no solo por su tamaño, y su diseño, sino también por sus prestaciones. Está disponible con un sistema eléctrico de doble motor, con sendos motores de 192 CV en el eje delantero y en el eje trasero.

Su pack de baterías de 99,8 kWh permite una autonomía en ciclo combinado de 505 kilómetros y homologa unos consumos de 17,2 kWh en ciclo urbano y 22,8 kWh en ciclo combinado.

El EV9 presenta uno de los ejercicios de diseño más avanzados de KIA y su tecnología eléctrica se presenta a la altura de los mejores del mercado

Tecnológico por fuera, y por dentro

A bordo, destaca por el espacio, sobre todo en su configuración de 6 plazas y asientos tipo «relaxation». Pero también por su enfoque tecnológico, con un salpicadero dominado por una triple pantalla panorámica, para la instrumentación de 12,3 pulgadas, para el sistema de infoentretenimiento de 12,3 pulgadas, y para la interfaz del climatizador de 5,3 pulgadas. Dispone también de Head-Up Display, botones físicos y, por supuesto, compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.

Su equipamiento es indiscutiblemente de un vehículo de gama alta, disponible en una línea GT-Line «con todos los extras».

De serie, incluye llantas de 21″, cámara de visión 360º y asistente de prevención de colisión en aparcamiento frontal, trasero y lateral, climatizador trizona con bomba de calor, acceso con llave digital 2.0 y reconocimiento de huella dactilar, techo solar eléctrico y asientos calefactables y ventilados tanto en la primera, como en la segunda fila.

Vídeo destacado del KIA EV9

Imagen para el vídeo destacado del KIA EV9 Botón de play
Cargando...