ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El modelo más grande de Kia desvela nuevos detalles y confirma que mantiene su audaz diseño (+Vídeo)

Con la cuenta atrás en marcha, Kia ha lanzado un breve vídeo para seguir dando pistas sobre el Kia EV9: un SUV de siete plazas que se convertirá en el buque insignia de la firma coreana. Tras el Kia EV6, llegarán nueve eléctricos más hasta 2027 y este es el primero de esa lista. Los detalles revelados son mínimos, pero el Kia EV9 confirma que mantiene el audaz diseño de su concept.

La versión de producción del Kia EV9 no ha cambiado demasiado con respecto al prototipo que conocimos en su día. En el nuevo (y breve) vídeo desvelan más detalles de su frontal: contará con el característico ‘tiger nose’ de la marca, pero sin la parrilla delantera tradicional. Sus cuadradas proporciones y su porte erguido llegarán a los concesionarios, igual que el diseño elegido para los faros LED.

Kia Ev9 Teaser 01

 

La firma lumínica del Kia EV9

Tal y como vimos en el concepto original, las luces diurnas del Kia EV9 tendrán forma de ‘L’ y estarán acompañadas por una serie de luces LED, de menor tamaño, que apuntan hacia el centro de la parrilla. De manera muy breve, la marca coreana avanza que podrán tener más de una configuración.

En la discreta imagen del perfil del Kia EV9 vemos cómo han desaparecido las entradas de aire del capó y la parte trasera del techo ya no es una línea larga y plana. No parece que las puertas vayan a ser suicidas, aunque sí conservarán las manetas enrasadas y, por debajo, unos pasos de rueda cuadrados. Todo apunta a que las enormes llantas de 22 pulgadas con diseño triangular serán sustituidas por unas de 21 pulgadas más convencionales.

Kia Ev9 Teaser 03

¿Y el interior?

En la zaga, las luces traseras se extenderán a lo largo del pilar D hasta el pequeño alerón que remata el techo. Para esta ocasión, Kia parece haberse desprendido de un elemento tan de moda como la franja horizontal que hemos visto en tantos portones traseros.

En este breve teaser, el Kia EV9 mantiene en secreto su interior: cabe recordar que el habitáculo del concept apostaba por un radical diseño que llegará a la versión de producción de manera muy suavizada. Por lo tanto, podríamos encontrarnos con un aire minimalista, una pantalla panorámica de considerable tamaño y pocos botones físicos. Casi nadie apuesta por aquel volante ovalado de un solo radio que vimos en el prototipo.

Kia Ev9 Teaser 04

Finales de marzo

Todos los detalles que quedan por conocer se desvelarán a finales de marzo: momento en el que está prevista la presentación del Kia EV9. No sólo será el buque insignia de la marca por su tamaño (4,930 metros de largo, 2,055 de ancho y 1,790 de alto), también lo será por encarnar el compromiso de Kia con los vehículos totalmente eléctricos.

El punto de partida del Kia EV9 será una versión extendida de la plataforma E-GMP, que tiene una arquitectura eléctrica de 800 V: esto permite una carga rápida a velocidades de hasta 350 kW. Con una batería de 64kWh, la carga puede pasar del 20 al 80 % en poco más de siete minutos. Por último, se espera que el Kia EV9 esté disponible en dos versiones: una de acceso, equipada con un solo motor eléctrico, y un tope de gama impulsado por un par de motores acompañados por un sistema de tracción en las cuatro ruedas.

Vídeo destacado del KIA EV9

Imagen para el vídeo destacado del KIA EV9 Botón de play
Cargando...