ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Más de 500 kilómetros de autonomía, versión GT y suscripciones: así es el KIA EV9, el KIA más superlativo

KIA aprovechó el Salón de Los Ángeles 2021 para presentar el prototipo que serviría de punto de partida para el segundo miembro de su familia de eléctricos y hace un par de semanas desveló su diseño, aunque se reservó algunos detalles como sus medidas y la configuración técnica: motorizaciones, autonomía… Ahora ya tenemos toda la información para saber cómo será el KIA EV9, el KIA más superlativo.

Construido sobre la plataforma E-GMP del grupo Hyundai, el KIA EV9 será el buque insignia de la marca surcoreana: mide 5.010 metros de largo, 1.980 metros de ancho y 1.755 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 3100 metros. Será, por tanto, la alternativa eléctrica al KIA Sorento y competirá con la versión final del Škoda Vision 7S.

Kia Ev9 Gt Line 01

Tres niveles

Después de revelar por completo su diseño, KIA ha hecho lo propio con los detalles sobre su rendimiento y sus especificaciones técnicas.

El modelo de acceso será el KIA EV9 RWD Standard: estará equipado con un motor eléctrico de 218 CV y 350 Nm. Con estas prestaciones pasa de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos, según datos preliminares. Tiene, además, una batería de iones de litio de 76,1 kWh sobre la que aún no se ha revelado su rango.

En el siguiente nivel está el KIA EV9 RWD Long Range configurado con un motor de 204 CV y 350 Nm: con esta configuración pasa de 0 a 100 km/h de 9,4 segundos. En este caso, la batería de iones de litio tiene una capacidad de 99,8 kWh y, según el Ciclo WLTP, promete una autonomía de hasta 541 kilómetros con las llantas de 19 pulgadas.

Kia Ev9 Gt Line 04

Habrá un KIA EV9 GT

De momento, el tope de gama está representado por la variante equipada con dos motores eléctricos (385 CV y 600 Nm) y tracción total. Cuenta, también, con la batería de 99,8 kWh y pasa de 0 a 100 km/h en seis segundos. Hacemos énfasis en ese “de momento” porque la marca ha confirmado que ya están trabajando en un KIA EV9 GT, que debutará en 2025.

KIA ofrece una función Boost con la que el par del motor delantero aumenta en 100 Nm elevando el combinado hasta los 700 Nm: con estas cifras, alcanza el 0 a 100 km/h en los 5,3 segundos. Eso sí, esta opción hay que adquirirla en la KIA Connect Store: sí, el KIA EV9 también tendrá suscripciones, de las que os hablaremos ahora.

Kia Ev9 Gt Line 03

Quince minutos de recarga

La plataforma E-GMP ha permitido equipar al KIA EV9 con un sistema de carga ultrarrápida de 800 voltios: en su máximo nivel, este SUV eléctrico de hasta siete plazas solamente necesitará quince minutos para recuperar 239 kilómetros de alcance. Cabe recordar, además, que integra la tecnología V2L con la que se podrá alimentar dispositivos externos.

Así será el KIA EV9 GT-Line

Con las nuevas revelaciones, KIA ha aprovechado para mostrar cómo será el acabado GT-Line del EV9: existen diferencias estéticas mínimas, pero existen. En el frontal (igual que en la parte trasera) luce unos paragolpes específicos y un patrón lumínico específico. En el lateral nos encontramos con elementos como las barras del techo, los retrovisores exteriores digitales y las defensas de plástico, ubicadas en la parte inferior. Las llantas podrán ser de 19, 20 y 21 pulgadas.

Kia Ev9 Gt Line 07

Las suscripciones del KIA EV9

Como decíamos antes, el KIA EV9 ofrecerá, también, servicios de suscripción y compras en la tienda digital KIA Connect Store para completar el equipamiento o actualizarlo. Entre estos opcionales nos encontramos un patrón de iluminación para la rejilla delantera, el streaming de música y vídeo o el Remote Smart Parking Assist 2.

Las fechas del KIA EV9

Los libros de pedidos del KIA EV9 se abrirán, primero, en Corea del Sur durante el segundo trimestre de este año: el resto de mercados seleccionados tendrán que esperar hasta después de junio. Los precios del KIA EV9 y sus distintos niveles de equipamiento se anunciarán más adelante.

Vídeo destacado del KIA EV9

Imagen para el vídeo destacado del KIA EV9 Botón de play
Cargando...