ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

5 SUV que te interesan y que podrían ocupar tu garaje en 2023

Nos guste más o nos guste menos, la realidad no es otra que un segmento SUV en constante auge. Así nos lo recuerdan constantemente las marcas con la presentación de más y más miembros de este segmento, y parece ser que el año 2023 no va a ser diferente. Con esta premisa sobre la mesa, lo mejor que podemos hacer es conocer a 5 nuevos SUV que estarán presentes el año que viene y que podrían ocupar tu garaje.

Y es que lo bueno que tiene el segmento que nos ocupa es que está disponible para todos los gustos y bolsillos. Así, en 2023 también podrás comparte un SUV generalista nuevo o, si la cartera lo permite, irte al escalafón más alto y gastarte seis cifras en el más lujoso y deportivo posible.

Peugeot 408, el SUV coupé que quiere robarle el puesto al Arkana

Peugeot 408 2023 23

Aunque bien es cierto que hasta la fecha el coche que se estaba beneficiando del gran pastel de los SUV coupé generalista era el Renault Arkana, ahora llega Peugeot con el 408. Estamos hablando de un nuevo modelo que toma como punto de partida al Peugeot 308, tanto por diseño como por tecnología y motores.

Además de trabajar muy bien en esos tres aspectos, el 408 cuenta con una baza muy importante respecto al que es su principal rival: un motor híbrido enchufable. Así, y jugando con la etiqueta CERO, el SUV del león tiene muchas papeletas de llevarse gran parte del pastel dependiendo, principalmente, de los precios que tenga para el mercado español.

Volvo EX90, el SUV 100% eléctrico premium e ideal para toda la familia

Volvo Concept Recharge Exterior

No es ningún secreto que Volvo aboga fuertemente por la electrificación, y así lo deja patente con el inminente Volvo EX90. Estamos hablando de un SUV premium que convivirá con el XC90 y que se asentará como el buque insignia eléctrico prometiendo hacerle daño a modelos como el BMW iX o Audi e-tron.

De momento, la firma sueca no ha emitido imágenes oficiales del EX90, pero ya conocemos al Polestar 3, modelo que estará estrechamente relacionado con su primo hermano de Volvo. De esta manera, el segmento SUV eléctrico se pondrá muy interesante en 2023.

SsangYong Torres, el Jeep coreano que quiere romper el mercado en 2023

Ssangyong Torres 2023 01

Otra marca que está pisando mucho el acelerador es, sin lugar a dudas, SsangYong. Y es que la firma coreana ya presentó hace unos meses al Torres, un producto que promete convertirse en un super-ventas en el segmento SUV gracias a su diseño rompedor, carga tecnológica y la existencia de una versión 100% eléctrica más adelante.

Eso sí, aún queda conocer su precio, aunque con que sea mínimamente asequible podrá hacerle mucho daño no solo a la competencia europea con la que la marca ya está acostumbrada a lidiar, sino también a la potente ofensiva china que ya está en el viejo continente.

Ferrari Purosangue, si el dinero no es un problema…

Ferrari Purosangue 2023 28

Para muchos un pecado, para otros cuantos el mejor SUV del momento. Sea como fuere el nuevo Ferrari Purosangue no deja indiferente a nadie, y menos a los más pudientes. Y es que aunque bien es cierto que no es apto para todos los bolsillos, seguramente estemos ante uno de los mejores SUV del momento, y lo más importante: seguramente ante el más especial.

Y es que sí, es un SUV, y sí, tiene prestaciones de deportivos; pero al fin de cuentas nos encontramos en sus entrañas con todo un V12 atmosférico capaz de rendir 725 CV y 716 Nm de par, lo que se traduce en un 0 a 100 en 3,3 segundos y en una velocidad punta de 310 km/h.

Kia EV9, el SUV eléctrico que promete ser todo un éxito

Kia Ev9 Conceot Llegada Europa 01 Exterior Frontal 34

Una marca que está desde hace tiempo despuntando y haciendo mucho daño a los europeos es Kia, y más con su ofensiva eléctrica. La firma, consciente de ello, no tiene pensado parar ahora, sino todo lo contrario. Y de ello da constancia con el inminente Kia EV9, un SUV totalmente eléctrico que tendrá capacidad para siete ocupantes.

De momento son pocos los detalles que se conocen acerca del nuevo miembro de Kia, pero estará disponible a lo largo del año 2023. Sea como fuere, su principal baza será una buena relación calidad-precio de la mano de rangos de autonomía considerablemente superiores a los que estamos acostumbrados hoy en día en una conducción real.

Volvo Ex90
Logo de la marca volvo Volvo EX90
Ahorra 4.007 €  79.120 €

Ficha EX90
Solicita tu oferta
Cargando...