Volvo XC90

El Volvo XC90 representa el SUV más grande y capaz de la gama Volvo. Se trata de un coche diseñado para ofrecer cualidades todocamino, pero cuyo principal atractivo no es otro que la oferta de un gran espacio interior, una alta calidad de fabricación y un gran despliegue tecnológico.

Dado su enfoque como SUV premium de grandes dimensiones, sus principales alternativas son el Range Rover, el Mercedes GLE o el Volkswagen Touareg.

Solicita tu oferta desde 52.100 €

Motores del Volvo XC90

Todas sus mecánicas son motores diésel o gasolina de 4 cilindros sobrealimentados. De este modo encontramos un motor 2.0 turbodiésel disponible en potencias de 190 CV (D4) y 224 CV (D5), y un motor 2.0 Turbo gasolina disponible en potencias de 254 CV (T5) y 350 CV (T6).
Existe además una versión híbrida enchufable denominada Volvo XC90 T8.

Equipamiento y versiones del Volvo XC90

El Volvo XC90 es una de las referencias entre los SUV por su equipamiento a nivel de seguridad y ayudas a la conducción. En el XC90 podemos encontrar sistemas inéditos en el mercado, además de una larga lista de asistencias que persiguen eliminar cualquier posibilidad de accidente, o limitar sus lesiones en última instancia. Algunas de estas ayudas a la conducción son el "Run-off road protection" para reducir los daños en caso de salida de la calzada o la frenada autónoma de emergencia capaz de reconocer peatones y ciclistas, además de detectar riesgo de colisión en intersecciones.

Hay cuatro niveles de equipamiento: Kinetic, Momentum, Inscription y R-Design. Además el Volvo XC90 permite escoger dos posibilidades en cuanto al reparto de asientos, con configuración para 5 o 7 pasajeros.

El primer híbrido enchufable de gasolina de Volvo

El XC90 ha tenido el privilegio de ser el primer Volvo de producción en ofrecer una versión híbrida enchufable con motor de gasolina, un esquema mecánico que se ha trasladado posteriormente a sus hermanos de la serie 90, los S90 y V90.

¿Por qué escoger el Volvo XC90?

Por diseño, equipamiento y configuraciones mecánicas, el Volvo XC90 es un SUV que se distancia de sus competidores. Sus grandes cualidades son la gran oferta en sistemas de seguridad y ayudas a la conducción y una alta calidad de fabricación. Entre sus inconvenientes podemos encontrar la ausencia de motores de seis y ocho cilindros, algo que sí ofrecen sus principales alternativas. La posibilidad de escoger un variante híbrida enchufable de más de 400 CV es la opción más deportiva, si bien el Volvo XC90 destaca más por su compromiso con la eficiencia que por la oferta de prestaciones.

Todas las noticias de Volvo XC90

 thumbnail
Noticia

Volvo se pasa a Google confirmando el uso de Android y los servicios Maps, Assistant, Apps…

En la guerra por instalar el mejor sistema de infoentretenimiento del momento Volvo acaba de posicionarse como uno de los fabricantes a tener en cuenta en el futuro. Cada vex es más importante ofrecer a los compradores entornos multimedia capaz de emular las posibilidades de un smartphone, motivo por el que Volvo ha confirmado el uso de Android y muchos de los servicios de Google para su nueva interfaz Sensus. Un movimiento con el que quiere convertir el infotainment de sus coches en todo un referente en el mundo del automóvil.

13 de mayo de 2018 | | 0
Volvo Xc90 thumbnail
Noticia

Volvo y el rey de los coches más seguros: nadie ha fallecido en un XC90 en Reino Unido en 16 años

La fama de Volvo, de fabricante de coches seguros, es bien merecida. Volvo acumula una trayectoria de desarrollos en pos de la seguridad que ya quisieran para sí muchas otras marcas. Y esa fama la demuestran día a día, ya no solo superando las pruebas de seguridad que realizan organismos como EuroNCAP, sino también estrenando sistemas cada vez más avanzados. Pero, sin duda, uno de los datos más sorprendentes que hemos conocido estos días es que, de entre los coches más seguros en Reino Unido, el Volvo XC90 brilla con especial intensidad. Y nos deja un dato realmente espectacular, nadie ha fallecido en un Volvo XC90 en Reino Unido en los últimos 16 años.

17 de abril de 2018 | | 4
 thumbnail
Noticia

El accidente del coche autónomo Volvo de Uber comienza a esclarecerse con estos primeros datos oficiales

Ayer conocíamos una trágica noticia, como siempre lo es un accidente tráfico mortal, que en este caso tuvo como consecuencia el fallecimiento de Elaine Herzberg, una mujer de 49 años. Pero más allá de la tragedia, que a fin de cuentas es lo realmente importante de un accidente como este, ayer se producía un punto de inflexión. Estamos ante el primer accidente mortal en el que se hayan visto involucrados los coches autónomos, más concretamente un Volvo de Uber, que atropelló a un peatón. El vehículo se encontraba en el proceso de pruebas que Uber está llevando a cabo en varias localidades de Estados Unidos, y aunque se trataba de un Volvo circulando en modo autónomo, contaba con la tecnología de Uber, y un operador tras el volante, cuyo objetivo es intervenir en caso de emergencia. ¿Cómo se produjo el accidente? ¿Cuáles son los primeros detalles oficiales de la investigación de este accidente?

20 de marzo de 2018 | | 6
 thumbnail
Noticia

Volvo confirma el accidente mortal y que no fue culpa del coche autónomo de Uber

Esta tarde conocíamos una noticia triste y realmente mala para el avance del coche autónomo. Uno de los coches autónomos que Uber está probando en Estados Unidos estuvo involucrado en un accidente mortal, en el atropello de una mujer que en un primer momento se dijo podía circular en una bicicleta. Volvo ha confirmado que en el atropello habría estado involucrado uno de sus coches, uno de los Volvo XC90 que utiliza Uber en sus pruebas, según publica Reuters. Y a la espera de la investigación, Volvo también anticipa que su coche autónomo no fue el culpable del accidente.

19 de marzo de 2018 | | 5
 thumbnail
Noticia

Nunca pensamos que un especialista transformaría un Volvo XC90 en una ambulancia completamente equipada

Las ambulancias suelen ser vehículos construidos por empresas especializadas de transformación, y en la práctica totalidad de casos, suelen emplear como base furgonetas de cierto tamaño, como una Mercedes Sprinter - especialmente las UVI móvil, más grandes y pesadas, dotadas con un eje trasero de doble rueda. Hace muchos años, era común que algunas ambulancias fueran coches transformados. Me viene a la cabeza algunos Citroën CX, sobre los que se instalaba un "caparazón" de soporte vital básico. Por eso nos ha sorprendido la transformación en ambulancia... ¡de un Volvo XC90!

24 de febrero de 2018 | | 4
 thumbnail
Noticia

¿De verdad funciona el PowerPulse? Esta comparativa entre 2 Volvo XC60 tiene la respuesta

Una de las innovaciones más importantes de Volvo en los lanzamientos de los Volvo S90, Volvo XC90 y Volvo XC60 ha sido el sistema PowerPulse de sus motores diésel. Volvo ha estructurado toda su gama de motores en torno a un único bloque de 4 cilindros turboalimentado, motor con el que pretende competir incluso con propulsores de mayor empaque como los V6 y L6 de la competencia. El uso del sistema PowerPulse es según Volvo la clave para conseguirlo, y hoy te traemos la prueba definitiva sobre si la tecnología PowerPulse realmente funciona o es sólo una herramienta de marketing

11 de diciembre de 2017 | | 2
 thumbnail
Noticia

Los Volvo S90, V90 y XC90 estrenan Skype para unirte a conferencias mientras conduces

Mantener una conferencia de trabajo mientras conduces no es nada sencillo y creedme que algunos lo hemos intentado. Aprovechar un viaje en coche, o un trayecto a casa, o a la oficina, para mantener una reunión, resulta siempre de gran ayuda para aquellos que intentamos hacer malabarismos para sacarle el máximo jugo a las 24 horas que tiene cada día, entre la vida familiar y social, y nuestro trabajo. Razón por la cual Volvo ha creído que sus clientes aceptarían de buen grado el estreno de Skype for Business, integrado en el sistema de entretenimiento de los nuevos Volvo S90, Volvo V90 y Volvo XC90. Pero lo interesante del asunto es que esto es solo el principio.

29 de diciembre de 2016 | | 1
 thumbnail
Noticia

Volvo Concierge Service: imagina no tener que ir a repostar tu coche o no tener que encargarte de las revisiones

Volvo estrena un nuevo servicio en los Volvo S90 y Volvo XC90, un servicio de “mayordomo” que lleva a un nuevo nivel la atención puesta por la marca en sus clientes. ¿Qué cómo funciona? Imagina por ejemplo que tienes que pasarle la revisión a tu coche y tu horario laboral te lo impide, bien, gracias a este nuevo servicio, gracias al Volvo Concierge Service, un operario de la marca lo recogerá en tu oficina, lo llevará hasta el taller más cercano y cuando salgas de trabajar lo volverás a tener en la puerta de tu trabajo.

18 de noviembre de 2016 | | 0
 thumbnail
Noticia

Prueba Volvo XC90 D4 Momentum: road trip a Estaca de Bares y acantilados de Loiba

Nos disponemos a probar a fondo un Volvo XC90 que presume de tener 7 cómodas plazas. Para ello, nada mejor que reunir a 7 personas dispuestas a hacer un recorrido por uno de los paisajes más impresionantes y desconocidos de nuestro país: la costa norte de Coruña. Visitaremos Estaca de Bares (el punto más al norte de la península), Cabo Ortegal (punto de encuentro entre Cantábrico y Atlántico) y recorreremos los acantilados más altos de la Europa continental.

5 de noviembre de 2016 | | 1
 thumbnail
Noticia

El Volvo XC90 en la costa coruñesa: un road trip en 21 imágenes de Instagram

Nuestro viaje a tierras gallegas con un Volvo XC90 D4 Momentum y 7 personas a bordo ha sido una fantástica experiencia. No queremos dejar pasar la oportunidad de contarlo tal como se vivió, a través de las diferentes imágenes que fuimos compartiendo a lo largo de la ruta en nuestro perfil en Instagram y bajo la etiqueta #roadtripDMVolvoXC90. Esperamos que os gusten:

3 de noviembre de 2016 | | 5

Volvo XC90