CERRAR
MENÚ
Diariomotor EléctricosLogo Diariomotor Eléctricos
Eléctricos

3 MIN

La polémica y trascendente novedad del nuevo Volvo XC90 que estará muy ligada al Polestar 3

Javier López | @jlopezbryan96 | 23 May 2022
Volvo Concept Recharge
Volvo Concept Recharge

Toda marca tiene a un buque insignia o a un claro referente en cada segmento, y en el caso de Volvo son los S90 y nuestro protagonista, el XC90. Y es que después de 21 años en el mercado, el SUV sueco está preparado para afrontar una drástica decisión con su próxima generación, y la cual está muy ligada con el Polestar 3: el Volvo XC90 será un coche totalmente eléctrica.

Así lo ha confirmado la propia marca, quien anuncia que la tercera entrega de uno de sus niños mimados no solo llegará a finales de este año 2022, sino también con un nuevo nombre bajo el brazo. Todo este conjunto se materializará en Charleston, Carolina del Sur, Estados Unidos, donde también se engendrará a su primo hermano, el Polestar 3.

El Volvo XC90 se convertirá en un coche totalmente eléctrico

Fue hace un mes cuando la propia marca sueca desveló a un concept car de nombre Embla, el cual guarda importantes semejanzas con el concepto que representa hoy en día el XC90: un SUV grande. Con líneas más finas y estilizadas se intuye el nuevo lenguaje de diseño de Volvo, pero lo más importante del Volvo Embla reside en su apartado mecánico: es un coche totalmente eléctrico.

Si a ello le sumamos los planes de la firma tenemos un perfecto preludio: y es que Volvo quiere de aquí a 2025 lanzar un coche 100% eléctrico al año. Con los XC40 y C40 ya en juego han cumplido, pero ahora es necesario cubrir el 2023, y ese papel lo desempañará el nuevo Volvo XC90, modelo que seguramente adopte el nombre de Embla.

Además de ser un SUV de 7 plazas 100% eléctrico, la tercera entrega del XC90 ofrecerá importantes avances en cuanto a tecnología y seguridad se refiere. Un diseño más fresco y actual también formará parte de la fórmula, así como un elenco de motores y baterías capaces de modificar tanto potencia como autonomía,  haciendo especial hincapié en este último aspecto dado que será un coche ideado, fundamental, para viajar.

Pero, ¿qué se sabe del Polestar 3?

Pero mientras que el nuevo Volvo XC90 sigue siendo un misterio, ¿ha desvelado algo más Polestar sobre el Polestar 3, el modelo directamente ligado al SUV de Volvo? De momento no, salvo que su gama también estará electrificada, y así será con el que se convertirá en su modelo más grande.

Ambos modelos se crearán en la misma planta, aunque también está planeado que el Polestar 3 también se fabrique en China. Compartirán plataforma y, en gran parte, diseño y tecnología, pero en el caso del Polestar todo enfocado hacia una plano más exclusivo y deportivo.

Esto también repercutirá directamente en su precio, el cual será sustancialmente superior al del hipotético Volvo Embla. Sea como fuere, lo que está claro es que la era eléctrica en Volvo y en sus filiales no es hipotética, es real y cada vez será más palpable. ¿Es esto negativo? Lo comprobaremos con el paso del tiempo.

Vídeo destacado del Volvo XC90