Volvo S90

El Volvo S90 es una berlina premium de grandes dimensiones - 4,96 metros de longitud - y corte tradicional. Se trata de un coche con el que Volvo hace un ataque directo a sus rivales premium, principalmente alemanes. Su tamaño es ligeramente superior al de los Audi A6, BMW Serie 5 o Mercedes Clase E, rivales directos. Es el sucesor del Volvo S80, que cesa su producción para dejar paso al S90. La denominación S90 ya fue utilizada por Volvo durante los años 90. Su versión familiar se denomina Volvo V90, y con ella comparte plataforma, motorizaciones y tecnologías.

Solicita tu oferta desde 49.900 €

Diseño del S90

Sigue los pasos del Volvo S80, pero con un tamaño algo superior y un minimalista aspecto inspirado en el Volvo XC90, que ha estrenado el actual lenguaje de diseño de Volvo.

Su diseño de corte escandinavo tiene detalles como un "martillo de Tor" embebido en las ópticas delanteras

Interior del S90

El interior del Volvo S90 destaca por un diseño limpio y refinado, de corte diáfano. Materiales de alta calidad, inserciones en madera o metal, y un maletero de 500 litros de volumen son sus principales argumentos a favor.

Excellence: sólo para tres

El Volvo S90 Excellence es una versión aún más premium del S90, diseñada para el transporte de sólo tres pasajeros. Cuenta con lujos como una nevera para champagne y funciones de masaje en los asientos traseros.

Motorizaciones del Volvo S90

La plataforma sobre la que se construye el Volvo S90 es la SPA. Una plataforma modular de nueva generación estrenada por el Volvo XC90. Con él comparte la gama de motores, todos ellos Drive-E de cuatro cilindros y dos litros de nueva factura, tanto diésel como gasolina y todos ellos sobrealimentados. Su gama de gasolina está compuesta por dos motorizaciones. La gama arranca con la versión T5, de tracción delantera y equipada con un motor de 254 CV de potencia. El Volvo S90 T6 equipa un motor de dos litros sobrealimentado por turbo y compresor, con 320 CV y un par máximo de 400 Nm. Acelera de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos, con un consumo medio de 7,3 l/100 km. Emite 169 g/km de CO2.

En diésel, la versión D4 de acceso entrega 190 CV, mediante la instalación de un turbocompresor en dos fases. Sólo los Volvo S90 D4 y T5 se ofrecen con tracción delantera, siendo el resto de versiones de tracción total. Su consumo medio homologado es de 4,1 l/100 km, con unas emisiones de dióxido de carbono de 109 g/km. Esta combinación mecánica hace el 0 a 100 km/h en 8,2 segundos, con una velocidad punta cifrada en 230 km/h.

La interesante versión D5 estrena la tecnología PowerPulse (un depósito de aire comprimido que elimina virtualmente el lag de los motores turboalimentados y reduce los consumos medios) y desarrolla 235 CV a 4.000 rpm con un enorme par motor de 480 Nm entre las 1.750 rpm y las 2.250 rpm. Acelera de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos, con un consumo medio homologado de 5,1 l/100 km. Sus emisiones de CO2 son de 133 g/km.

Volvo S90 Twin-Engine

En el punto superior de la gama está la versión T8 Twin-Engine. Combina el motor de la versión T6 con un propulsor eléctrico de 87 CV y 240 Nm de par que propulsa el eje trasero. Es un híbrido enchufable, que extrae su energía de una batería situada bajo el suelo del coche, en posición central-longitudinal. Tiene unos 45 km de autonomía 100% eléctrica, y el sistema desarrolla una potencia combinada de 407 CV, con un par máximo de 640 Nm. Homologa un consumo medio de 1,9 l/100 km.

Para más detalles, este artículo dispone de información técnica detallada sobre el Volvo S90 y sus motores.

Tecnología al servicio del conductor

El S90 ofrece todo un compendio tecnológico al servicio del conductor, constituyendo una genial alternativa para aquellos compradores que valoren la diferenciación respecto a las berlinas premium alemanas que dominan el segmento con mano dura.

Volvo S90

Diseño escandinavo y tecnología para un premium diferente

Alta tecnología y seguridad activa

El Volvo S90 estrena un modo de conducción semi-autónoma en autopista. Se llama Pilot Assist. Es capaz de guiar al coche por sí solo en autopista, hasta velocidades de 130 km/h. Sigue las marcas viales y no necesita seguir a un vehículo para guiarse. Es un paso más en el acercamiento al mercado de masas de tecnologías autónomas. Volvo es uno de los fabricantes con más interés en el coche autónomo.

El paquete City Safety es de serie en el Volvo S90, en todas sus versiones. Esta suite de seguridad activa frena al coche por sí solo si detecta que vamos a colisionar contra otro vehículo, así como si detecta el atropello inminente de otro peatón. Puede detener por completo al coche y en esta evolución, estrena la detección automática de grandes animales que se crucen en la carretera.

El sistema SENSUS de infoentretenimiento gobierna todos los sistemas del coche. Dispone de conexión a Internet y nos permite hacer uso de aplicaciones conectadas a la nube. Su pantalla de 9 pulgadas es similar a la de un iPad, y en ella se controla desde la climatización a la navegación. Es muy similar a la que encontramos en un Tesla Model S. A partir de esta versión debería ser compatible con Apple CarPlay.

Todas las noticias de Volvo S90

 thumbnail
Noticia

¿De verdad funciona el PowerPulse? Esta comparativa entre 2 Volvo XC60 tiene la respuesta

Una de las innovaciones más importantes de Volvo en los lanzamientos de los Volvo S90, Volvo XC90 y Volvo XC60 ha sido el sistema PowerPulse de sus motores diésel. Volvo ha estructurado toda su gama de motores en torno a un único bloque de 4 cilindros turboalimentado, motor con el que pretende competir incluso con propulsores de mayor empaque como los V6 y L6 de la competencia. El uso del sistema PowerPulse es según Volvo la clave para conseguirlo, y hoy te traemos la prueba definitiva sobre si la tecnología PowerPulse realmente funciona o es sólo una herramienta de marketing

11 de diciembre de 2017 | | 2
 thumbnail
Noticia

Los primeros Volvo S90 fabricados en China comienzan a llegar a Europa, y no deberías preocuparte

Volvo ha anunciado hoy en una nota de prensa la inauguración de una ruta ferroviaria desde su factoría china en Daqing y su centro europeo de distribución en Zeebrugge, Bélgica. La apertura de esta ruta comercial marca el inicio de la exportación de Volvo S90 fabricados en China al continente europeo. Antes de que os echéis las manos al cielo, hemos de dejar claro que no hay motivos para la preocupación, porque no es el primer Volvo fabricado en China y exportado más allá de sus fronteras. Esta noticia tiene implicaciones más profundas y aspectos positivos que requieren leer entre líneas y tirar de hemeroteca.

30 de mayo de 2017 | | 41
 thumbnail
Noticia

Protección a adultos, a niños, a peatones… ¿qué coche es el más seguro en cada caso?

No os descubro nada nuevo si digo que Euro NCAP es el organismo encargado de analizar la seguridad de los coches que se venden en Europa. Esta entidad independiente analiza cada año una serie de modelos que se eligen según su popularidad e interés general; obviamente resulta imposible analizar todos los modelos que salen nuevos en un año, y menos factible aún es estudiar todas las versiones de cada modelo. Por eso Euro NCAP consigue los coches de serie generalmente, los lleva a su laboratorio y empieza a analizarlos. Para eso necesita varias unidades del mismo modelo, pues los someten a varias pruebas distintas cuyos resultados acaban desglosados en cuatro categorías diferenciadas: protección a ocupantes adultos, protección a ocupantes niños, protección a peatones y equipamiento en cuanto a sistemas de seguridad. Pero, ¿qué coche es el más seguro en cada categoría? ¿Cuál es el más seguro de todos?

4 de febrero de 2017 | | 8
 thumbnail
Noticia

Los Volvo S90, V90 y XC90 estrenan Skype para unirte a conferencias mientras conduces

Mantener una conferencia de trabajo mientras conduces no es nada sencillo y creedme que algunos lo hemos intentado. Aprovechar un viaje en coche, o un trayecto a casa, o a la oficina, para mantener una reunión, resulta siempre de gran ayuda para aquellos que intentamos hacer malabarismos para sacarle el máximo jugo a las 24 horas que tiene cada día, entre la vida familiar y social, y nuestro trabajo. Razón por la cual Volvo ha creído que sus clientes aceptarían de buen grado el estreno de Skype for Business, integrado en el sistema de entretenimiento de los nuevos Volvo S90, Volvo V90 y Volvo XC90. Pero lo interesante del asunto es que esto es solo el principio.

29 de diciembre de 2016 | | 1
 thumbnail
Noticia

Más potencia para los Volvo S90, V90 y V90 Cross Country de la mano de Polestar

Desde que Polestar pertenece completamente a Volvo, muchos sueñan con la llegada de modelos Polestar que planten cara a los BMW M, Audi RS o Mercedes AMG. Mientras tanto, hemos comprobado cómo la empresa de tuning ha aumentado su presencia dentro de la gama de la firma sueca, con la introducción de paquetes de mejora de potencia para un abanico de modelos y motorizaciones cada vez más amplio. También asistiremos a la llegada de productos específicos, como el Polestar 1.

6 de diciembre de 2016 | | 2
 thumbnail
Noticia

Volvo Concierge Service: imagina no tener que ir a repostar tu coche o no tener que encargarte de las revisiones

Volvo estrena un nuevo servicio en los Volvo S90 y Volvo XC90, un servicio de “mayordomo” que lleva a un nuevo nivel la atención puesta por la marca en sus clientes. ¿Qué cómo funciona? Imagina por ejemplo que tienes que pasarle la revisión a tu coche y tu horario laboral te lo impide, bien, gracias a este nuevo servicio, gracias al Volvo Concierge Service, un operario de la marca lo recogerá en tu oficina, lo llevará hasta el taller más cercano y cuando salgas de trabajar lo volverás a tener en la puerta de tu trabajo.

18 de noviembre de 2016 | | 0
 thumbnail
Noticia

El Volvo S90 Excellence quiere que los asientos traseros sean tu lugar favorito

Las berlinas medias no son, ni mucho menos, el tipo de vehículo más demandado ni en España ni en Europa, menos aún si hablamos de marcas premium, con un precio sensiblemente superior al de las alternativas generalistas. Sin embargo, hay marcas que siguen creyendo y apostando por este formato. Un buen ejemplo es Volvo, que ha lanzado una nueva versión del S90 bautizada como S90 Excellence, una especie de mini-limusina en la que las plazas traseras tienen preferencia.

3 de noviembre de 2016 | | 4
 thumbnail
Noticia

Prueba de contacto Volvo S90 y V90: ¿Cómo reinventar la berlina premium?

Nos hemos ido hasta la provincia de Málaga para conocer los nuevos Volvo S90 y Volvo V90, la visión más premium de Volvo cuyo objetivo es complicarle las cosas a modelos de la talla del Mercedes Clase E, el Audi A6 o el BMW Serie 5. En esta prueba del Volvo S90, y su carrocería familiar Volvo V90, descubrimos una fórmula muy ambiciosa que habla de personalidad, diseño único, motores de sólo 4 cilindros y un despliegue tecnológico sin precedentes en el segmento. En Volvo no van de farol, y directamente van a por todas reinventando el concepto de la berlina y familiar premium.

11 de julio de 2016 | | 3
 thumbnail
Noticia

Volvo Pilot Assist: mi primera experiencia “conduciendo” un coche semiautónomo

Como ya os adelantamos en nuestro análisis de la tecnología Volvo PowerPulse, acabamos de probar los nuevos Volvo S90 y Volvo V90, las dos carrocerías que representan el máximo escaparate tecnológico de Volvo en estos momentos. Por este motivo hoy os animo a acompañarme en la que ha sido mi primera experiencia "conduciendo" un coche semiautónomo", y es que entre las muchas novedades del fabricante sueco, el nuevo sistema Pilot Assist es el primer gran paso de Volvo hacia el coche autónomo.

4 de julio de 2016 | | 0
 thumbnail
Noticia

Volvo PowerPulse: lo hemos probado y esta ha sido nuestra experiencia

Acabamos de conocer los nuevos Volvo S90 y Volvo V90, las nuevas carrocerías desarrolladas por Volvo para competir en el mercado premium. Aunque más adelante os detallaré todas nuestras impresiones sobre esta generación, hoy nos centramos en una de las primicias presentadas por Volvo en los nuevos S90 y V90, el motor turbodiésel D5 de 235 CV. Su principal innovación es la tecnología PowerPulse, la idea de Volvo para revolucionar los motores turbodiésel. Tras realizar un buen puñado de kilómetros, qué os parece descubrir cómo funciona el nuevo motor diésel de Volvo con tecnología PowerPulse.

30 de junio de 2016 | | 3

Volvo S90