Sin sorpresas: así es el trasero del Volvo V90, filtrado a Internet

 |  @sergioalvarez88  | 

El Volvo V90 será la versión familiar del S90, una nueva berlina de representación presentada por Volvo hace apenas unas semanas. Marca el retorno triunfal de Volvo a un segmento que tenía abandonado, con un S80 ya muy veterano, incapaz de plantar cara a la competencia alemana y japonesa. Sabíamos que habría una versión familiar del Volvo S90, y ya sabíamos qué aspecto tendría gracias a unos modelos a escala 1:43. Ahora ya tenemos la primera imagen a escala 1:1, de un modelo de producción.

Se rumorea el lanzamiento de una versión Cross Country del V90, un crossover familiar de 5 metros a la sueca.

Será presentado en el Salón de Ginebra, y aunque técnicamente, apenas se va a diferenciar del Volvo S90, es necesario hacer hincapié en ciertos detalles prácticos. Sabemos que tendrá una longitud casi idéntica al S90: 4,96 metros de largo. Es casi 15 centímetros más largo que el Volvo V70, al que sustituye. Es casi segura la presentación en un futuro de una versión Cross Country: las ventas del XC70 Cross Country – basado en el V70 – fueron superiores a las ventas del familiar convencional.

Las diferencias con la versión de cuatro puertas son escasas.

Con una batalla 13 centímetros más larga que la del V70, se espera un maletero líder en el segmento – cerca de 600 litros – y un espacio interior casi sin rivales, gracias a una batalla realmente larga. Sólo el Skoda Superb Combi podría competir a nivel de espacio, pero juega en una liga generalista de la que Volvo se ha distanciado. En cuanto a la selección de motores, no habría novedades: el diésel PowerPulse de 235 CV sería una de las versiones más vendidas.

Fuente: autoblog.nl
En Diariomotor

Lee a continuación: 6 coches por los que merece la pena esperar a 2016

Solicita tu oferta desde 44.911 €
  • Brian

    Hermosa, larga vida a las rurales !

  • Sergio Padillqa

    Parece una mezcla de Audi, BMW y obviamente Volvo.

  • TheMustang12

    es como ver un volvo de los 80, me encanta

  • El Sedán es como un 960 de esta década y bien que ya hay un familiar. Ahora el Coupé con algo mas polenta bajo su capot.