Volvo V90

El Volvo V90 es un familiar premium de gran tamaño, 4,94 metros. Es la versión familiar del Volvo S90, con el que comparte plataforma, motorizaciones y tecnología. Son esencialmente el mismo coche, aunque curiosiamente, es 2 centímetros más corto que la berlina. Compite contra los Audi A6 Avant, Mercedes Clase E Estate y BMW Serie 5 Touring. Volvo también vende una versión de aspecto SUV como reemplazo de los exitosos Volvo XC70 Cross Country, el Volvo V90 Cross Country.

Solicita tu oferta desde 48.266 €

Minimalismo y espacio

Detalles del Volvo V90

El Volvo V90 se diferencia del Volvo S90 a partir del pilar C. Su diseño es similar, con una zaga minimalista de aspecto poco cuadriculado. En su interior se esconde un gran maletero, de 560 litros de capacidad (60 litros más que el del Volvo S90). Es un maletero ligeramente inferior a sus principales rivales alemanes. Abatiendo los asientos traseros se forma una superficie de carga plana con 1,5 metros cúbicos de volumen disponible.

Hasta 407 CV

Motores del Volvo V90

La plataforma sobre la que se construye el Volvo V90 es la SPA, estrenada por el Volvo XC90. Con este y con el Volvo S90 comparte la gama de motores, todos ellos Drive-E de cuatro cilindros y dos litros, tanto diésel como gasolina. Su gama de gasolina está compuesta por versiones T5 (254 CV, sobrealimentado por turbo), T6 (320 CV, combinando turbo y compresor) y T8 Twin-Engine, esta última una alternativa híbrida enchufable de 407 CV de potencia combinada.

En diésel, la versión D4 de acceso entrega 190 CV, mientras que la interesante versión D5 estrena la tecnología PowerPulse y desarrolla 235 CV. Todos los Volvo V90 se ofrecen con caja de cambios automática de ocho relaciones de serie. A excepción de los Volvo V90 T5 y D4, todos disponen de tracción integral.

Volvo V90

Lujo escandinavo para toda la familia

Tecnología para vivir

Al igual que el Volvo S90, el Volvo V90 dispone de multitud de asistencias a la conducción y una avanzada seguridad activa. Dispone del Pilot Assist, un modo de conducción semi-autónoma en autopista. También cuenta de serie con el sistema City Safety. Frena el coche si detecta que vamos a colisionar contra otro vehículo, y evita el atropello de peatones - así como grandes animales.

Su sistema SENSUS de infoentretenimiento gobierna todos los sistemas del coche desde una pantalla táctil de 9 pulgadas, similar a un iPad, en posición central. Nos permite hacer uso de aplicaciones conectadas a la nube gracias a su conexión a Internet. Os contamos más detalles acerca de su funcionamiento en nuestra prueba del Volvo XC90.

Híbrido enchufable

Volvo V90 Twin Engine

El Volvo V90 cuenta con una versión de motorización híbrida enchufable, el Volvo V90 Twin Engine. Esta versión cuenta con un motor 2.0 de 4 cilindros a gasolina con 320 CV de potencia conectado al eje delantero, combinado con un motor eléctrico de 68 CV conectado al eje trasero, lo que posibilita la circulación en modo eléctrico (un máximo de 50 km, aproximadamente) con tracción trasera, en modo térmico con tracción delantera o en modo híbrido con tracción total.

La potencia total del sistema es de 407 CV. Los tres modos de conducción (Pure, Hybrid y Power) se encargan de gestionar los diferentes modos de propulsión según las preferencias del conductor y las necesidades de potencia y tracción en cada momento.

Un familiar que tira al monte

Volvo V90 Cross Country

El Volvo V90 Cross Country es la versión todocamino del Volvo V90. Se trata de un familiar con aspiraciones todoterreno y un diseño diferenciado del Volvo V90, con protecciones para los pasos de rueda, paragolpes más aguerridos y neumáticos de perfil generoso, aptos para el uso fuera del asfalto. A nivel técnico la única diferencia es una altura al suelo 65 mm superior al V90, y un ancho de vías 20 mm y 40 mm superior en los ejes delantero y trasero, respectivamente.

Además, cuenta con control de descenso de pendientes. Aunque es un coche más apto que un V90 para salir del asfalto, sigue sin ser un todoterreno y su uso debería limitarse a pistas y obstáculos sencillos.

Más deportividad

Volvo V90 R-Design

Por último, Volvo ofrece paquetes deportivos para el exterior e interior del V90. Se llaman R-Design, e incluyen elementos como nuevos paragolpes, llantas de mayores dimensiones y colores exclusivos. En el interior del coche se pueden encontrar nuevos tapizados y molduras específicas.

Todas las noticias de Volvo V90

Noticia

El Volvo V90 Cross Country Ocean Race es el familiar que quería acabar con los SUV y defender los océanos

Volvo, para celebrar el comienzo de la Volvo Ocean Race, una de las regatas más célebres, ha lanzado una edición especial del Volvo V90 más aventurero de todos, del Volvo V90 Cross Country. Esta edición especial, limitada a 3.000 unidades para todo el mundo (una cifra bastante abultada sea dicho de paso), nos ofrece pequeñas pinceladas estéticas específicas y un buen gesto por parte de la marca sueca: una donación al programa científico de la Volvo Ocean Race sobre el plástico en los océanos.

30 de octubre de 2017 | | 1
Noticia

Por primera vez en más de medio siglo un Volvo no ha sido el coche más vendido de Suecia (en 2016 el líder fue el Volkswagen Golf)

¿Sabías que el último coche extranjero que había logrado convertirse en el más vendido en Suecia fue el Volkswagen Beetle? Y no nos referimos al homenaje moderno del Escarabajo, sino al original. Desde que en 1962 el Volkswagen Beetle se convirtiera en el coche más vendido en Suecia, los productos de casa han dominado con autoridad. Desde hace más de 50 años el automóvil más vendido en Suecia siempre había sido un Volvo. Pero en 2016 esta tendencia y el liderazgo de Volvo se ha roto, y por primera vez en medio siglo un fabricante extranjero, Volkswagen, ha conseguido que su producto se convierta en el más vendido del país nórdico. Y ese ha sido el Volkswagen Golf. ¿Qué le ha pasado a Volvo? ¿Estamos ante un cambio de tendencia, o ante una anomalía estadística?

5 de enero de 2017 | | 4
Noticia

Los Volvo S90, V90 y XC90 estrenan Skype para unirte a conferencias mientras conduces

Mantener una conferencia de trabajo mientras conduces no es nada sencillo y creedme que algunos lo hemos intentado. Aprovechar un viaje en coche, o un trayecto a casa, o a la oficina, para mantener una reunión, resulta siempre de gran ayuda para aquellos que intentamos hacer malabarismos para sacarle el máximo jugo a las 24 horas que tiene cada día, entre la vida familiar y social, y nuestro trabajo. Razón por la cual Volvo ha creído que sus clientes aceptarían de buen grado el estreno de Skype for Business, integrado en el sistema de entretenimiento de los nuevos Volvo S90, Volvo V90 y Volvo XC90. Pero lo interesante del asunto es que esto es solo el principio.

29 de diciembre de 2016 | | 1
Noticia

Más potencia para los Volvo S90, V90 y V90 Cross Country de la mano de Polestar

Desde que Polestar pertenece completamente a Volvo, muchos sueñan con la llegada de modelos Polestar que planten cara a los BMW M, Audi RS o Mercedes AMG. Mientras tanto, hemos comprobado cómo la empresa de tuning ha aumentado su presencia dentro de la gama de la firma sueca, con la introducción de paquetes de mejora de potencia para un abanico de modelos y motorizaciones cada vez más amplio. También asistiremos a la llegada de productos específicos, como el Polestar 1.

6 de diciembre de 2016 | | 2
Noticia

Patrullando la ciudad con clase: el Volvo V90 comienza a prestar servicio a la policía de Suecia

Nos contaba Volvo que en Suecia, y a diferencia de muchos otros países, el coche de los cuerpos y fuerzas de seguridad es un componente insustituible, e indispensable, para cualquier agente. Imaginamos que tendrá que ver con la climatología del país, y con la crudeza del invierno. De ahí que la policía de Suecia no se corte a la hora de invertir en buenos vehículos para patrullar las calles del país. Y qué mejor elección para este trabajo que el nuevo Volvo V90, un vehículo familiar derivado de un elegante y lujoso sedán, el Volvo S90. Así las cosas, la policía de Suecia ya ha estrenado sus nuevos Volvo V90.

2 de diciembre de 2016 | | 0
Noticia

Volvo V90 Cross Country o Audi A6 Allroad: ¿qué familiar offroad me compro?

Volvo ha apostado en el Salón de París 2016 por una versión offroad del Volvo V90, un Volvo V90 Cross Country que tiene en el punto de mira a Audi, al Audi A6 allroad. Apresurada Volvo ya nos ha anunciado los detalles de su gama, su precio y claro, la pregunta es obligada... ¿cómo se posiciona el Volvo V90 Crosscountry frente al Audi A6 allroad?

1 de octubre de 2016 | | 2
Noticia

El Volvo V90 Cross Country se filtra a Internet: ¡así es el familiar todoterreno de Volvo!

Los rusos lo han vuelto a hacer. El portal autowp.ru ha publicado antes de tiempo las imágenes del lanzamiento más importante de Volvo de cara al Salón de París, que arranca el próximo 28 de septiembre en la "Ciudad de la Luz". Se trata de una versión más campera del Volvo V90, que han bautizado como Cross Country. Es el sucesor directo del tremendamente exitoso Volvo XC70 Cross Country, que disfrutó de muy buenas ventas en su momento. Veamos qué nos enseñan estas imágenes filtradas en toda su gloria del Volvo V90 Cross Country.

15 de septiembre de 2016 | | 7
Noticia

Volvo V90 Cross Country: pronto descubriremos al nuevo familiar offroad de Volvo

Volvo calienta el ambiente antes del debut de una nueva variante del Volvo V90, una versión que, como estarás imaginando, conociendo la tradición del fabricante sueco, es la “Cross Country”, la alternativa con cierto toque offroad de su familiar premium, un familiar que, recordemos, es rival de las versiones familiares del Mercedes Clase E, BMW Serie 5 y Audi A6. En unos días lo conoceremos, por ahora Volvo nos enseña ya una primera imagen de este Volvo V90 Cross Country aunque aún hay poco a la vista...

12 de septiembre de 2016 | | 0
Noticia

Prueba de contacto Volvo S90 y V90: ¿Cómo reinventar la berlina premium?

Nos hemos ido hasta la provincia de Málaga para conocer los nuevos Volvo S90 y Volvo V90, la visión más premium de Volvo cuyo objetivo es complicarle las cosas a modelos de la talla del Mercedes Clase E, el Audi A6 o el BMW Serie 5. En esta prueba del Volvo S90, y su carrocería familiar Volvo V90, descubrimos una fórmula muy ambiciosa que habla de personalidad, diseño único, motores de sólo 4 cilindros y un despliegue tecnológico sin precedentes en el segmento. En Volvo no van de farol, y directamente van a por todas reinventando el concepto de la berlina y familiar premium.

11 de julio de 2016 | | 3
Noticia

Volvo Pilot Assist: mi primera experiencia “conduciendo” un coche semiautónomo

Como ya os adelantamos en nuestro análisis de la tecnología Volvo PowerPulse, acabamos de probar los nuevos Volvo S90 y Volvo V90, las dos carrocerías que representan el máximo escaparate tecnológico de Volvo en estos momentos. Por este motivo hoy os animo a acompañarme en la que ha sido mi primera experiencia "conduciendo" un coche semiautónomo", y es que entre las muchas novedades del fabricante sueco, el nuevo sistema Pilot Assist es el primer gran paso de Volvo hacia el coche autónomo.

4 de julio de 2016 | | 0

Volvo V90