ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Más potencia para los Volvo S90, V90 y V90 Cross Country de la mano de Polestar

Desde que Polestar pertenece completamente a Volvo, muchos sueñan con la llegada de modelos Polestar que planten cara a los BMW M, Audi RS o Mercedes AMG. Mientras tanto, hemos comprobado cómo la empresa de tuning ha aumentado su presencia dentro de la gama de la firma sueca, con la introducción de paquetes de mejora de potencia para un abanico de modelos y motorizaciones cada vez más amplio. También asistiremos a la llegada de productos específicos, como el Polestar 1.

Hace poco más de un año ya conocimos su kit de potenciación para dos motores del Volvo XC90, el motor T6 y el motor D5. Ahora, la empresa ha anunciado la introducción de estos dos kits para los Volvo S90, Volvo V90 y Volvo V90 Cross Country, así como la llegada de un nuevo kit de potenciación para el motor D4. Comencemos por el que afecta a la joya de la corona de Volvo, el motor T6 gasolina de 320 CV que, gracias a la modificación de la electrónica, consigue entregar una potencia de 334 CV y un par motor de 325 Nm, 30 Nm más que el motor de serie. También se incluyen cambios en la transmisión para mejorar la respuesta de la caja automática.

En cuanto al motor D5, las modificaciones de Polestar logran elevar la potencia de 235 a 240 CV, mientras que el par motor máximo sube de 354 Nm a 369 Nm. En el caso del motor D4, que recibe por primera vez la puesta a punto de Polestar, la potencia asciende desde los 190 CV originales hasta 200 CV, mientras que el par máximo recibe un empujón de 30 Nm hasta situarse en 325Nm.

Por el momento, estas son las únicas modificaciones que Polestar ofrece para la familia S90/V90. Se echan en falta otras modificaciones mecánicas e incluso algún aditamento estético, pero parece que el preparador sueco va a centrarse de momento en proponer mejoras mecánicas discretas. No obstante, todos los aficionados al motor seguimos esperando que se decidan a dar el paso definitivo y lancen alguna versión hipervitaminada. ¿Se hará por fin realidad el Volvo V90 Polestar de 600 CV que tantos rumores ha generado?

Vídeo destacado del Volvo V90

Imagen para el vídeo destacado del Volvo V90 Botón de play
Logo de la marca volvo Volvo V90
Ahorra 9.050 €  54.500 €

Un familiar de diseño elegante, amplio y versátil. Puede tener tracción total y motores de hasta 320 CV que además destacan por sus bajos consumos.

Ficha V90
Solicita tu oferta
Cargando...