ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Polestar ya pertenece a Volvo: ¿nuevas versiones deportivas en camino?

Polestar ya forma parte de manera 100% oficial de Volvo. La firma sueca ha comprado, aún sin detalles de la transacción, a Polestar, formando ahora parte del organigrama de Volvo como, no podría ser de otra forma, la división deportiva de esta.

Haka Samuelsson, al frente de la firma sueca, ha señalado que con este movimiento han “decidido llevar esta experiencia (la de conducir un Polestar) a más clientes de Volvo, poniendo los recursos de Volvo detrás del desarrollo de Polestar como el nombre de la marca para nuestros coches de alto rendimiento”.

La lógica tras estras declaraciones nos lleva a pensar en una gama más extensa de modelos Polestar, teniendo presente que el último envite de la ahora división deportiva de Volvo fue una alternativa prestacional del Volvo V60 y S60 en una producción limitada.

¿Es la hora de conocer un Volvo V40 Polestar o hay otra sorpresa en camino?

Recientemente el responsable de Volvo en Reino Unido señaló en unas declaraciones a Autocar que le gustaría ver más alternativas bajo el sello Polestar y que en particular le encantaría encontrarse con un V40 Polestar listo para entrar en la cruenta batalla por los compactos deportivos.

Los ingredientes los tenemos, por ejemplo podemos pensar en el bloque T6 del nuevo XC90 brindándonos un V40 de 320 caballos con posibilidad de entregarse esta potencia a las 4 ruedas a través de un Haldex, esta nueva unión podría ser la excusa perfecta para llevarlo a la práctica.

AMG, BMW M, Abarth… Polestar se une ya de manera oficial a esa lista de divisiones especializadas en las versiones de altos vuelos. Ahora nos queda esperar para ver cual es el primer producto que nace tras esta compra, ¿se cumplirán los rumores y conoceremos pronto un Volvo V40 Polestar?

Cargando...