ESPACIOS
Cerrar CERRAR
El Polestar 1 fue el primer modelo de Polestar, la nueva marca deportiva de Volvo. Fabricado entre 2019 y 2021, se trataba de un coupé deportivo -con enfoque de gran turismo- de 2+2 plazas y 609 CV de potencia, desarrollados por un sistema híbrido-enchufable de altas prestaciones que permitía alcanzar hasta 124 de autonomía eléctrica según ciclo WLTP. Seguir leyendo...

Precios de venta del Polestar 1 nuevo.

Parece que el Polestar 1 no está a la venta...

Consigue el mejor precio para el Polestar 1

El Polestar 1 fue el primer modelo de Polestar, la nueva marca deportiva de Volvo. Fabricado entre 2019 y 2021, se trataba de un coupé deportivo -con enfoque de gran turismo- de 2+2 plazas y 609 CV de potencia, desarrollados por un sistema híbrido-enchufable de altas prestaciones que permitía alcanzar hasta 124 de autonomía eléctrica según ciclo WLTP. El Polestar 1 fue una edición limitada, cuyas unidades ya han sido vendidas a su totalidad a un precio de partida de 155.000 euros, aunque no se ha comercializado en España. Polestar ofrece también un modelo de «suscripción» para quien no quiera adquirirlo, parecido a un renting tradicional sólo que va mucho más allá, aproximándose a las necesidades que puede tener un cliente particular. El acceso a este modelo es mediante una tarifa plana por su uso, con una permanencia de dos o tres años.

El Polestar 1 se fabrica en China, en una nueva fábrica que Volvo ha abierto específicamente para Polestar en Chengdu, si bien su producción estuvo limitada a 500 unidades durante el primer año.

Diseño exterior del Polestar 1

El Polestar 1 posee un diseño casi idéntico al Volvo Concept Coupé, un precioso coupé de dos puertas que en 2013 nos anunciaba el futuro estilístico de la marca y que, a día de hoy, se sigue viendo igual de espectacular. Cuenta con una calandra sin logotipo alguno, con el emblema de la marca situado en el centro del capó. Los elementos ya conocidos en Volvo siguen en su sitio, pero han sido modificados ligeramente, abandonando el minimalismo en busca de una deportividad mucho más clara. No hay más que ver las llantas o sus cuatro colas de escape de tonos oscuros.

El Polestar 1, según la propia marca, emplea la plataforma Scalable Platform Architecture de Volvo (SPA), como muchos otros modelos lanzados por Volvo en los últimos años. Modelos como el Volvo S90, el Volvo V90, el Volvo XC90 y el Volvo XC60. En cualquier caso, Volvo asegura que la mitad de los componentes y la tecnología del Polestar 1 son de nueva factura.

Motor y tecnología del Polestar 1

El Polestar 1 cuenta con un propulsor híbrido enchufable de alto rendimiento. Su tren de propulsión se basa en la arquitectura Twin Engine –que hemos podido probar ya en el resto de la gama de Volvo– potenciada, y con una mayor autonomía eléctrica. Cuenta con un motor de combustión delante de cuatro cilindros y 2,0 litros de cilindrada (del que Polestar no especifica su potencia) y un sistema de dos motores eléctricos en el eje trasero de 218 CV. La potencia total del sistema es de 600 CV, con un monumental par motor de 1.000 Nm.

En modo 100% eléctrico, es capaz de recorrer hasta 150 km, una cifra muy destacada y que se posiciona muy por encima de lo que nos ofrecen otros híbridos enchufables. Para ello se ha incorporado una batería con una mayor densidad energética y al menos 30 kWh de capacidad.

Una de las principales innovaciones del Polestar 1 es una carrocería enteramente construida en CFRP, polímeros de plástoco reforzados con fibra de carbono. Entre otras tecnologías, cuenta con suspensiones adaptativas basadas en un sistema electrónico Öhlins. Su eje trasero –diseñado por GKN y puesto a punto por Polestar– puede repartir el par del motor eléctrico de forma individual entre ambas ruedas, asegurando una tracción óptima, gracias al reparto de par electrónico, conocido como “torque-vectoring”.

Un interior «muy Volvo» para el Polestar 1

Los lazos con Volvo son más obvios en el interior del coche, donde la única diferencia con respecto a coches como el Volvo XC60 está en el logotipo que adorna el volante. No obstante, en vez de recurrir a madera natural o aluminio, el salpicadero está recubierto de fibra de carbono. El sistema de infoentretenimiento Sensus o la instrumentación digital son también elementos conocidos.

La gama Polestar está creciendo. También cuenta con un sedán eléctrico, el Polestar 2, que compite directamente con el Tesla Model 3.

¿Pensando en comprar un Polestar 1?

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?