ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Malas noticias, el coupé de Volvo solo se fabricará a 500 unidades al año y difícilmente podrás conseguir una en España

Ayer fue un día importante para Volvo, e incluso ilusionante. Su proyecto Polestar se materializaba con un coupé heredero del antiguo Volvo C70, e incluso del clásico Volvo P1800. Así nacía el Polestar 1, un producto que, en los tiempos que corren, no solo llegaba cargado de potencia, y tecnología, sino también con una propuesta eficiente de la mano de un sistema híbrido y enchufable. Un ejercicio de diseño que nos ha conquistado. Ahora bien, he aquí la mala noticia. Se fabricarán únicamente 500 unidades al año del nuevo coupé de Volvo y, mucho nos tememos, difícilmente podrás conseguir una en España.

Volvo o, mejor dicho, Polestar, ha tomado una decisión complicada. La producción del Polestar 1 estará limitada a 500 unidades al año. Con lo cual estamos ante un producto aún más exclusivo de lo que nos esperábamos.

Tanto es así que, aún siendo conscientes de que no comenzará a fabricarse hasta mediados de 2019, y la fábrica que se encargará de su ensamblado no estará terminada hasta dentro de un año, Polestar ya ha abierto el periodo de pre-reservas. O al menos ha iniciado un proceso de selección de clientes interesados.

El Polestar 1 se producirá en una tirada muy corta, limitada a un máximo de 500 unidades al año

¿Estará disponible en España?

Con una producción tan limitada y un enfoque tan particular, el del híbrido enchufable y potente, con baterías de gran autonomía, hemos de asumir que España no será un mercado prioritario. Al menos no tanto como otros países europeos y asiáticos. En Jalopnik ya apuntaban una mala noticia.

El Polestar 1 solo estará disponible en China, Estados Unidos, Suecia, Noruega, Alemania y Países Bajos. No estará disponible en España, ni en otros muchos países europeos. Tampoco estará disponible en Reino Unido, y de hecho no contará con una versión con el volante a la derecha.

El número de mercados en el que estará disponible será muy reducido y España no estará entre ellos

El Polestar 1 es un coche que no se vende

Volvo también habría apostado por un formato de «venta», por decirlo de alguna forma, un tanto radical. A priori, el Polestar 1 no estará disponible para su compra, al menos siguiendo los cauces tradicionales. Los clientes que quieran un Polestar 1 tendrán que adherirse a un programa de suscripción, parecido a un renting, que les permitirá disfrutar de este coche, de su usufructo, con muchos servicios añadidos, incluido el mantenimiento, o la sustitución de elementos sujetos a desgaste, pagando una cuota mensual.

El formato de uso de un automóvil con el pago de una subscripción será exactamente el mismo que ya se presentó con el Volvo XC40 y Care by Volvo. Con la única diferencia de que, en el caso del Volvo XC40, también podrá adquirirse mediante compra o financiación tradicional.

En cualquier caso, y respondiendo de nuevo a preguntas de Jalopnik, en Volvo ya se habrían mostrado dispuestos a que sus clientes también puedan comprar el Polestar 1, y no solo esté disponible en formato de subscripción. Siempre y cuando estén dispuestos a desembolsar una cantidad importante de dinero…

Ver más imágenes del Polestar 1 en la siguiente galería:

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

David Villarreal

David Villarreal desempeña la Dirección del Equipo Editorial de Diariomotor.

Cargando...