CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Volvo

3 MIN

Así es como el Volvo XC40 intentará que te olvides de comprar un coche, y lo uses pagando por él una tarifa mensual

David Villarreal | @davidvillarreal | 22 Sept 2017
volvo-xc40-care-by-volvo
volvo-xc40-care-by-volvo

Llevamos mucho tiempo hablando del fin del concepto de propiedad de un automóvil, de un futuro en el que no compraremos coches, los usaremos, y de modelos de negocio de coche compartido, como car2go o emov. Pero ese futuro sigue lejos y, como a menudo se nos reprocha a los comunicadores cuando hablamos de ello, no deja de ser una filosofía que apenas encaja con el urbanita de la gran ciudad, y poco más. ¿Pero por qué desembolsar una ingente cantidad de dinero por un coche, cuando podríamos tener el mismo coche en nuestro garaje por una cuota mensual? ¿Por qué estamos tan alejados de conceptos como el renting, cuando aportan tanto con respecto a una financiación tradicional? Volvo quiere que cambien las tornas y que paguemos por tener un Volvo XC40, pero no lo compremos. Los suecos quieren que el nuevo Volvo XC40 normalice, y simplifique, un modelo de "compra" de automóviles que hasta ahora únicamente conocían profesionales y empresas y que englobarán en su producto Care by Volvo.

¿En qué consiste Care by Volvo?

Para aquellos que estéis familiarizados con el renting, la idea de Care by Volvo no os sorprenderá. Volvo propone la "adquisición" de un Volvo XC40 mediante el pago de una tarifa mensual, prefijada, y con una permanencia de 24 meses. Esa tarifa incluye impuestos y seguro, e incluso, en algunos mercados que aún no se han detallado, se podrá escoger la posibilidad de que incluyan servicios como limpieza, repostaje, e incluso comercio electrónico, que podamos recibir las compras que hagamos en internet en el maletero de nuestro coche.

Aunque aún no se han detallado precios, sabemos que Care by Volvo estará disponible en España desde el lanzamiento del Volvo XC40.

Volvo quiere normalizar la idea del renting entre sus clientes particulares, con paquetes cómodos, tarifas fijas y servicios adicionales

75
FOTOS
VER TODASVER TODAS

¿Por qué Care by Volvo y no un renting o un leasing tradicional?

Volvo justifica la existencia de este producto por el hecho de incluir servicios que generalmente quedan fuera de un contrato de renting Volvo, como la inclusión de diferentes paquetes tecnológicos, o una mayor flexibilidad que nos permitiría, por ejemplo, cambiar de coche temporalmente y escoger otro Volvo en función de nuestras necesidades.

Lo interesante, a nuestro juicio, es que según Volvo será un producto con una tarifa fija, que no estará sujeta a negociaciones, a la situación del cliente, o a factores como su edad. Lo más sorprendente es que Volvo asegura que los precios estarán estandarizados en toda Europa, de manera que el precio de suscribir un Volvo XC40 en un país como Alemania no será superior al de hacerlo en Italia o España.

Según Volvo, las tarifas de Care by Volvo para el nuevo Volvo XC40 serán exactamente las mismas en todos los países de la Unión Europea

Ciertamente, la propuesta de Volvo, aunque a priori parece de las más serias que hayamos conocido, no es la única que podemos encontrar en el mercado. Fabricantes como Toyota llevan tiempo esforzándose por modelos intermedios, entre la financiación tradicional, y el renting, como Pay Per Drive, que proponen tarifas para la "compra" de un automóvil, servicios incluidos, y flexibilidad para cambiar de coche cada dos, tres, o cuatro años.

Contempla con todo lujo de detalles al nuevo Volvo XC40 en la siguiente galería de fotografías:

Vídeo destacado del Volvo XC40