Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. ¡Es GRATIS!

ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Toyota Celica o MR2 2026, las imágenes que empiezan a destripar el proyecto más emocionante y ambicioso de Toyota

Añadir en Google

Llevamos tiempo hablando de ellos. Hace unas semanas mi compañero Alejandro ya imaginaba cómo podría ser uno de los modelos más esperados de Toyota, el posible regreso del Toyota Celica, un nuevo modelo que de la mano de un motor de cuatro cilindros de 2 litros nos deleitaría con un coupé deportivo de calle, pero también de competición.


La imagen que ilustra esta entrada, y las que encontramos en este artículo, que son recreaciones del diseñador Simolude, nos dejaban aún más con la miel en los labios imaginando cómo podría ser su diseño.

Pero eso no es todo…

Las fotos de la discordia

Estos días surgían unas nuevas imágenes, las que os mostramos sobre estas líneas y que, lejos de dar respuesta, siembran aún más las dudas, pero destripan también el proyecto más emocionante y ambicioso de Toyota.

En ellas vemos una suerte de coupé tremendamente musculoso y que por su diseño – ese frontal en forma de cuña y esas aletas traseras ensanchadas – bien podría emplear un motor central situado inmediatamente después del habitáculo.

Se trataría de una mula de desarrollo en la que estaría trabajando Toyota, haciendo pruebas en circuito. Una mula que se une a otras muchas con las que está trabajando la marca japonesa.

Vista trasera del GR Yaris M, destacando su impresionante motor expuesto.GR Yaris M Concept

Jugando con la idea de un deportivo de motor central…

Por si no fuera poco, estos días se emitía en Japón un reportaje documental (NHK), que por cierto ha generado bastante controversia por otras razones, en el que veíamos cómo Toyota seguía trabajando en otra de sus creaciones más sorprendentes y exóticas, la del GR Yaris M Concept, que no era otra cosa que un GR Yaris de motor central y 600 CV de potencia.

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. ¡Es GRATIS!

… o será su nuevo coche de rallyes

Sobre estas líneas os mostramos las imágenes de uno de los últimos tests llevados a cabo por Toyota de su nuevo coche de competición para la próxima temporada del WRC. Unas imágenes que nos muestran un coche que podría encajar con las fotografías que se han publicado estos días.

Toyota Celica o Toyota MR2

Pero la posibilidad de que estas imágenes se correspondan con el nuevo Toyota Celica, o incluso el regreso del MR2, siguen en el aire.

Una posibilidad a la que ya apuntamos en 2023, cuando un servidor os preparaba este vídeo, que no está de más recordar estos días, junto con uno de los prototipos que ya nos anticipó el interés de Toyota por dar mucho más recorrido a su gama deportiva GR.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

David Villarreal

En 2007 comenzaba su andadura en los medios en internet y en el mundo del motor. Dos años después David se unía a uno de los proyectos incipientes de la prensa del motor, el de Diariomotor. Seguir leyendo...

Firma de David Villarreal