Polestar

Modelos | HistoriaNoticias

Polestar es una marca de automóviles de altas prestaciones con algún tipo de electrificación (híbridos y eléctricos), propiedad de Volvo, con sede en la ciudad sueca de Gotemburgo. A su vez, Volvo es subsidiaria de Geely, de origen chino y, por este motivo, la fábrica de Polestar se encuentra en Chengdu (China). Polestar comenzó en 2009 como preparador de Volvo, firmando las variantes de altas prestaciones. Tras adquirir Polestar en 2015, Volvo anunció, en 2017, la escisión de Polestar para fabricar sus propios automóviles y competir así contra marcas como Tesla. De momento, Polestar se comercializa sólamente en 9 mercados (China, EEUU, Suecia, Alemania, Noruega, Holanda, Reino Unido, Canadá y Bélgica). Por tanto, Polestar aún no se comercializa en España, algo que se espera para los próximos años.

Todos los modelos de la marca Polestar

Historia de la marca Polestar

La compañía que dio origen a Polestar comenzó en 1996 bajo la denominación de “Flash Engineering”, creada por el piloto sueco Jan Nilsson. Inicialmente compitieron con turismos Volvo en el Campeonato Sueco de Turismos (STCC), cosechando más de 100 victorias entre 1996 y 2005. En 2005, Jan Nilsson vendió la compañía a Christian Dahl, que la renombró como Polestar. En 2009, Polestar se convirtió en un preparador oficial de Volvo bajo la división Polestar Performace.

volvo-familiares-60-anos-20

Tras ganar el Campeonato Sueco de Turismos con un Volvo C30 en el año 2009, la compañía nórdica presentó su primer prototipo en 2010, un Volvo C30 Polestar Concept. Este coche marcó la línea de los futuros modelos de Polestar.

Dos años más tarde, en 2012, lanzaron el vehículo de producción, denominado Volvo C30 Polestar Limited Edition: sólamente 250 unidades para el mercado estadounidense, con 255 CV y 370 Nm; lejos de los 405 CV y 510 Nm que prometió el prototipo. Tres meses antes, Volvo también lanzó el S60 Polestar, con 508 CV.

Volvo C30 Polestar Concept

En 2015, Volvo adquirió Polestar Performance con la idea de equiparar Polestar al nivel de lo que es AMG para Mercedes-Benz; momento en el que Polestar Racing pasó a llamarse Cyan Racing, aún propiedad de Christian Dahl.

Finalmente, en 2017, Volvo anunció que Polestar tendría autonomía y fabricaría sus propios automóviles eléctricos y de altas prestaciones. Los productos de Polestar contarían con una mayor personalidad que el mero hecho de mantenerse, como hasta entonces, como versiones de la gama Volvo. Se comercializan bajo la marca Polestar, cuentan con el emblema Polestar y con mecánicas eléctricas e híbridas que van en la línea del deportivo del futuro. Polestar sigue disfrutando de la tecnología y de la ingeniería de Volvo.

Además, Polestar sigue firmando los modelos más deportivos de Volvo, bajo la división Polestar Engineered. Hablamos de modelos de Volvo híbridos, con más de 400 CV de potencia y con importantes mejoras de chasis, estética y equipamiento, que se posicionarán inmediatamente por encima de la línea R-Design.

Polestar 1 Blanco

El primer modelo de Polestar, denominado el Polestar 1, es un coupé basado en el Volvo Concept Coupé con 2+2 plazas y 600 CV de potencia, desarrollados por un sistema con tecnología híbrida-enchufable de altas prestaciones. Volvo asegura que la mitad de los componentes y la tecnología del Polestar 1 son de nueva factura. El segundo modelo de la marca, denominado Polestar 2, es una berlina con aires de crossover, 100% eléctrica, con 408 CV y 500 kilómetros de autonomía. Más adelante, habrá un tercer modelo, el Polestar 3, que será un gran SUV eléctrico.

La filosofía de Polestar consiste en fabricar automóviles eléctricos, que no pierdan el placer de conducir y que cuenten con un diseño deportivo. Esto se combina con una propiedad tipo renting y servicios premium, donde la relación con la marca, y los pedidos, se pueden realizar en línea.

Polestar Goodwood Fos

Modelo de negocio de Polestar

Polestar ha adoptado un nuevo enfoque de mercado con la posibilidad de realizar pedidos de forma online y la suscripción como la oferta principal. Polestar pretende ofrecer sus vehículos mediante un modelo de renting, con un pago de una cuota mensual. A diferencia de un renting tradicional, la suscripción incluye otros muchos servicios que Volvo considera útiles para sus clientes: seguro, mantenimiento, recogidas, entregas y coches de sustitución. Polestar pretende así redefinir la experiencia de poseer un automóvil. Los modelos Polestar, sin embargo, se pueden comprar de forma convencional, además de estar disponibles bajo esta modalidad de suscripción.

En lugar de concesionarios, la marca pretende crear espacios comerciales en áreas de la ciudad donde las personas se reúnan, y donde los clientes pueden experimentar la marca y hablar con expertos.

Polestar Production Centre

Doble nacionalidad de Polestar: sueca y china

El Centro de Producción Polestar se encuentra en Chengdu (China). Esta factoría aspira a ser la fábrica de automóviles más responsable con el medio ambiente en China y una de las más eficientes del mundo. El Centro de Producción de Polestar también incluye un centro de experiencia del cliente, que cuenta con una pista de pruebas para permitir a los clientes conducir los vehículos de Polestar hasta el límite. Esta ubicación se entiende debido a Geely, el fabricante chino que adquirió a la marca sueca que anteriormente era propiedad de Ford. Además, actualmente parte de la investigación y desarrollo de la tecnología de baterías de Volvo está centralizada China.

Todas las noticias de la marca Polestar

Volvo por fin tiene listo el coche eléctrico con el que rivalizar con el Tesla Model 3. Así ha sido presentado el Polestar 2, un eléctrico destinado a batir al producto estrella de Tesla incluso en precio. Aunque hace solo unos días que comenzaron las ventas del Tesla Model 3 "barato" de los 35.000 dólares, de cara a su llegada a Europa Polestar ha decidido contraatacar confirmando que habrá un Polestar 2 por 39.900 euros, un precio objetivo con el que pretende convertirse en la referencia entre las berlinas premium eléctricas.

Continuar leyendo »

3 de marzo de 2019

La nueva marca deportiva de Volvo, Polestar, ha presentado su nuevo coche eléctrico, el Polestar 2, una suerte de berlina con aires crossover que llegará al mercado en 2020 con la firma intención de plantarle cara al, de momento, coco en el mundillo eléctrico, el Tesla Model 3. Así es el Polestar 2, una jugada arriesgada pero que puede terminar en victoria. 

Continuar leyendo »

27 de febrero de 2019

Polestar está ultimando el lanzamiento del Polestar 2, un coche eléctrico dispuesto a plantarle cara al Tesla Model 3 que ya tiene fecha de debut y es que Polestar ha confirmado que el próximo 27 de febrero nos enseñará a su nuevo coche, dándole continuidad al spin off de Volvo que es Polestar, una marca que ya ha sido capaz de conquistarnos con ese coupé híbrido de altos vuelos que es el Polestar 1.

Continuar leyendo »

14 de febrero de 2019

Volvo tiene prácticamente listo su próximo lanzamiento, un modelo que no se comercializará con el emblema de esta marca sueca, sino con esa peculiar rosa de los vientos que han escogido para su última aventura, la de la nueva marca Polestar. Tras el Polestar 1, Volvo sigue destapándonos cómo será su nuevo coche eléctrico, el Polestar 2, y su sistema Android. Hoy nos han mostrado una nueva imagen del Polestar 2 y también un vistazo no muy profundo, pero sí visual, de cómo será la interfaz de su nuevo sistema de entretenimiento, que estará basado por completo en el sistema operativo Android de Google.

Continuar leyendo »

24 de enero de 2019

Ya se ha destapado uno de los proyectos más apasionantes, y peculiares, de la marca deportiva de Volvo. Los suecos querían ir más allá, lanzando una línea de coches eléctricos, con un diseño exquisito, con un enfoque exclusivo, e incluso con soluciones de comercialización innovadoras, y para ello abogaron por una solución cada vez más habitual entre muchos fabricantes, la de crear una nueva marca. Tras haber conocido a su primer modelo, el coupé Polestar 1, ya está aquí el sedán eléctrico con el que Volvo retará a Tesla y que se comercializará como Polestar 2. ¿Será capaz de competir con los productos de Tesla?

Continuar leyendo »

El Polestar 1, el coupé híbrido de Volvo comercializado bajo la insignia de una Polestar ahora más independiente, sigue de tour y tras dejarse ver por el Salón de ginebra 2018 y el Salón de Pekín llega a una Monterey Car Week donde debutará ante el público norteamericano, listo para abrir el apetito de aquellos que buscan un coupé elegante y potente, maridado todo con el encanto de la tecnología híbrida, ¿conseguirá hacerse un hueco en Estados Unidos? Estoy seguro de que sí.

Continuar leyendo »

2 de agosto de 2018

Polestar nos acaba de confirmar, con motivo del Salón de Pekín, del Auto China 2018, el precio que tendremos que pagar por el primer coche de Polestar, un Polestar 1 que nos propone un interesante coupé híbrido potente y con una buena autonomía eléctrica. Además Volvo ha aprovechado este anuncio para adelantarnos un importante hecho y es que además del Polestar 1 y de una berlina eléctrica confirmada meses atrás, el Polestar 2, habrá un SUV totalmente eléctrico que llegará bajo la denominación de Polestar 3.

Continuar leyendo »

1 de mayo de 2018

Volvo nos sorprendió a todos con el Polestar 1, un bonito coupé 2+2 cuyo principal encanto no era la estética, y eso que es de lo más agradable, sino la propuesta de movilidad que representa, con un tren híbrido muy potente por un lado con una buena autonomía eléctrica y la posibilidad de adquirirlo a través de un servicio de suscripción, pagando una cuota mensual por él, por otro. Además es el primer modelo de Polestar y sí, como reza el titular que encabeza estas líneas... ¡Ya sabemos su precio!

Continuar leyendo »

Polestar ahora es una marca más independiente, como ha ocurrido con Cupra y SEAT y bajo esta nueva etiqueta, bajo la insignia de Polestar, Volvo nos ha presentado al Polestar 1, un bonito coupé híbrido, potente, refinado y que además quiere romper los esquemas tradicionales a la hora de vender un coche, a la hora de poseerlo y es que, además de poder comprarlo, Volvo o mejor dicho Polestar, nos lo ofrecerá en forma de “suscripción” por dos o tres años con todo incluido. Ahora, tras dejarse ver en el Salón de Ginebra 2018, Polestar abre las reservas de este atractivo coche híbrido, de este coupé de 600 CV.

Continuar leyendo »

Polestar no deja de sorprendernos. Su último y espectacular movimiento ha sido el de presentar un coupé espectacular, elegante, y hasta cierto punto futurista, que se comercializará - pero no se venderá - como Polestar 1. Y ahora viene la mala noticia. El coupé de Volvo, el Polestar 1, no llegará de momento a España. Y mucho nos tememos que jamás vaya a aterrizar en los concesionarios españoles. ¿Pero por qué no lo veremos en nuestro país?

Continuar leyendo »

14 de diciembre de 2017