CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Polestar
  • Marcas
  • Polestar
ModelosHistoriaNoticias

Polestar

Polestar es una marca de automóviles de altas prestaciones con algún tipo de electrificación (híbridos y eléctricos), propiedad de Volvo, con sede en la ciudad sueca de Gotemburgo. A su vez, Volvo es subsidiaria de Geely, de origen chino y, por este motivo, la fábrica de Polestar se encuentra en Chengdu (China). Polestar comenzó en 2009 como preparador de Volvo, firmando las variantes de altas prestaciones. Tras la adquisición de Polestar en 2015, por parte de Volvo, Polestar comenzó a operar como un nuevo fabricante de automóviles y competir así contra marcas como Tesla. Y, desde 2022, Polestar comercializa sus coches en España.

Todos los modelos de la marca Polestar

Historia de la marca Polestar

La compañía que dio origen a Polestar comenzó en 1996 bajo la denominación de “Flash Engineering”, creada por el piloto sueco Jan Nilsson. Inicialmente compitieron con turismos Volvo en el Campeonato Sueco de Turismos (STCC), cosechando más de 100 victorias entre 1996 y 2005. En 2005, Jan Nilsson vendió la compañía a Christian Dahl, que la renombró como Polestar. En 2009, Polestar se convirtió en un preparador oficial de Volvo bajo la división Polestar Performace.

Tras ganar el Campeonato Sueco de Turismos con un Volvo C30 en el año 2009, la compañía nórdica presentó su primer prototipo en 2010, un Volvo C30 Polestar Concept. Este coche marcó la línea de los futuros modelos de Polestar.

Dos años más tarde, en 2012, lanzaron el vehículo de producción, denominado Volvo C30 Polestar Limited Edition: sólamente 250 unidades para el mercado estadounidense, con 255 CV y 370 Nm; lejos de los 405 CV y 510 Nm que prometió el prototipo. Tres meses antes, Volvo también lanzó el S60 Polestar, con 508 CV.

En 2015, Volvo adquirió Polestar Performance con la idea de equiparar Polestar al nivel de lo que es AMG para Mercedes-Benz; momento en el que Polestar Racing pasó a llamarse Cyan Racing, aún propiedad de Christian Dahl.

Finalmente, en 2017, Volvo anunció que Polestar tendría autonomía y fabricaría sus propios automóviles eléctricos y de altas prestaciones. Los productos de Polestar contarían con una mayor personalidad que el mero hecho de mantenerse, como hasta entonces, como versiones de la gama Volvo. Se comercializan bajo la marca Polestar, cuentan con el emblema Polestar y con mecánicas eléctricas e híbridas que van en la línea del deportivo del futuro. Polestar sigue disfrutando de la tecnología y de la ingeniería de Volvo.

Además, Polestar sigue firmando los modelos más deportivos de Volvo, bajo la división Polestar Engineered. Hablamos de modelos de Volvo híbridos, con más de 400 CV de potencia y con importantes mejoras de chasis, estética y equipamiento, que se posicionarán inmediatamente por encima de la línea R-Design.

El primer modelo de Polestar, denominado el Polestar 1, es un coupé basado en el Volvo Concept Coupé con 2+2 plazas y 600 CV de potencia, desarrollados por un sistema con tecnología híbrida-enchufable de altas prestaciones. Volvo asegura que la mitad de los componentes y la tecnología del Polestar 1 son de nueva factura. El segundo modelo de la marca, denominado Polestar 2, es una berlina con aires de crossover, 100% eléctrica, con potencias comprendidas entre 231 y 476 CV, así como autonomías que oscilan entre 476 y 515 kilómetros, según versión. Más adelante, habrá un tercer modelo, el Polestar 3, que será un SUV eléctrico.

La filosofía de Polestar consiste en fabricar automóviles eléctricos, que no pierdan el placer de conducir y que cuenten con un diseño deportivo. Esto se combina con una propiedad tipo renting y servicios premium, donde la relación con la marca, y los pedidos, se pueden realizar en línea.

Modelo de negocio de Polestar

Polestar ha adoptado un nuevo enfoque de mercado con la posibilidad de realizar pedidos de forma online y la suscripción como la oferta principal. Polestar pretende ofrecer sus vehículos mediante un modelo de renting, con un pago de una cuota mensual. A diferencia de un renting tradicional, la suscripción incluye otros muchos servicios que Volvo considera útiles para sus clientes: seguro, mantenimiento, recogidas, entregas y coches de sustitución. Polestar pretende así redefinir la experiencia de poseer un automóvil. Los modelos Polestar, sin embargo, se pueden comprar de forma convencional, además de estar disponibles bajo esta modalidad de suscripción.

En lugar de concesionarios, la marca pretende crear espacios comerciales en áreas de la ciudad donde las personas se reúnan, y donde los clientes pueden experimentar la marca y hablar con expertos.

Doble nacionalidad de Polestar: sueca y china

El Centro de Producción Polestar se encuentra en Chengdu (China). Esta factoría aspira a ser la fábrica de automóviles más responsable con el medio ambiente en China y una de las más eficientes del mundo. El Centro de Producción de Polestar también incluye un centro de experiencia del cliente, que cuenta con una pista de pruebas para permitir a los clientes conducir los vehículos de Polestar hasta el límite. Esta ubicación se entiende debido a Geely, el fabricante chino que adquirió a la marca sueca que anteriormente era propiedad de Ford. Además, actualmente parte de la investigación y desarrollo de la tecnología de baterías de Volvo está centralizada China.

Todas las noticias de Polestar

Eléctricos
16 Oct 2022| David Clavero

La nueva y mejor alternativa a los grandes SUV eléctricos ya tiene precio en España

De manos de Polestar, el segmento de los grandes SUV eléctricos acaba de recibir un interesante soplo de aire fresco. Con el lanzamiento del Polestar 3 nos encontramos ante un SUV eléctrico que se lo va a poner bastante difícil a coches como el Tesla Model X, el BMW iX, el Audi e-tron o los también nuevos Volvo EX90 y Mercedes EQE SUV. Para conseguirlo, además de los hasta 517 CV de potencia y 610 Km de autonomía, el Polestar 3 también quiere jugar la baza de ofrecer un precio más ajustado que el de sus rivales. Ya disponible para
Eléctricos
13 Oct 2022| David Clavero

Polestar 3, el desafío de Volvo a las premium descubre su mejor arma

El modelo más ambicioso de Polestar es ya hoy una realidad. Con el lanzamiento del nuevo Polestar 3, la firma sueca emparentada con Volvo consolida su apuesta por el mercado premium, descubriendo un SUV eléctrico que pretende competir con coches como el Tesla Model X, el BMW iX, el Audi e-tron o el Volvo EX90. Se trata del tercer modelo desarrollado por Polestar, pero al mismo tiempo su coche más avanzado y diferenciado, siendo un coche eléctrico totalmente nuevo que marca un antes y un después en Polestar. A nivel estético, este Polestar 3 guarda una estrecha relación con las
Eléctricos
29 Sept 2022| David Clavero

El Polestar 3, el hermano deportivo del Volvo EX90, ya tiene fecha de presentación

Polestar ya tiene fecha de presentación para su nuevo modelo, un SUV eléctrico y de corte deportivo que compartirá tecnología con el también nuevo Volvo EX90. El fabricante de origen sueco ha escogido el 12 de octubre para presentarnos el nuevo Polestar 3, el segundo modelo de su gama, pero a todas luces el más importante ya que pretende convertirse en la mejor opción de su segmento, una categoría donde encontramos coches como el BMW iX3, el Mercedes EQC o el Audi e-tron. Llevamos meses conociendo a este Polestar 3 mediante las pinceladas que va soltando la marca. Pero será
Eléctricos
19 Sept 2022| David Clavero

Polestar 2, la alternativa eléctrica bastante más barata que los Tesla Model 3 y BMW i4

El fabricante Polestar es ya una realidad en el mercado español. La submarca de Volvo centrada en vehículos eléctricos ya comercializa en España su primer modelo totalmente eléctrico, se llama Polestar 2 y es una interesante alternativa a los Tesla Model 3 y BMW i4. Por ello hoy vamos a analizar la gama y precios del Polestar 2 en España y cómo queda frente a sus rivales más directos, descubriendo así si es el eléctrico que mejor encaja en tu presupuesto. El Polestar 2 es una berlina eléctrica de diseño deportivo, pero con tintes crossover, que mide 4.606 mm de
Eléctricos
16 Ago 2022| Elena Sanz Bartolomé

El coche eléctrico más potente y más caro de Polestar será un descapotable eléctrico bautizado como Polestar 6

¿Os acordáis del Polestar O2, aquel prototipo con el que Polestar mostró al mundo del motor algunas de las características más extravagantes con las que se puede complementar un vehículo? La marca acaba de confirmar que se convertirá en un coche real llamado Polestar 6: un roadster eléctrico que será el vehículo más potente y el más caro de la marca. A principios de 2022, Polestar nos presentó un ‘concept car’ con el que quiso enseñar la plataforma de aluminio soldado que produce internamente. Y no sólo eso: aquel prototipo incluía en su equipamiento dispositivos tan peculiares como un dron
noticia
6 Jul 2022| David Clavero

Polestar, BMW y DS vaticinan el final de la moda todo pantalla en los coches

¿Se ha ido de las manos la moda todo pantalla en los coches? Posiblemente, y es por eso por lo que ciertas marcas comienzan a replantearse muy seriamente esta tendencia, cuando no directamente dar marcha atrás. Las últimas firmas en opinar al respecto de esta moda han sido las marcas Polestar, BMW i y DS a través de sus reponsables de diseño interior, augurando un final cada vez más cercano para la moda de usar pantallas cada vez más grandes en los coches. ¿A favor o en contra de los interiores todo pantalla? Ya sabéis que en Diariomotor siempre
Eléctricos
23 Jun 2022| David Clavero

El Polestar 5 promete 884 CV para pelear con los mejores eléctricos de Porsche y Tesla

El Polestar 5 sigue descubriendo detalles sobre cómo será su versión de producción, y tal y como cabía esperar, este coche eléctrico tendrá una variante de altas prestaciones capaz de competir con los mejores Porsche Taycan y Tesla Model S. Siendo el primer eléctrico desarrollado al 100% por Polestar, el fabricante sueco ha decidido poner toda la carne en el asador para crear un tren de propulsión completamente nuevo y más potente, confirmando así que este Polestar 5 será capaz incluso de poner en aprietos a los mejores superdeportivos. Aunque el Polestar 5 no lo veremos en las calles hasta
Eléctricos
11 Jun 2022| Sergio Álvarez

La peligrosa moda de diseño que estrena el Polestar 5 de producción

Una de las quejas más habituales que tenemos en los coches modernos es su acusada falta de visibilidad. Esto queda demostrado cuando conducimos un coche clásico o un coche entrado en años, con sus formas cuadriculadas y grandes superficies acristaladas. Los coches modernos - y especialmente, los SUV - son todo chapa. Nos hacen sentir protegidos en su interior, pero ciertas maniobras tenemos que relegarlas a sensores o cámaras. Polestar va un paso más allá, y en la versión de producción de su berlina inaugura una peligrosa moda de diseño. Y esa moda de diseño es la completa

7 Jun 2022 | David Clavero

Eléctricos

Nueva imagen del Polestar 3, el SUV eléctrico y deportivo que presume de 600 Km de autonomía

Tras la reciente llegada del Polestar 2 a España, es hora de conocer al siguiente modelo que veremos de esta marca en nuestras calles. Se trata del Polestar 3, un SUV eléctrico de gran tamaño que buscará competir con modelos como el Tesla Model X o el Audi e-tron. El fabricante sueco emparentado con Volvo nos descubre hoy una nueva imagen del diseño del Polestar 3, confirmando una estética muy deportiva y la capacidad para ofrecer hasta 600 Km de autonomía por cada carga completa de sus baterías. El Polestar 3 es el modelo más importante para ...

David Clavero | 7 Jun 2022