CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Polestar
  • Marcas
  • Polestar
ModelosHistoriaNoticias

Polestar

Polestar es una marca de automóviles de altas prestaciones con algún tipo de electrificación (híbridos y eléctricos), propiedad de Volvo, con sede en la ciudad sueca de Gotemburgo. A su vez, Volvo es subsidiaria de Geely, de origen chino y, por este motivo, la fábrica de Polestar se encuentra en Chengdu (China). Polestar comenzó en 2009 como preparador de Volvo, firmando las variantes de altas prestaciones. Tras adquirir Polestar en 2015, Volvo anunció, en 2017, la escisión de Polestar para fabricar sus propios automóviles y competir así contra marcas como Tesla. De momento, Polestar se comercializa sólamente en 9 mercados (China, EEUU, Suecia, Alemania, Noruega, Holanda, Reino Unido, Canadá y Bélgica). Por tanto, Polestar aún no se comercializa en España, algo que se espera para los próximos años.

Todos los modelos de la marca Polestar

Historia de la marca Polestar

La compañía que dio origen a Polestar comenzó en 1996 bajo la denominación de “Flash Engineering”, creada por el piloto sueco Jan Nilsson. Inicialmente compitieron con turismos Volvo en el Campeonato Sueco de Turismos (STCC), cosechando más de 100 victorias entre 1996 y 2005. En 2005, Jan Nilsson vendió la compañía a Christian Dahl, que la renombró como Polestar. En 2009, Polestar se convirtió en un preparador oficial de Volvo bajo la división Polestar Performace.

Tras ganar el Campeonato Sueco de Turismos con un Volvo C30 en el año 2009, la compañía nórdica presentó su primer prototipo en 2010, un Volvo C30 Polestar Concept. Este coche marcó la línea de los futuros modelos de Polestar.

Dos años más tarde, en 2012, lanzaron el vehículo de producción, denominado Volvo C30 Polestar Limited Edition: sólamente 250 unidades para el mercado estadounidense, con 255 CV y 370 Nm; lejos de los 405 CV y 510 Nm que prometió el prototipo. Tres meses antes, Volvo también lanzó el S60 Polestar, con 508 CV.

En 2015, Volvo adquirió Polestar Performance con la idea de equiparar Polestar al nivel de lo que es AMG para Mercedes-Benz; momento en el que Polestar Racing pasó a llamarse Cyan Racing, aún propiedad de Christian Dahl.

Finalmente, en 2017, Volvo anunció que Polestar tendría autonomía y fabricaría sus propios automóviles eléctricos y de altas prestaciones. Los productos de Polestar contarían con una mayor personalidad que el mero hecho de mantenerse, como hasta entonces, como versiones de la gama Volvo. Se comercializan bajo la marca Polestar, cuentan con el emblema Polestar y con mecánicas eléctricas e híbridas que van en la línea del deportivo del futuro. Polestar sigue disfrutando de la tecnología y de la ingeniería de Volvo.

Además, Polestar sigue firmando los modelos más deportivos de Volvo, bajo la división Polestar Engineered. Hablamos de modelos de Volvo híbridos, con más de 400 CV de potencia y con importantes mejoras de chasis, estética y equipamiento, que se posicionarán inmediatamente por encima de la línea R-Design.

El primer modelo de Polestar, denominado el Polestar 1, es un coupé basado en el Volvo Concept Coupé con 2+2 plazas y 600 CV de potencia, desarrollados por un sistema con tecnología híbrida-enchufable de altas prestaciones. Volvo asegura que la mitad de los componentes y la tecnología del Polestar 1 son de nueva factura. El segundo modelo de la marca, denominado Polestar 2, es una berlina con aires de crossover, 100% eléctrica, con 408 CV y 500 kilómetros de autonomía. Más adelante, habrá un tercer modelo, el Polestar 3, que será un gran SUV eléctrico.

La filosofía de Polestar consiste en fabricar automóviles eléctricos, que no pierdan el placer de conducir y que cuenten con un diseño deportivo. Esto se combina con una propiedad tipo renting y servicios premium, donde la relación con la marca, y los pedidos, se pueden realizar en línea.

Modelo de negocio de Polestar

Polestar ha adoptado un nuevo enfoque de mercado con la posibilidad de realizar pedidos de forma online y la suscripción como la oferta principal. Polestar pretende ofrecer sus vehículos mediante un modelo de renting, con un pago de una cuota mensual. A diferencia de un renting tradicional, la suscripción incluye otros muchos servicios que Volvo considera útiles para sus clientes: seguro, mantenimiento, recogidas, entregas y coches de sustitución. Polestar pretende así redefinir la experiencia de poseer un automóvil. Los modelos Polestar, sin embargo, se pueden comprar de forma convencional, además de estar disponibles bajo esta modalidad de suscripción.

En lugar de concesionarios, la marca pretende crear espacios comerciales en áreas de la ciudad donde las personas se reúnan, y donde los clientes pueden experimentar la marca y hablar con expertos.

Doble nacionalidad de Polestar: sueca y china

El Centro de Producción Polestar se encuentra en Chengdu (China). Esta factoría aspira a ser la fábrica de automóviles más responsable con el medio ambiente en China y una de las más eficientes del mundo. El Centro de Producción de Polestar también incluye un centro de experiencia del cliente, que cuenta con una pista de pruebas para permitir a los clientes conducir los vehículos de Polestar hasta el límite. Esta ubicación se entiende debido a Geely, el fabricante chino que adquirió a la marca sueca que anteriormente era propiedad de Ford. Además, actualmente parte de la investigación y desarrollo de la tecnología de baterías de Volvo está centralizada China.

Todas las noticias de Polestar

Eléctricos
9 Jul 2021| Sergio Álvarez

Se presenta en Goodwood un Polestar 2 más deportivo y con 476 CV

Si hay un lugar donde este tipo de proyectos tienen una gran acogida y cabida, es en el Goodwood Festival of Speed, una celebración colectiva de los coches deportivos, rápidos y exóticos. El Polestar 2 no es una novedad a día de hoy, pero esta reciente marca ha seguido evolucionando el concepto original del vehículo, clasificado por muchos como un rival directo del Tesla Model 3. Aprovechando el Festival of Speed se presenta el Polestar 2 Experimental, una versión de altas prestaciones y gran dinamismo del crossover sueco. Esta filial de Volvo - con un estatus de marca
Eléctricos
18 Abr 2021| Sergio Álvarez

El Polestar 2 tiene nuevas versiones de acceso, y seguirás sin poder comprarlo en España

El Polestar 2 es la alternativa de Polestar a coches como el Tesla Model 3. Es un crossover eléctrico de 4,61 metros de longitud y cinco puertas, con un tren de propulsión completamente eléctrico. Desarrollado por Volvo sobre una plataforma CMA electrificada, lleva ya casi un año a la venta en mercados como EE.UU. y algunos mercados europeos, una lista en la que España no está incluida por desgracia. De cara a este año 2021, el Polestar 2 estrena dos nuevas versiones de un solo motor, de mayor autonomía y precio reducido. Os explicamos estas novedades. Hasta el momento,
Eléctricos
28 Sept 2020| José Luis Gómez

El Polestar Precept se producirá en serie para plantarle cara a los Tesla Model S y Porsche Taycan

Polestar ha anunciado que dadas las buenas críticas de la prensa y acogida del Precept Concet, que pudimos conocer a principios de año en el no Salón de Ginebra, comenzará a fabricar en serie este modelo que adelanta el camino por el que se dirige la joven compañía: mínimo impacto ambiental, diseño vanguardista, última tecnología y altas prestaciones. La sostenibilidad como carta de presentación
Eléctricos
25 Feb 2020| Sergio Álvarez

El apasionante Polestar Precept tiene al Tesla Model S en su punto de mira

El coche que tenéis en vuestras pantallas es el Polestar Precept. Es un adelanto conceptual de un gran turismo de cuatro puertas, un torpedo dirigido con precisión sueca a la línea de flotación del Tesla Model S, que sigue reinando con puño de hierro en el segmento de los coches eléctricos grandes. Este Polestar también nos demuestra que un futuro autónomo y eléctrico puede ser compatible con productos apasionantes y estéticamente muy atractivos. Veamos qué nos ofrece Polestar, como aperitivo a su inminente presentación en el Salón de Ginebra. El Polestar Precept es claramente un GT de cuatro
Eléctricos
13 Oct 2019| Mario Herraiz

Frenos Brembo y suspensión Öhlins para el Polestar 2 más deportivo, ¿el precio de este eléctrico?

Unos días después de que Polestar, ahora convertida en una marca independiente de Volvo, anunciara los precios del Polestar 2, la alternativa de Polestar al Tesla Model 3, la marca nos enseña ahora la cara más prestacional de este modelo con un Performance Pack que mejora su puesta a punto. Así es el Polestar 2 Performance Pack y este es su precio. El Polestar 2 Performance Pack monta frenos Brembo y suspensión Öhlins El Polestar 2 Performance Pack añade a las otras tantas virtudes de la berlina eléctrica una nueva suspensión regulable firmada por Öhlins y unos
noticia
3 Oct 2019| Mario Herraiz

Menos de 60.000 euros y directo a por el Tesla Model 3, el Polestar 2 llega con 408 CV y 500 km de autonomía

Polestar, convertida ahora en una marca independiente, separada de Volvo, tiene en el Polestar 2 al rival perfecto para el Tesla Model 3, una berlina eléctrica de corte premium que llegará a las calles en 2020 con una buena dosis de potencia y una correcta autonomía, ¿su precio? Polestar ya ha anunciado cuanto costará su berlina y por ahora, a la espera de que lleguen opciones más económicas, el Polestar 2 costará menos de 60.000 euros. El Polestar 2 llega con 408 CV y una autonomía de 500 km Con una potencia de 408 CV y una

3 Mar 2019 | David Clavero

noticia

Habrá un Polestar 2 por 39.900 euros, aunque como con el Tesla Model 3, tocará esperar

Volvo por fin tiene listo el coche eléctrico con el que rivalizar con el Tesla Model 3. Así ha sido presentado el Polestar 2, un eléctrico destinado a batir al producto estrella de Tesla incluso en precio. Aunque hace solo unos días que comenzaron las ventas del Tesla Model 3 "barato" de los 35.000 dólares, de cara a su llegada a Europa Polestar ha decidido contraatacar confirmando que habrá un Polestar 2 por 39.900 euros, un precio objetivo con el que pretende convertirse en la referencia entre las berlinas premium eléctricas. El Polestar 2 pretende ser el principal enemigo del Tesla

David Clavero | 3 Mar 2019

Eléctricos
27 Feb 2019| Daniel Valdivielso

Polestar 2: el nuevo coche eléctrico de Volvo apunta directo al Tesla Model 3

La nueva marca deportiva de Volvo, Polestar, ha presentado su nuevo coche eléctrico, el Polestar 2, una suerte de berlina con aires crossover que llegará al mercado en 2020 con la firma intención de plantarle cara al, de momento, coco en el mundillo eléctrico, el Tesla Model 3. Así es el Polestar 2, una jugada arriesgada pero que puede terminar en victoria.  El coche eléctrico cuenta cada vez con más impulso, los fabricantes lo saben, y sus esfuerzos cada vez se centran en mayor medida en este tipo de movilidad, a la que destinan buena parte de sus inversiones.