ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Algo más que el XC40 y el XC60, ¿tendrá esta pinta el deportivo de Volvo que todos esperamos? (+70 fotos)

Volvo ya ha cubierto sus necesidades más urgentes, las que conseguirán elevar la cuenta de resultados, las de los coches que veremos por la calle a diario. Productos como el Volvo XC40 y el Volvo XC60 harán de Volvo una marca más sólida y facilitarán el crecimiento de sus ventas. Pero ahora ha llegado el momento de apostar por el producto más aspiracional, que a juzgar por lo que sabemos, llegará desde la deportividad y la eficiencia, con motor eléctrico, y el sello de Polestar. Un producto que vaya más allá del volumen, del Volvo XC40 y el Volvo XC60 Y ese producto, que se llama Polestar 1, bien podría parecerse al flamante coupé que ilustra esta entrada.

Los últimos detalles que hemos conocido del primer producto independiente de Polestar nos invitan a pensar que efectivamente será un coupé. Saldremos de dudas el martes que viene, 17 de octubre, que será cuando se presente oficialmente.

Pero si pensamos en un coupé de Volvo la referencia más cercana que tengamos será la del Volvo Concept Coupé, presentado en el verano de 2013. Y el mismo que puedes ver en estas imágenes, y en la siguiente galería.

En estos cuatro años, la evolución de Volvo ha sido increíble. Pero, a nivel estético, ya vemos cómo este prototipo preserva algunas de las claves que, a posteriori, fueron definiendo el diseño de todos los productos que Volvo lanzó a continuación. Tanto por fuera, como por dentro.

La inspiración de este prototipo llegó de un clásico, del Volvo P1800. Y su estética probablemente sea la más imponente y espectacular que hayamos visto en un Volvo en mucho tiempo, en muchos años.

Ahora quedan muchas incógnitas. Saber si el nuevo Polestar será, de verdad, un coupé. También esperamos con impaciencia los detalles al respecto de su mecánica, si estaremos ante un eléctrico, ante un híbrido, o ante un híbrido enchufable. Lo que sí sabemos es que será potente y deportivo. Como curiosidad, el prototipo Concept Coupé de 2013 ya estaba equipado con un sistema híbrido que entregaba, en conjunto, 440 CV de potencia. Toda una declaración de intenciones…

Más imágenes en la siguiente galería:

Cargando...