Volvo XC60

El Volvo XC60 es la respuesta de Volvo al segmento de los SUV premium de tamaño medio, la alternativa sueca al BMW X3, al Audi Q5 o al Mercedes GLC, al que antes conocíamos como Mercedes GLK. Fuera delas opciones alemanas podemos pensar también en el Lexus NX o en el Land Rover Discovery Sport.

Se ha renovado por completo recientemente, dando lugar a una segunda generación con un diseño muy similar al de su hermano mayor, el XC90, heredando de éste último buena parte de su carga tecnológica.

Solicita tu oferta desde 34.950 €

La gran familia SUV escandinava

El nuevo XC60 es la última incorporación a la familia Volvo, que cuenta con numerosos integrantes de corte campero. A los XC60 y XC90, SUV puros, hay que añadir la presencia de modelos como el V40 Cross Country, una variante aventurera del compacto sueco, y el V90 Cross Country, con un planteamiento similar pero con carrocería familiar.

Diseño del XC60

Es evidente que el nuevo XC60 bebe del diseño del XC90. Sus trazos son muy similares aunque en un formato más compacto. Destaca el frontal, con la gran parrilla y los grupos ópticos con "el martillo de Thor" haciendo las funciones de iluminación diurna.

El Volvo XC60 cuenta con una longitud de 4.690 mm, una anchura de 1.900 mm, una altura de 1.658 mm y un maletero de 505 litros.

Interior del XC60

La segunda generación del XC60 disfruta de un habitáculo muy atractivo a la vista, similar también al de las últimas creaciones de la firma nórdica. Destaca su calidad de realización, que lo sitúa como una de las referencias del segmento y clara alternativa a los premium alemanes.

Volvo XC60

Excelencia escandinava frente a la hegemonía alemana

Motores del Volvo XC60

El nuevo Volvo XC60 se construye sobre la plataforma modular SPA que emplean también los modelos de la serie 90, utilizando también los mismos propulsores, todos ellos de cuatro cilindros y dos litros de capacidad, asociados a una caja automática de 8 relaciones.

En diésel encontramos las opciones D4 y D5, con potencias de 190 y 235 CV respectivamente. En gasolina también son dos las opciones -T5 y T6-entre las que escoger, con 254 y 320 CV respectivamente. Como máxima novedad destaca la presencia de una versión híbrida enchufable T8, con una potencia total de 408 CV, un consumo medio de 2.1 litros/100 km y una autonomía en modo eléctrico de 45 kilómetros.

Equipamiento del Volvo XC60

La carga tecnológica del nuevo XC60 es muy superior a la de su antecesor. Destacan la presencia de elementos como los faros LED adaptativos, la instrumentación digital o el sistema multimedia Volvo Sensus.

En cuanto a sistemas de seguridad, el Volvo XC60 se puede considerar como una de las referencias del segmento gracias a la inclusión de sistemas que son capaces de actuar sobre la dirección para evitar un obstáculo.

No faltan los clásicos sistemas de prevención de accidentes por alcance, así como el Pilot Assist, un control de crucero adaptativo que incluye intervención sobre la dirección, aunque requiere de la atención constante del conductor, que debe sujetar en todo momento el volante con las manos.

Todas las noticias de Volvo XC60

Volvo Polestar Engineered 09 thumbnail
Noticia

Volvo anuncia sus Polestar Engineered: deportivos, híbridos y con más de 400 CV

Volvo quiere amortizar su recién inaugurada marca Polestar lanzando algo más que una gama de coches híbridos y eléctricos, muy exclusivos y producidos, al menos por lo que sabemos de momento, en series limitadas. Y es por eso que en su línea de productos aún ve sitio para versiones que no solo serán más potentes, sino que también contarán con una puesta a punto más deportiva. Así serán los Polestar Engineered de Volvo, híbridos, con más de 400 CV de potencia y con importantes mejoras de chasis, estética y equipamiento. Una nueva línea que se posicionará inmediatamente por encima de los R-Design más potentes, basada en la mecánica híbrida enchufable de los T8 y que estará disponible, para empezar, en los nuevos Volvo S60, Volvo V60 y Volvo XC60.

13 de junio de 2018 | | 0
 thumbnail
Noticia

Volvo se pasa a Google confirmando el uso de Android y los servicios Maps, Assistant, Apps…

En la guerra por instalar el mejor sistema de infoentretenimiento del momento Volvo acaba de posicionarse como uno de los fabricantes a tener en cuenta en el futuro. Cada vex es más importante ofrecer a los compradores entornos multimedia capaz de emular las posibilidades de un smartphone, motivo por el que Volvo ha confirmado el uso de Android y muchos de los servicios de Google para su nueva interfaz Sensus. Un movimiento con el que quiere convertir el infotainment de sus coches en todo un referente en el mundo del automóvil.

13 de mayo de 2018 | | 0
 thumbnail
Noticia

Esta oferta del Volvo XC60 por 34.950 euros es un verdadero chollo

Volvo necesita reivindicarse, darse a conocer, recordarnos que hay vida más allá de las premium alemanas. Porque todo lo demás ya lo tiene. Con modelos como el Volvo XC60 demuestran que tienen productos de calidad, que en ocasiones podrían incluso sonrojar a sus rivales, modernos, tecnológicos y con una imagen muy personal. Por si no fuera poco, ofertas como el Volvo XC60 Premium Edition, disponible desde 34.950 euros, nos recuerdan que también tiene precios competitivos, y dirían que imbatibles en su categoría.

8 de marzo de 2018 | | 4
 thumbnail
Noticia

Estos son los 10 coches más vendidos del segmento SUV grande: Nissan líder una vez más

Aunque el segmento de los SUV pequeños y de los SUV compactos cosechan muchas más ventas no podemos perder de vista a unos SUV grandes donde nos encontramos también con pesos pesados como el Nissan X-Trail o el recientemente renovado Peugeot 5008, aunque en este segmento los SUV premium ganan muchísimo protagonismo. El Nisan X-Trail es el SUV grande más vendido en España, copando de nuevo Nissan las ventas de un segmento crossover, como ocurre con el Nissan Qashqai y los SUV compactos, aunque evidentemente aquí hablamos de otra magnitud y es que en 2017 se matricularon 28.752 Nissan Qashqai frente a los 8.024 Nissan X-Trail matriculados. Estos son los 10 SUV grandes más vendidos:

28 de enero de 2018 | | 8
 thumbnail
Noticia

Estos han sido los coches más seguros del último año según EuroNCAP

Con 2017 ya definitivamente en el retrovisor, es hora de mirar atrás y ver qué coches han sido los más destacados del año. No solo en ventas (ver los coches más vendidos de 2017 en España), sino en seguridad. EuroNCAP acaba de publicar una nota de prensa en la que se hace eco de los coches más seguros que han analizado en 2017. La agencia europea celebraba su 20 aniversario en 2017 - lo celebró con un impresionante crash-test de un Rover 100 y un Honda Jazz - y a lo largo del año sometió a sus pruebas a 70 coches. De la seguridad de todos ellos también os hemos hablado en una guía de los coches más seguros en la que profundizamos bastante más en este aspecto. Estos han sido los seis mejores, en sus respectivas categorías.

12 de enero de 2018 | | 1
 thumbnail
Noticia

¿De verdad funciona el PowerPulse? Esta comparativa entre 2 Volvo XC60 tiene la respuesta

Una de las innovaciones más importantes de Volvo en los lanzamientos de los Volvo S90, Volvo XC90 y Volvo XC60 ha sido el sistema PowerPulse de sus motores diésel. Volvo ha estructurado toda su gama de motores en torno a un único bloque de 4 cilindros turboalimentado, motor con el que pretende competir incluso con propulsores de mayor empaque como los V6 y L6 de la competencia. El uso del sistema PowerPulse es según Volvo la clave para conseguirlo, y hoy te traemos la prueba definitiva sobre si la tecnología PowerPulse realmente funciona o es sólo una herramienta de marketing

11 de diciembre de 2017 | | 2
 thumbnail
Noticia

Probamos el nuevo Volvo XC60 en Asturias: ha nacido un rival formidable para Audi Q5 y BMW X3

Hace apenas unos días, me desplacé a la localidad asturiana de Llanes, con el propósito de probar el nuevo Volvo XC60. Es nuestra primera toma de contacto con la segunda generación del todocamino premium de Volvo. Para la marca sueca es su producto más importante: se han vendido un millón de unidades de su primera generación, supone el 30% de sus ventas globales y es el SUV más vendido en su segmento, donde pugna con rivales tan establecidos como el Audi Q5 o el Mercedes GLC. Su segunda generación debe revalidar el éxito de su predecesor, y es lo que hemos venido a comprobar al Paraíso Natural.

25 de julio de 2017 | | 14
 thumbnail
Noticia

421 caballos de SUV híbrido: así es el Volvo XC60 de Polestar

Volvo nos sorprendió hace unos días anunciando que Polestar es ahora una marca independiente y que se especializará en coches eléctricos e híbridos aunque seguirá también ofreciéndonos la perspectiva más potente y deportiva de los modelos de la marca sueca. Ahora Polestar vuelve a ponerse bajo el foco de la actualidad para presentarnos a la versión más potente del nuevo Volvo XC60 llevando aún más allá al Volvo XC60 T8.

10 de julio de 2017 | | 0
 thumbnail
Noticia

Volvo XC60 2017, ya sabemos su precio: en España desde 51.190 euros

Volvo ha renovado al Volvo XC60 ofreciéndonos una nueva generación cuyo precio para nuestro mercado ya ha sido anunciado. Te hemos hablado a fondo del Volvo XC 60 2017 en el artículo “El Volvo XC60 ya es oficial: todo sobre el Volvo XC90 en miniatura y 77 fotografías” y ahora toca conocer los detalles sobre su comercialización, los motores y acabados disponibles en este primer envite comercial de la alternativa al BMW X3 y al Mercedes GLC de Volvo.

3 de julio de 2017 | | 4
 thumbnail
Noticia

La destrucción a la que ha sido sometido el Volvo XC60 demuestra por qué Volvo sigue siendo líder en seguridad (vídeos)

A lo largo de los años Volvo se ha labrado una reputación intachable, especialmente en lo que respecta a la seguridad. Volvo hoy en día, y desde hace décadas, es considerada como una de las marcas más seguras del mercado. Probablemente ningún otro fabricante haya sido capaz de asociar su imagen a la seguridad vial tan estrechamente como Volvo. Y os aseguramos que la fama no es inmerecida. Más allá de haber estado a la cabeza en la implantación de sistemas de seguridad activa, desde los cinturones de seguridad de tres puntos, hasta diferentes tipos de airbag, Volvo es uno de los fabricantes que más en serio se ha tomado la seguridad de sus automóviles. Y el mejor ejemplo lo tenemos en algunas de las pruebas que han realizado sometiendo, a una continua tortura, y destrucción, a su nuevo Volvo XC60. Pruebas enfocadas en conseguir que la seguridad del Volvo XC60 esté a un nivel muy alto, lo sitúe entre los mejores de su categoría, e incluso por encima de su hermano mayor, el Volvo XC90. Pero pruebas enfocadas, sobre todo, a hacer que sus coches resistan a accidentes reales, y no solo a los crash-test que finalmente determinan el número de estrellas EuroNCAP que logrará un coche.

30 de marzo de 2017 | | 3

Volvo XC60