ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

4 MIN

La ganga del mes es diésel, híbrido, premium y 10.000 euros más barato que sus rivales

Comprar un coche nuevo a precio razonable es una tarea cada vez más compleja. Lejos quedan las épocas de grandes descuentos: ahora es necesario rebuscar y rebuscar en busca de un chollo, o al menos, en busca de un coche que ofrezca mas por menos que sus rivales más directos. Por fortuna, aun existen gangas, y es el caso del coche que protagoniza este artículo. Se trata de un todocamino premium mediano, con motor diésel híbrido, y un precio que lo posiciona unos 10.000 euros por debajo de la mayor parte de sus rivales directos.

¿Cómo es el Volvo XC60 2023 en oferta?

El Volvo XC60 que se vende actualmente por 45.400 euros, es una versión que Volvo denomina como Premium Edition. Es una versión de acceso, con mecánica 2.0 diésel de 197 CV de potencia, apoyada de forma puntual por un motor eléctrico de 14 CV, gracias a su arquitectura eléctrica de 48 voltios. Es un híbrido ligero diésel, y gracias a ello goza de la etiqueta ECO de la DGT. Su consumo combinado es de 6,1 l/100 km, su cambio es automático de ocho relaciones y tiene unas prestaciones más que buenas, con un 0 a 100 km/h de solo 8,3 segundos.

El híbrido ligero diésel es una alternativa ideal para que aquellos que cubren muchos kilómetros disfruten de etiqueta ECO.

2022 Volvo Xc60

Este coche tiene una puesta a punto deliberadamente confortable, con un gran aislamiento interior. El diseño nórdico y sereno de su exterior está también presente en su interior. Es minimalista, tiene pocos botones y está construido con una elevada calidad. Su acabado Core es de acceso, pero tiene una dotación de serie más que completa: llantas de 18″, climatizador doble, control de velocidad, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, instrumentación digital y sistema de infotainment con pantalla de 9″, Android Automotive y compatibilidad Apple CarPlay/Android Auto.

El navegador basado en Google Maps también es de serie, al igual que la conectividad remota con la app de Volvo. A mayores, cuenta con la habitual suite City Safety de Volvo, con elementos como frenada automática con detección de ciclistas o peatones, asistente de mantenimiento de carril, alerta de conductor cansado o lectura de señales de tráfico. Se trata de un vehículo francamente completo, aunque carece de lujos como asientos de cuero, un techo panorámico o equipo de sonido de alta fidelidad en esta versión de acceso.

El Volvo XC60 fue lanzado en 2017, pero recibió un completo lavado de cara en 2021.

2022 Volvo Xc60

¿Qué dice la letra pequeña de la oferta?

Para acceder al precio de 45.400 euros es necesario financiar la compra del coche. Es una financiación multiopción de 36 meses de duración mínima. El importe mínimo a financiar es de 31.000 euros. Las condiciones de la oferta no se detallan más allá de estas pinceladas, pero como es lógico, tendrá un kilometraje anual máximo, así como una entrada, cuotas mensuales y una última cuota – también denominada valor mínimo garantizado. Si quieres acceder a esta ofertas, las condiciones particulares deberán ser tratadas en un concesionario de la marca.

¿Cómo se posicionan sus rivales directos?

Todos los rivales directos del Volvo XC60 B4 diésel emplean mecánicas híbridas, siendo casi todos híbridos ligeros con etiqueta ECO. El Audi Q5 es uno de sus rivales más directos, y con una mecánica 2.0 TDI de 163 CV arranca en 55.400 euros en estos momentos. Por su parte, el BMW X3 con motor 2.0 diésel MHEV de 150 CV cuesta 54.500 euros. El Mercedes GLC, recién lanzado, carece de versiones en su rango de potencia, y un GLC 220 d ya se va hasta los 62.743 euros. Por último, el Lexus NX 350h, el único full-hybrid del segmento, se vende por 51.200 euros.

Lexus Nx 2022 Prueba Video 41

El Lexus NX 350h es una de las opciones más recomendables, si vamos a aprovechar su hibridación completa.

Fotos del Volvo XC60

Vídeo destacado del Volvo XC60

Imagen para el vídeo destacado del Volvo XC60 Botón de play
2022 Volvo Xc60
Logo de la marca volvo Volvo XC60
Ahorra 10.100 €  46.400 €

El Volvo XC60 es un SUV de orientación premium, disponible en una única carrocería de cinco puertas. Está a la venta con motores diésel y gasolina de entre 150 CV y 390 CV.

Ficha XC60
Solicita tu oferta
Cargando...