comscore
MENÚ
Diariomotor
Youtube Diariomotor

3 MIN

¿Es el Volvo XC60 T8 Recharge un buen híbrido enchufable? ¡Lo probamos en vídeo!

Prueba Volvo Xc60 Elena

El último coche en pasar por nuestro canal de YouTube ha sido el Volvo XC60. El XC60 no es ninguna novedad, pero nunca había pasado por nuestro equipo de pruebas en su versión enchufable, una de las más interesantes en el actual panorama de reducción de emisiones, etiquetas de la DGT y restricciones al tráfico. El coche que mi compañera Elena ha probado es el Volvo XC60 T8 Recharge, el híbrido enchufable tope de gama entre los XC60, un lujoso SUV premium con 392 CV de potencia combinada y 53 km de autonomía 100% eléctrica. ¿Es un buen híbrido enchufable?

En las entrañas del Volvo XC60 encontramos un motor térmico y un motor eléctrico. El motor térmico es un 2.0 de cuatro cilindros, sobrealimentado por turbo y compresor. Este motor de 303 CV está asociado a un motor eléctrico de 88 CV - situado en el eje trasero, gracias a los que este híbrido enchufable cuenta con tracción total inteligente. La potencia combinada es de 392 CV y este potente SUV se permite un 0 a 100 km/h de 5,5 segundos, con un consumo homologado de 2,4 l/100 km. En lo tocante a la parte eléctrica, cuenta con una batería de 11,6 kWh.

Esta batería le permite una autonomía WLTP de 53 km, en circulación 100% eléctrica. Es un coche de gran peso - roza las 2,2 toneladas - y eso se nota en la dinámica y prestaciones, siendo el precio a pagar en la totalidad de híbridos enchufables. Con todo, este Volvo XC60 T8 es un coche cómodo, orientado a desplazamientos por carretera, mimando al pasaje por encima de las cualidades dinámicas para amantes de la conducción. El XC60 cuenta con un habitáculo de muchísima calidad, con materiales de primer nivel y una buena dotación de tecnológica.

Su equipo de infotainment Sensus cuenta con una pantalla de 9 pulgadas de orientación vertical.

Con respecto a sus rivales, el Volvo XC60 T8 cuenta con una potencia y prestaciones ligeramente superiores, con una autonomía eléctrica comparable y un precio similar. Ahora bien, ¿cómo se posiciona con respecto al Volvo XC60 T6 Recharge? Todo esto os lo contará mi compañera Elena, además de hablaros sobre sus impresiones dinámicas, autonomía eléctrica o equipamiento.

Galería de fotos del Volvo XC60

34
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Vídeo destacado del Volvo XC60