Encuesta DM
x
¡Ayúdanos a mejorar! Solo tienes que respondernos a unas preguntas. ¡Te llevará menos de un minuto!

Tras el Volvo XC60 y el Volvo XC40 ha llegado la hora de Polestar: ¿qué será lo próximo de Volvo? ¿un coupé deportivo?

 |  @davidvillarreal  | 

A día de hoy podría decirse que Volvo ha culminado, a rasgos generales, su proceso de modernización. Tras revisar de los pies a la cabeza a sus buques insignia, ya se han presentado sus productos de volumen, los que de verdad harán crecer a la marca, con la presentación de los nuevos Volvo XC60 y Volvo XC40. Su siguiente parada la encontramos en Polestar, la nueva marca de deportivos de Volvo. Si el Volvo XC40 y el Volvo XC60 son importantes por ser sus productos de volumen, y los que comprarán la mayoría de sus clientes, el nuevo producto de Polestar que conoceremos en unos días es de vital importancia por mostrarnos el lado más aspiracional de Volvo y anticiparnos cómo entiende la marca que ha de ser un deportivo premium en estos tiempos, con el Polestar 1.

Del Volvo XC40 y XC60 al deportivo electrificado de Polestar

En junio se presentaban los planes de Volvo para Polestar. Sabemos que Polestar tomará su propio rumbo y caminará con Volvo en un “juntos pero no revueltos”. Eso quiere decir que los productos de Polestar serán propios y contarán con una mayor personalidad que el mero hecho de mantenerse, como hasta ahora, como versiones de la gama Volvo.

Eso significa que se comercializarán bajo la marca Polestar y contarán con el emblema Polestar. Pero también que contarán con tecnologías propias que van en la línea del deportivo del futuro basado en mecánicas eléctricas e hibridación.

17.10.17 Time to put the pieces together. #polestarlaunch

Una publicación compartida de Polestar (@polestarcars) el

Polestar ha decidido anticiparnos cómo será su próximo modelo siguiendo una idea tan curiosa como inteligente. Durante los próximos días, Volvo seguirá compartiendo en sus redes sociales, y principalmente Instagram, pequeños y a veces insignificantes detalles de su nuevo modelo. Detalles que, agrupados y ordenados en una cuadrícula, toman sentido, y nos mostrarían la zaga del nuevo coche de Volvo, que se comercializará bajo el sello Polestar.

La combinación de estas primeras piezas del puzzle nos ha sorprendido. Todo apunta a un coche con una línea de sedán, con tres cuerpos, con un voladizo trasero para el maletero y unos grupos ópticos traseros que no son exactamente los del Volvo S90, pero sí muy parecidos.

No es de extrañar que se haya comenzado a especular y que muchos apunten ya a la posibilidad de que este sea un nuevo coupé, el complemento perfecto, y más aspiracional, de los productos de volumen presentados en los últimos meses, y de sus buques insignia. En unos días, la semana que viene, saldremos de dudas.

Más imágenes del nuevo Volvo XC40 en la siguiente galería:

Más imágenes del nuevo Volvo XC60 en la siguiente galería:

Lee a continuación: Más potencia para los Volvo S90, V90 y V90 Cross Country de la mano de Polestar

Ver todos los comentarios 2
  • Antonio Garcia Mora

    Que pasa con el S60? ya le toca renovarse tambien

    • Bastian

      Creo que la prioridad son los SUV, los que mas se venden. El coupe como modelo aspiracional tiene sentido para crear mas imagen de marca, yo me imagino que al S60 le toca después del coupe…