Volvo S60 Polestar, 508 CV de auténtico lobo con piel de reno

David Villarreal  |  @davidvillarreal  | 

Detrás de la apariencia inofensiva de esta bella berlina con carrocería decorada de azul pitufo celeste yace una bestia no apta para todos los públicos. Un deportivo brutal y apasionante oculto en la seguridad que aporta el emblema del círculo y la flecha sobre la parrilla frontal. El Volvo S60 Polestar trata de trasladar la imagen deportiva del deportivo Volvo S60 TTA del campeonato de turismos sueco TTA - Elite Racing League, pero ante todo este es un modelo fabricado sobre la berlina de producción.

Bajo el capó del Volvo S60 Polestar mora el motor T6, un 6 cilindros en línea de 3.0 litros que gracias a un turbo Garrett desarrollará 508 CV de potencia y 580 Nm de par máximo, en total 204 CV más que el Volvo S60 T6 que actualmente está en los concesionarios. El resultado es un deportivo que con el handicap de su gran carrocería, sus 1.640 kilogramos y sus cinco puertas, es capaz de superar la barrera de los 300 km/h y practicar el 0 a 100 km/h en sólo 3.9 segundos.

Esta sobredosis de potencia ha exigido la incorporación de un sistema de tracción total firmado por Haldex y un diferencial autoblocante LSD en el eje posterior.

Volvo S60 Polestar

Polestar y Volvo ya han desarrollado otros prototipos deportivos como el Volvo C30 Polestar Performance Concept, con 405 CV de potencia.

Solidarias a estas mejoras mecánicas llegan unas suspensiones rebajadas 30 milímetros y vías ensanchadas 20 mm delante y 40 mm detrás, algo necesario para mantener la estabilidad de una berlina con registros similares a los de algunos de los mejores deportivos de los últimos años. Tras las llantas de 19”, que calzan gomas de 265/30 R19, unos discos de freno de 380 mm.

A bordo los asientos del Volvo S60 Polestar han sido tapizados con una exquisita combinación de piel y Alcantara que se extiende a puntos concretos como el pomo del cambio manual de seis velocidades y el aro del volante.

La decisión de lanzar esta versión tan radical bajo su aparentemente tranquila fachada aún está en el aire. No hay duda de que de llegar a los concesionarios podría convertirse en un rival muy a tener en cuenta de algunas de las berlinas alemanas con más solera del mercado.

Fuente: GT Spirit | Polestar
En Diariomotor: Volvo podría estar preparando un nuevo S60 R Polestar para luchar con el Audi S4 | Volvo S60 Polestar, germen de la futura berlina deportiva sueca | Volvo S60 TTA 2012, directo a los circuitos suecos

Lee a continuación: Volvo S60 Polestar, germen de la futura berlina deportiva sueca

El Volvo S60 es un sedán del tamaño de un BMW Serie 3, un modelo que brilla sobre todo por el confort, la calidad de acabados y la amplia dotación de equipamiento disponible en catálogo. También dispone de una alternativa de carrocería familiar, el Volvo V60.

Ver todos los comentarios 24
  • irocc_46

    bravoooo por volvo, un 10!!!!

  • Por fin!!!! un Volvo a la altura del M5, S6 y Eamg.......
    Espero que lo hagan en serie de verdad!!!!

    • Sebastian

      me parece que el S60 compite mas con el M3 y C63 AMG, sobre el auto increíble de verdad, algo que seria bueno es verlo en un color mas agresivo, como en azul oscuro, rojo sangre, amarillo, o naranja, en caso de que salga a producción se vería bien con 2 lineas negras a lo GT500

      • Yo creo que te confundes, ya que por segmento y clase de coche seria los serie 5, E y A6 los rivales a batir...... ademas con un 3.9 en aceleracion de 0 a 100 hasta podiamos incluir a todo un R8 V10 no crees

        • Anónimo

          el s60 compite con el serie 3, a4

        • No hablamos de competidores en cuanto a prestaciones, si no a segmentos. Yo no me compro un 550i porque corra más que un R8 4.2, que lo hace. Me lo compro porque es más cómodo, tiene mayor maletero, caben más de dos personas, cuesta menos, está enfocado al ámbito familiar... Diferentes segmentos.

  • Rest

    Vemos q Volvo sigue apostando por la discreción en sus versiones más potentes y a buen seguro, la fácil y cómoda conducción de las mismas. Aunque es d agradecer este proyecto, a Volvo le identifico más por otras cualidades q por la deportividad de sus modelos.
    No creo necesario q tenga q intentar demostrar nada en este aspecto, me resulta incluso arriesgado, por lo q su puesta en el mercado, si se da, mermaría a unas cuantas unidades limitadas para dotarlas de una exclusividad al alcance de unos pocos afortunados. No obstante, gracias Volvo por tu valentía y por mostrarnos este pedazo de carro.

    • Rest

      Para rematar la faena, q pena q no pueda emplear torsen.

  • mst

    Muy bueno el juego de palabras: Lobo con piel de reno

    • Ya ves, en la vida había escuchado una expresión así! Ni si quiera utilizando otros animales como el cordero... Estos de Diariomotor, qué imaginación tienen madre mía.

      • Anónimo

        No hace falta ser tan borde ante un comentario tan inofensivo. Que yo sepa no esta ofendiendo a nadie.

        • No me ha parecido tan borde mi comentario, simplemente irónico. Que carezcas de sentido del humor no significa que por contra yo sea un borde ;)

  • X 2.0

    Tremendo, menuda bestia, 508cv y tracción cuatro ruedas, desde luego empiezan muy bien y dejando el listón bien alto, yo no dudo de que se pula a mas de una berlina alemana, estoy seguro de que lo hará. Bien por Volvo, me gusta que amplien horizontes, además, con la participación que ha tenido en campeonatos de turismos, tocaba ver una división deportiva.

    • veyron53

      El C30 Polestar ya se pule al RS3. Asiq como bien dices no seria de extrañar que este se coma a algun peso pesado Aleman

      • X 2.0

        Estás comparando 340 caballos de un compacto de hace 8 años en formato avant contra una berlina de un segmento superior, carrocería mas agil y deportiva y 508 cv, no tiene ningún misterio, de hecho diria que ni son comparables.

      • X 2.0

        Lo siento, retiro totalmente lo dicho, te he leido mal y habia entendido que hablabas de S60.

        • X 2.0

          De todos modos, C30 es mas pequeño y un puro compacto, y el RS3 procede de un compacto un poco mas grande y pesado, y en carrocería sportback tiene una desventaja considerable. Aún asi bien por el C30, una buena alternativa.

  • Sebastian

    Gimme fuel, gimme fire
    Gimme that which I desire

    Es lo primero que se me viene a la cabeza cuando veo este auto si sale a producción, Audi, Mercedes Benz, BMW, Subaru, Mitsubishi, Y algunos mas lo tendrían bastante jodido en cuanto a estética, prestaciones, diseño interior, y mas, sinceramente es increíble, aunque le pudieron poner un mejor color, se ve fantástico, quizás, esperemos todos que para Volvo Polestar sea lo que AMG para Mercedes, así que esto es lo que pocos esperábamos ver, un M3 killer echo por Volvo, lo próximo -aunque poco probable- un renovado S80 que termine con siglas de potencia del Noble M600.

    • El diseño interior no me parece uno de sus puntos fuertes. De hecho me parece realmente cutre que, para dos fotos que ponen, en una salga la ruedecita de regulación del respaldo. No por el hecho de salir, si no por el hecho de estar. Qué menos que un reglaje eléctrico para una berlina de lujo como esta. Y lo del cambio manual... habría que discutirlo pero para un coche con semejante potencia y par habría recurrido a un cambio automático, yo al menos.

  • Juan Kerensky

    Los jubilados y pensionistas van a empezara a experimentar sensaciones fuertes.

  • ramon

    impresionante un s60 con mas de 500cv y esa aceleracion en menos de 4 segundos,dara mucha guerra si sale a produccion

  • Aeto

    espectacular!

  • Pingback: Volvo S60 Polestar y Volvo V40 Polestar, la deportividad se apodera de la firma sueca()

  • Pingback: El Volvo S60 Polestar ducha a los Audi RS4 y BMW M3()

El Volvo S60 es un sedán del tamaño de un BMW Serie 3, un modelo que brilla sobre todo por el confort, la calidad de acabados y la amplia dotación de equipamiento disponible en catálogo. También dispone de una alternativa de carrocería familiar, el Volvo V60.