Volvo podría estar preparando un nuevo S60 R Polestar para luchar con el Audi S4

Sergio Álvarez  |  @sergioalvarez88  | 

Volvo no ha sido tradicionalmente una marca productora de vehículos deportivos, pero durante las pasadas décadas produjeron los fantásticos Volvo 850R, S60 R y V70 R, ambos compartiendo un motor 2.5 turbo de cinco cilindros. Sobrealimentados, pero discretos, llegaron a tener cifras de hasta 300 CV y tracción total. Hoy por hoy lo más prestacional que podemos adquirir de Volvo son los S60 y V60 con motor T6, un 3.2 sobrealimentado de seis cilindros que desarrolla la cifra sana de 306 CV.

Unas fotos espía de hace unos días nos mostraban un brutalizado Volvo S60 de pruebas en alguna carretera europea. La carrocería estaba parcialmente camuflada, pero los neumáticos eran mucho más anchos de lo normal. Volvo ya vende versiones Polestar de los S60 y V60, potenciados hasta los 325 CV, pero aquí estaríamos hablando de una máquina con una potencia de más de 350 CV, tracción integral y aspiraciones deportivas. Lo que se dice un Volvo S60 R en toda regla.

He puesto Polestar en el título de este post porque el brazo de competición de Volvo puede llegar a decir mucho, tanto en su desarrollo como en su posible denominación final. Para CarScoop, un artista ha producido una recreación de lo más interesante que nos revela un Volvo S60 con llantas negras, un kit de carrocería agresivo y pasos de rueda ensanchados. El objetivo de un Volvo S60 R con una potencia de entre 350 y 400 CV podría ser competir con máquinas como el Audi S4.

El BMW M3 - y especialmente su futura iteración – se le quedarían demasiado grandes, pero siempre está bien saber que una empresa como Volvo se está tomando en serio las altas prestaciones. Por el momento seguimos soñando con un reemplazo espiritual de aquellos Volvo 850 R, que más de un deportivo confundía con simples familiares de aspecto cuadrado…

Fuente: Carscoop
En Diariomotor: Volvo S60 Performance Project, 330 CV de avances con Polestar y Heico | Volvo S60 y XC60 R-Design, ahora con 325 CV

Lee a continuación: Jornadas de Conducción Segura Volvo en el Circuito del Jarama (I)

El Volvo S60 es un sedán del tamaño de un BMW Serie 3, un modelo que brilla sobre todo por el confort, la calidad de acabados y la amplia dotación de equipamiento disponible en catálogo. También dispone de una alternativa de carrocería familiar, el Volvo V60.

Ver todos los comentarios 8
  • Anónimo

    me parece buena la idea, pero esas tomas de aires las veo un poco grandes para 350 cv

    • No entendimos ¿Poca potencia?

      • Anónimo

        nunca dije poca potencia, 350 cv es una buena cifra, a lo que yo me refería era a que el paragolpes delantero (en la foto de arriba) tiene tomas de aire innecesariamente grandes.
        bien masticadito para que lo entienda/n

  • Diego Armando

    Ooh si,oooh si.Ay un dios d los coches,que d vez en cuando hace esto.

  • ramon

    pues no estaria nada mal

  • Una de las de abajo

    verald1 la frase de bien masticadico para que lo entiendan creo que sobraba... no hace falta faltar al respeto a nadie...

  • Anónimo

    si perdón se me fue la mano 

  • Pingback: Volvo S60 Polestar, germen de la futura berlina deportiva sueca()

El Volvo S60 es un sedán del tamaño de un BMW Serie 3, un modelo que brilla sobre todo por el confort, la calidad de acabados y la amplia dotación de equipamiento disponible en catálogo. También dispone de una alternativa de carrocería familiar, el Volvo V60.