Volvo S60

El Volvo S60 es la berlina sueca diseñada para competir directamente en el segmento de las berlinas premium, dominado por los alemanes BMW Serie 3, Audi A4 y Mercedes Clase C. Para competir en un segmento tan difícil y tan ilustre Volvo ha jugado las cartas del diseño y la seguridad y aunque el S60 no deja de ser un coche ya veterano en el mercado, sigue haciendo gala de una estética moderna y atractiva.

Motores del Volvo S60

El Volvo S60 cuenta con una amplísima gama de motores gasolina y diésel con los que puede enfrentarse a las múltiples versiones de sus rivales alemanes.
Por la rama de los diésel partimos del más básico D2 con 120 CV, seguido del D3 con 150 CV (posiblemente el más equilibrado de la gama), el D4 con 190 CV y el tope de gama sería el D5 con 225 CV de potencia. Todos los motores pueden combinarse con caja de cambios manual o automática excepto el tope de gama que ha de ser automático. También es posible incorporar tracción integral según versiones.
En el lado de gasolina, tenemos el motor básico T4 con 190 CV, el T5 con 245 CV y el R Polestar con 367 CV y un enfoque ya totalmente deportivo. De nuevo todos están disponibles con cambio automático y en este caso el T4 es el único que se puede encargar en versión manual.

Acabados del Volvo S60

La gama de acabados del Volvo S60 se compone de 4 niveles denominados Kinetik, Momentum, Summum y R-Design. El tope de gama Polestar, con motor de 367 CV y un carácter totalmente deportivo cuenta con un acabado específico que podríamos considerar el de una serie especial.

Además de los acabados estándar, es fácil que existan en determinados momentos promociones especiales con paquetes de equipamiento específicos a un precio ajustado. Al tratarse de un modelo en los últimos años de su ciclo comercial resulta especialmente recomendable buscar este tipo de ofertas que normalmente estarán asociadas a los motores menos potentes.

Volvo S60

El antídoto sueco a las berlinas alemanas

Una apuesta diferente en el mercado

El Volvo S60 juega la carta del diseño sueco, con un estilo exterior e interior muy diferente al de sus rivales alemanes y apostando por una oferta de motorizaciones diésel y gasolina basada únicamente en motores de cuatro cilindros

¿Por qué escoger el Volvo S60?

El Volvo S60 destaca sobre sus competidores por ofrecer una alternativa de alta calidad, gran confort y diseño sobresaliente por dentro y por fuera, con todos los elementos de seguridad y ayudas a la conducción disponibles en el mercado como el control de velocidad adaptativo o el aparcamiento asistido.
En el lado negativo, el S60 es un coche ya entrado en años que sólo puede competir con sus rivales directos ofreciendo un precio más competitivo que ellos. Aunque la percepción de calidad es muy buena, el S60 cuenta con un comportamiento dinámico que se queda por detrás de sus rivales alemanes.

Todas las noticias de Volvo S60

Noticia

El Volvo 850, el abuelo de los Volvo S60 y V60, cumple 25 años de innovación, clase y estilo

Ya han pasado nada más y nada menos que 25 años, un cuarto de siglo, del lanzamiento del Volvo 850. El "ladrillo volador" de Volvo, el producto que cambiaría la imagen de la marca sueca para siempre, era presentado un buen 11 de junio de 1991. Entre aquel lanzamiento del Volvo 850, y el momento actual, había cierto paralelismo. Volvo invirtió una cantidad ingente de recursos, y obviamente dinero, para apostar por una línea tecnológica completamente nueva, y sobre todo tecnológica. Tal y como recuerda Volvo, no deberíamos dejarnos engañar por su estética, y sus reminiscencias a las series 700 que le precedieron. El Volvo 850 era un coche completamente nuevo, y el ancestro directo de productos como el Volvo S60 y el Volvo V60 modernos. Ver historia del Volvo 850 T5-R.

8 de Junio de 2016 | | 1
Noticia

Fracaso a la vista: el Volvo S60 Cross Country no vende y abandona Reino Unido

La fiebre de los coches tipo SUV o Crossover está llevando al mercado a ver todo tipo de creaciones, y lo mejor de todo es que todos esos experimentos acaban en éxito, mejor dicho casi todos. El Volvo S60 Cross Country fue el último gran experimento de Volvo durante 2015, una berlina de altura elevada y estética campestre para ofrecer algo diferente en el mercado. ¿El problema? El Volvo S60 Cross Country no se vende, y por ello Volvo anuncia la retira de este modelo en Reino Unido, pudiendo ser el primero de muchos.

5 de Mayo de 2016 | | 7
Breve

Inyección de extremismo: los Volvo S60 y V60 Polestar se ponen en los 367 CV, mientras el Audi S4 tiembla

Polestar es la AMG de Volvo, la Motorsport GmBh sueca. Desde su adquisición completa por parte de Volvo ha ido poco a poco mejorando los modelos de la marca sueca, y ya hemos conocido a sus dos modelos de producción: los deportivos S60 Polestar y V60 Polestar. Azules, con un tren de rodaje deportivo y un motor modificado, son lo más potente de la gama Volvo en estos momentos. Para 2016, los Volvo S60 y V60 Polestar han sido renovados, y han ganado en extremismo con una nueva puesta a punto y otras golosinas para los hambrientos de potencia.

1 de Abril de 2016 | | 4
Noticia

Volvo S60 Cross Country: ¿cuánto cuesta la berlina que soñaba con ser un SUV?

Con el Volvo S60 Cross Country la firma sueca ha dado forma a una peculiar berlina que además de premium quiere ser aventurera, capaz de adentrarse por algún que otro camino como si fuera un SUV, pero ¿cuánto cuesta este peculiar Volvo S60? Te contamos todos los detalles de la gama del Volvo S60 Cross Country:

19 de Febrero de 2016 | | 4
Noticia

Volvo S60 Premium Edition: una alternativa al BMW Serie 3 por menos de 26.000 euros

Si estas buscando una berlina por debajo de los 30.000 euros esto te interesa y es que más allá del Volkswagen Passat que seguro que has valorado ya, el BMW Serie 3 o del tentador Skoda Superb, hay un Volvo S60 que, bajo el apellido Premium Edition se presenta como una opción bastante tentadora.

17 de Febrero de 2016 | | 1
Breve

Volvo S60 Cross Country, nueva galería de imágenes: la berlina que quería ser crossover

A Volvo se le ha ido de las manos y en su afán por satisfacer a ese inquieto público “dinámico” que sale en los anuncios de televisión montando en bicicleta o en piragua sin una gota de sudor en su frente han creado una peculiar berlina “crossoverizada” a la que han bautizado como Volvo S60 Cross Country y que ahora podemos ver en una nueva galería de imágenes.

8 de Julio de 2015 | | 3
Noticia

¿Aceptará occidente un coche Made in China? O por qué el Volvo S60 Inscription es un coche tan importante

En más aspectos de los que parece, el Volvo S60 Inscription es un coche muy importante. ¿Por qué? Es el primer coche fabricado en China que será vendido en Estados Unidos. De acuerdo, ha habido otros - como el Coda EV, un sedán eléctrico que no llegó a funcionar - pero el Volvo S60 Inscription será posiblemente el primer coche de producción en masa "Made in China" vendido en Estados Unidos. Y es por ello que es un coche tremendamente importante. Para Geely, es la prueba del algodón: ¿están a la altura de Occidente a nivel de calidad? ¿Aceptará el consumidor americano un coche fabricado en China? Muchas preguntas para las que habrá respuesta pronto.

30 de Abril de 2015 | | 8
Noticia

Volvo S60 Cross Country: sedán y todoterreno, ¿Volvo, de verdad era necesario hacer esto?

Nunca he sido muy fan de Volvo, lo reconozco, hasta ahora. El esfuerzo que ha realizado la marca para desarrollar una nueva generación de productos me parece como mínimo sorprendente; el halo tecnológico y premium que exhiben sus productos, sublime. El Volvo XC90 ya se ha convertido en mi gran SUV favorito, y aún no lo he probado. Pero entonces doy diez pasos por el stand de Volvo y me encuentro con lo que ves en tu pantalla ahora mismo, el Volvo S60 Cross Country, algo así como un sedán crossoverizado que probablemente no tenga nada que ver con cualquier otra cosa que vayas a encontrar en los concesionarios hoy en día. ¿De verdad era necesario hacer esto?

10 de Marzo de 2015 | | 16
Noticia

Volvo S60 Inscription: un Volvo Made in China para Estados Unidos

Volvo parece decidida a rompernos los esquemas últimamente. Hace apenas unos días nos presentaba al rompedor S60 Cross Country, una versión off-road de su berlina S60. En muchos años, la primera berlina con intenciones off-road del mercado. Ahora nos sorprende con el Volvo S60 Inscription. Se trata de un S60 con una batalla más larga y un equipamiento más lujoso, enfocado a dar más espacio a los pasajeros de las plazas traseros. Lo que es sorprendente es que se trata de un producto fabricado íntegramente en China y orientado de manera exclusiva al mercado estadounidense. Sí, el capitalismo moderno es verdaderamente fascinante.

12 de Enero de 2015 | | 0
Noticia

En Volvo no están locos: el Volvo S60 Cross Country es real, es todoterreno y ya está aquí

Ya no es necesario comprarse un vehículo de aspecto familiar o SUV para ir al campo. Volvo acaba de presentar en sociedad el nuevo S60 Cross Country, una versión campera de su berlina S60. En verdad nunca pensé que una berlina convencional de tres volúmenes desarrollase aptitudes off-road, pero la marca jura y perjura que se han hecho estudios de mercado que avalan esta decisión. Un nicho de mercado muy novedoso y que no pensábamos que jamás se llegaría a desarrollar. Sin más dilación, conozcamos al Volvo S60 Cross Country.

8 de Enero de 2015 | | 8

Volvo S60