Volvo S60 870x580 2
Volvo S60 870x580 1

Volvo S60

El Volvo S60 es la berlina sueca diseñada para competir directamente en el segmento de las berlinas premium, dominado por los alemanes BMW Serie 3, Audi A4 y Mercedes Clase C. Para competir en un segmento tan difícil y tan ilustre Volvo ha jugado las cartas del diseño, la seguridad y la tecnología continuando así la apuesta iniciada por el Volvo S90 en su afrenta para hacerse con un pedazo del mercado de las berlinas premium.

Motores del Volvo S60

El Volvo S60 cuenta con una gama de motores donde sólo aparecen propulsores gasolina con los que pretende enfrentarse a las múltiples versiones de sus rivales alemanes. El S60 es el primer Volvo que elimina de su oferta los motores diésel, una estrategia que llegará de forma progresiva al resto de la gama del fabricante y que no tiene vuelta atrás. El futuro de Volvo es la completa electrificación de sus modelos, encontrando en el S60 hasta 3 motores híbridos enchufables.

Todos los motores que ofrece el Volvo S60 parten de una mecánica de 4 cilindros, con 2 litros de cilindrada y turboalimentada, encontrando una variante T5 con 250 CV y una variante T6 con 310 CV. Como parte su estrategia de electrificación, el Volvo S60 ofrece un mismo esquema de propulsión híbrida enchufable disponible en 3 niveles de potencia: T6 Twin Engine AWD de 340 CV, T8 Twin Engine AWD de 400 CV y T8 Twin Engine AWD Polestar Engineered de 415 CV.

Interior del Volvo S60

El Volvo S60 representa una nueva evolución de la filosofía de diseño de Volvo, una línea que fue estreanada con la actual generación del Volvo XC90 y posteriormente traslada al Volvo S90. El diseño de Volvo podemos catalogarlo como minimalista, de gran calidad en materiales y ajustes y con una gran personalidad que le permiten diferenciarse fácilmente de sus más directos rivales. Apenas existen botones físicos en su interior, trasladando todo el control de sus sistemas al cuadro de instrumentos y a la interfaz multimedia Sensus situada en el centro del salpicadero.

Las posibilidades en equipamiento del Volvo S60 son muy amplias y especialmente destaca su despliegue en sistemas de seguridad y asistencias a la conducción. Volvo es una fabricante muy comprometido con la seguridad y por ello cada nuevo modelo lanzado al mercado suele ser un referente de su categoría en este segmento. Al mismo tiempo Volvo ofrece tecnologías innovadoras como el sistema de conducción semiautónoma Pilot Assist o una amortiguación activa desarrollada junto al especialista öhlins. Puede descubrir todas las posibilidades del S60 en nuestro especial Volvo S60 a fondo.

Volvo S60

El antídoto sueco a las berlinas alemanas
Volvo S60 972x900 1

Una apuesta diferente en el mercado

El Volvo S60 juega la carta del diseño sueco, con un estilo exterior e interior muy diferente al de sus rivales alemanes

Volvo S60 1600x900 1

¿Por qué escoger el Volvo S60?

El Volvo S60 destaca sobre sus competidores por ofrecer una alternativa de alta calidad, gran confort y diseño sobresaliente por dentro y por fuera, con todos los elementos de seguridad y ayudas a la conducción disponibles en el mercado.

En el lado negativo, el S60 es un coche que prescinde de motores diésel una apuesta única en su categoría que para según que necesidades puede ser un hándicap, especialmente si buscas un gran rutero con el que realizar grandes kilometrajes.

Todas las noticias de Volvo S60

Volvo S60 Motores Sin Diesel 02 thumbnail
Noticia

Volvo ha tardado sólo 39 minutos en agotar las 20 unidades del Volvo S60 de Polestar

Volvo ha presentado una nueva generación del Volvo S60, un Volvo S60 2019 que lleva hasta el segmento de las berlinas medianas las últimas claves de diseño y tecnología de la marca, con un aspecto interior y exterior sofisticado, siguiendo los pasos del Volvo S90, del Volvo V60 y compañía. En su lanzamiento Volvo ha presentado una versión del Volvo S60 más potente, el Volvo S60 T8, debidamente retocada por Polestar, una opción que limitada para el mercado norteamericano sólo ha durado 39 minutos.

29 de junio de 2018 | | 0
Volvo S60 Motores Sin Diesel 02 thumbnail
Noticia

Volvo estrena el primero de sus coches sin diésel y pronto ninguno tendrá motor de gasóleo

Volvo acaba de dar el primer paso para abandonar el diésel. El Volvo S60 es el primer modelo de una gama en la que ya no habrá sitio para los diésel, lo cual no deja de sorprendernos, a tenor de que por su filosofía y por tratarse de un sedán premium, es probable que el Volvo S60 fuera uno de los modelos en los que el diésel hubiera tenido más sentido, al menos de momento. A partir de ahora ningún nuevo modelo que lance Volvo dispondrá de diésel en su gama, toda la oferta de motores la completarán las opciones de gasolina, los híbridos y micro-híbridos, los híbridos enchufables y los eléctricos completos. Su versión familiar, el Volvo V60 que se presentó recientemente, sí contará con opciones diésel, al menos de momento.

23 de junio de 2018 | | 2
New Volvo S60 R Design thumbnail
Noticia

Da la bienvenida al nuevo Volvo S60, el sedán que quiere hacerte olvidar a los coches alemanes

Volvo ya tiene lista su última creación, la nueva generación del Volvo S60, una berlina completamente nueva que llega para plantar cara a modelos como el Mercedes Clase C, BMW Serie 3 o Audi A4. Da la bienvenida al nuevo Volvo S60 2019, el primer Volvo de la historia en construirse en Norteamérica.

20 de junio de 2018 | | 10
Volvo S60 Adelanto 1 thumbnail
Noticia

Este es el primer adelanto del Volvo S60, que tendrá una versión híbrida con el toque de Polestar

Volvo calienta motores para el lanzamiento del Volvo S60 y nos muestra, a través de su Instagram, un breve adelanto en el que podemos ver ya ciertos rasgos de la renovada berlina de tamaño mediano, rival del BMW Serie 3 y del Audi A4, de Volvo, que, como imaginarás, comparte mucho, tanto estéticamente como en lo que al apartado técnico se refiere, con el Volvo V60, modelo que conocimos en marzo en el pasado Salón de Ginebra.

14 de junio de 2018 | | 1
Volvo Polestar Engineered 09 thumbnail
Noticia

Volvo anuncia sus Polestar Engineered: deportivos, híbridos y con más de 400 CV

Volvo quiere amortizar su recién inaugurada marca Polestar lanzando algo más que una gama de coches híbridos y eléctricos, muy exclusivos y producidos, al menos por lo que sabemos de momento, en series limitadas. Y es por eso que en su línea de productos aún ve sitio para versiones que no solo serán más potentes, sino que también contarán con una puesta a punto más deportiva. Así serán los Polestar Engineered de Volvo, híbridos, con más de 400 CV de potencia y con importantes mejoras de chasis, estética y equipamiento. Una nueva línea que se posicionará inmediatamente por encima de los R-Design más potentes, basada en la mecánica híbrida enchufable de los T8 y que estará disponible, para empezar, en los nuevos Volvo S60, Volvo V60 y Volvo XC60.

13 de junio de 2018 | | 0
 thumbnail
Noticia

Gasolina o híbrido, nada más: el Volvo S60 será el primer Volvo sin motores diésel

Hace tan solo unos meses que Volvo anunció el comienzo del fin para sus motores diésel y hoy conocemos la primera consecuencia. El nuevo Volvo S60 será el primer modelo de la marca sueca que renuncia de forma total al uso de un motor diésel, un movimiento que pretende verse respaldado por el cambio de tendencia del mercado y la oferta de motores gasolina e híbridos enchufables que ofrecer Volvo en la actualidad. De este modo Volvo da el primer paso hacia la completa eliminación del diésel en sus coches.

16 de mayo de 2018 | | 3
 thumbnail
Noticia

Un Volvo S60 en promoción es la forma más barata de hacerte con un coche premium, con una buena berlina por muy poco precio

El Volvo S60, junto al Volvo V60, es el último superviviente de la anterior generación de productos de la marca sueca, lo que evidentemente hace que no esté a la última en tecnología, no tenga el chasis más actualizado de la marca o la última hornada de motores aunque sigue siendo una gran berlina y una magnífica opción para aquellos que busquen un sedán por poco más de 20.000 euros.

30 de enero de 2018 | | 8
 thumbnail
Noticia

El Volvo 850, el abuelo de los Volvo S60 y V60, cumple 25 años de innovación, clase y estilo

Ya han pasado nada más y nada menos que 25 años, un cuarto de siglo, del lanzamiento del Volvo 850. El "ladrillo volador" de Volvo, el producto que cambiaría la imagen de la marca sueca para siempre, era presentado un buen 11 de junio de 1991. Entre aquel lanzamiento del Volvo 850, y el momento actual, había cierto paralelismo. Volvo invirtió una cantidad ingente de recursos, y obviamente dinero, para apostar por una línea tecnológica completamente nueva, y sobre todo tecnológica. Tal y como recuerda Volvo, no deberíamos dejarnos engañar por su estética, y sus reminiscencias a las series 700 que le precedieron. El Volvo 850 era un coche completamente nuevo, y el ancestro directo de productos como el Volvo S60 y el Volvo V60 modernos. Ver historia del Volvo 850 T5-R.

8 de junio de 2016 | | 1
 thumbnail
Noticia

Fracaso a la vista: el Volvo S60 Cross Country no vende y abandona Reino Unido

La fiebre de los coches tipo SUV o Crossover está llevando al mercado a ver todo tipo de creaciones, y lo mejor de todo es que todos esos experimentos acaban en éxito, mejor dicho casi todos. El Volvo S60 Cross Country fue el último gran experimento de Volvo durante 2015, una berlina de altura elevada y estética campestre para ofrecer algo diferente en el mercado. ¿El problema? El Volvo S60 Cross Country no se vende, y por ello Volvo anuncia la retira de este modelo en Reino Unido, pudiendo ser el primero de muchos.

5 de mayo de 2016 | | 7
 thumbnail
Breve

Inyección de extremismo: los Volvo S60 y V60 Polestar se ponen en los 367 CV, mientras el Audi S4 tiembla

Polestar es la AMG de Volvo, la Motorsport GmBh sueca. Desde su adquisición completa por parte de Volvo ha ido poco a poco mejorando los modelos de la marca sueca, y ya hemos conocido a sus dos modelos de producción: los deportivos S60 Polestar y V60 Polestar. Azules, con un tren de rodaje deportivo y un motor modificado, son lo más potente de la gama Volvo en estos momentos. Para 2016, los Volvo S60 y V60 Polestar han sido renovados, y han ganado en extremismo con una nueva puesta a punto y otras golosinas para los hambrientos de potencia.

1 de abril de 2016 | | 4

Volvo S60