El Volvo S60 es una berlina sueca mediana diseñada para competir directamente en el segmento de las berlinas premium, dominado por los alemanes. Para competir en un segmento tan difícil Volvo ha jugado las cartas del diseño, la seguridad y la Seguir leyendo...

Precios del Volvo S60 en abril de 2020 desde 31.400€ hasta 69.169€

Consigue el mejor precio para el Volvo S60

Características del Volvo S60

carroceríaBerlina
puertas4
plazas5
maletero390 l
potencia190 - 405 CV
consumo0 - 6,6 l/100km
valoración

El Volvo S60 es una berlina sueca mediana diseñada para competir directamente en el segmento de las berlinas premium, dominado por los alemanes. Para competir en un segmento tan difícil Volvo ha jugado las cartas del diseño, la seguridad y la tecnología continuando así la apuesta iniciada por el Volvo S90 en su afrenta para hacerse con un pedazo del mercado de las berlinas premium. Desde 2019 se comercializa la tercera generación de esta berlina, fabricada en las instalaciones de Volvo en Carolina del Sur (EE.UU.) para todo el mundo.

El Volvo S60 aspira a rivalizar con coches como el BMW Serie 3, el Audi A4 o el Mercedes Clase C, si hablamos de las berlinas alemanas tradicionales. No obstante, también tiene a los Lexus ES o Alfa Romeo Giulia entre sus rivales.

New Volvo S60 R Design Exterior

Diseño del Volvo S60

El diseño del Volvo S60 es posiblemente su punto más fuerte. El S60 hace gala de una línea de marcada personalidad que combina una estética lujosa y elegante con la sencillez y la ausencia de ostentación y ornamentos. Al mismo tiempo, el S60 es un coche musculoso y atractivo en la justa medida y aporta un enfoque alejado del clasicismo de las berlinas alemanas. El Volvo S60 es un coche atractivo y minimalista en cualquier acabado, tanto en formatos más clásicos como Momentum o Inscription como en el R-Design más deportivo. Esta es seguramente su principal ventaja frente al diseño alemán más conservador y orientado a un público de mayor edad.

Volvo S60 Motores Sin Diesel 01

Motores del Volvo S60

El Volvo S60 cuenta con una gama de motores donde sólo aparecen propulsores gasolina de cuatro cilindros. Con ellos pretende enfrentarse a las múltiples versiones de sus rivales alemanes. El Volvo S60 es el primer Volvo que elimina de su oferta los motores diésel, una estrategia que llegará de forma progresiva al resto de la gama del fabricante y que no tiene vuelta atrás. El futuro de Volvo es la completa electrificación de su gama de modelos, encontrando en el Volvo S60 varias versiones híbridas enchufables.

Volvo S60 972x900 5

Todos los motores que ofrece el Volvo S60 parten de una mecánica de 4 cilindros, con 2 litros de cilindrada y turboalimentada, encontrando una variante T4 de 190 CV y un T5 de 250 CV. Como parte su estrategia de electrificación, el Volvo S60 ofrece un mismo esquema de propulsión híbrida enchufable disponible en dos niveles de potencia: T8 Twin Engine AWD de 400 CV y T8 Twin Engine AWD Polestar Engineered de 415 CV.

Todas las mecánicas están asociadas a una caja de cambios automática de convertidor de par y ocho relaciones.

New Volvo S60 R Design Exterior

Interior del Volvo S60

El Volvo S60 representa una nueva evolución de la filosofía de diseño de Volvo, una línea que fue estreanada con la actual generación del Volvo XC90 y posteriormente traslada al Volvo S90. El diseño de Volvo podemos catalogarlo como minimalista, de gran calidad en materiales y ajustes y con una gran personalidad que le permiten diferenciarse fácilmente de sus más directos rivales. Apenas existen botones físicos en su interior, trasladando todo el control de sus sistemas al cuadro de instrumentos y a la interfaz multimedia Sensus situada en el centro del salpicadero.

New Volvo S60 Inscription

Las posibilidades en equipamiento del Volvo S60 son muy amplias y especialmente destaca su despliegue en sistemas de seguridad y asistencias a la conducción. Volvo es una fabricante muy comprometido con la seguridad y por ello cada nuevo modelo lanzado al mercado suele ser un referente de su categoría en este segmento. Al mismo tiempo Volvo ofrece tecnologías innovadoras como el sistema de conducción semiautónoma Pilot Assist o una amortiguación activa desarrollada junto al especialista Öhlins. Puedes descubrir todas las posibilidades de esta berlina en nuestro "a fondo" sobre el Volvo S60.

En cuanto al componente práctico, tienen un maletero de 442 litros, una cifra más bien modesta para un coche de 4,76 metros de longitud. En el caso de las versiones enchufables, el maletero ve reducida su capacidad hasta los 390 litros.

Dinámica del Volvo S60

No hemos podido probar el Volvo S60, pero comparte plataforma modular SPA con otros Volvo como los S90 o XC90. Los coches construidos sobre esta plataforma tienen un gran aplomo, son silenciosos y refinados y tienen un tacto muy seguro. Todos los Volvo S60 son de tracción delantera o tracción total, y pese a tener buenas prestaciones, son coches menos dinámicos que otras alternativas del segmento. Con todo, la versión T8 Twin Engine Polestar Engineered es la más deportiva y dinámica.

fNew Volvo S60 Inscription

¿Por qué comprar un Volvo S60?

El Volvo S60 destaca sobre sus competidores por ofrecer una alternativa de alta calidad, gran confort y diseño sobresaliente por dentro y por fuera, con todos los elementos de seguridad y ayudas a la conducción disponibles en el mercado. En el lado negativo, el S60 es un coche que prescinde de motores diésel una apuesta única en su categoría que para según qué necesidades puede ser un hándicap, especialmente si buscas un gran rutero con el que realizar grandes kilometrajes.

¿Pensando en comprar un Volvo S60

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?

Todo lo que necesitas saber y mucho más

Los mejores artículos del Volvo S60 en Diariomotor