CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Volvo

3 MIN

Con 9.300 euros de descuento, el Volvo S60 es un chollo entre las berlinas premium

David Clavero | @ClaveroD | 31 May 2021
Volvo S60 Premium Edition Oferta Enero 2021 02
Volvo S60 Premium Edition Oferta Enero 2021 02

El Volvo S60 es desde hace ya bastante tiempo una de las alternativas más interesantes que tienes, si es que estás pensando en comparte una berlina de corte premium como el BMW Serie 3, el Audi A4 o el Mercedes Clase C. El fabricante sueco es un habitual en las ofertas que analizamos en Diariomotor, y el Volvo S60 con 9.300 euros de descuento es una oportunidad muy interesante que hoy vamos a analizar a fondo, pues ofrece una relación calidad/precio/equipamiento que lo convierten en prácticamente un chollo dentro su segmento.

Una berlina bien acabada y confortable, que además ofrece 197 CV con etiqueta ECO

La oferta corresponde al Volvo S60 Premium Edition desde 34.400 euros, un precio que supone reducir notablemente el precio de venta PVP de 43.700 euros que ofrece el modelo. Para acceder a este descuento de 9.300 euros, nos veremos obligados a financiar un importe mínimo de 25.000 €, durante al menos 48 meses y con una permanencia mínima de 36 meses. Por este precio, Volvo nos presenta una berlina donde encontramos una dotación de equipamiento y acabados a un notable nivel, significando esto la presencia de climatizador automático, cuadro de instrumentos digital de 12,3", sistema multimedia con pantalla táctil de 9", compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, iluminación LED, control de crucero y limitador, asistente para el mantenimiento de carril, frenada de emergencia, sensores de aparcamien trasero, lector de señales de tráfico, llantas de aleación de 17" o espejos retrovisores eléctricos.

8
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Una vez nos fijamos en el apartado técnico, esta promoción para el Volvo S60 está asociada a la motorización B4 Mild Hybrid. Esto se traduce en un motor gasolina 2.0 Turbo de 4 cilindros capaz de desarrollar una potencia máxima de 197 CV y un par máximo de 300 Nm. La transmisión es automatica de 8 relaciones por convertidor de par, lo que da como resultado un buen nivel de prestaciones y confort. Si nos fijamos en los números puros y duros, esta configuración homologa 7,9 segundos para el 0 a 100 km/h y un consumo medio de 6,4 l/100 km según el ciclo WLTP, consumo bastante ajustado teniendo en cuenta los 4,72 metros de longitud del modelo.

Además, debemos tener en cuenta que esta motorización está dotada de tecnología microhíbrida de 48 voltios, lo cual permite contar con una asistencia eléctrica de hasta 14 CV en momentos puntuales, además de suponer la obtención de la etiqueta ECO.

En Quécochemecompro.com disponemos de todas las ofertas y promociones para el Volvo S60

Teniendo en cuenta sus rivales más directos: Serie 3, A4 y Clase C, todos ellos disponibles en configuraciones muy similares, el Volvo S60 juega la baza del precio con un ahorro que puede alcanzar los 5.000 o 6.000 euros, lo cual es bastante diferencia ya que podemos invertir ese dinero en mejorar el equipamiento de la berlina sueca de forma considerable. Otros rivales a tener en cuenta son el Jaguar XE, el Lexus IS o incluso el Alfa Romeo Giulia, sin embargo el S60 se distancia de estos por una mayor calidad de construcción en interior, además de un nivel de confort y aislamiento superior.