El Volvo S60 aterriza en España: directo a por el Serie 3, sin diésel y desde 43.450 euros

 |  @ClaveroD  | 

La última generación de la berlina de tamaño medio de Volvo llega al mercado. El nuevo Volvo S60 anuncia sus precios para España y con ello arranca la batalla por el segmento D donde el nuevo BMW Serie 3 es el rival a batir, pero donde Mercedes Clase C y Audi A4 copan una gran parte de las ventas. Así, el Volvo S60 se presenta como una alternativa muy diferente en diseño, pero también en filosofía, ofreciendo además una gama de motores donde no habrá propulsores diésel, aunque sí gasolina e híbridos enchufables.

El Volvo S60 más barato tiene 190 CV, es gasolina y solo puede combinarse con los acabados más altos de gama

Durante la primera etapa comercial del Volvo S60 2019 la firma sueca pondrá a la venta 3 propulsores, dejando para más adelante una futura ampliación de la gama con sistemas semihíbridos y una segunda versión híbrida enchufable. De este modo el motor de acceso del Volvo S60 2019 es un 2.0 Turbo de 190 CV (T4), pasando después a un 2.0 Turbo de 250 CV (T5) y por último un grupo híbrido enchufable basado en el mismo motor 2.0 Turbo con 390 CV y 54 Km de autonomía eléctrica (T8). Todos estos motores están asociados de forma obligada a un cambio automático de 8 relaciones por convertidor de par

Con esta gama el Volvo S60 certifica el completo abandono de los motores diésel, dejando la puerta abierta a una electrificación cada vez mayor tal y como se confirmó en el pasado salón de Ginebra con la llegada de las nuevas denominaciones para los motores de Volvo. Las especificaciones “T” para motores gasolina y “D” para los restantes motores diésel están vistas para sentencia, pasando a denominarse como “B” una vez Volvo adapte todos sus propulsores a la tecnología semihíbrida a partir de 2020.

Precios del Volvo S60 2019

El Volvo S60 tiene un precio desde 43.450 € para el motor T4 de 190 CV tanto en acabado R-Design como Inscription. El siguiente escalón en la gama sería el Volvo S60 T5 desde 46.600 euros bajo los mismos acabados, cerrando la gama el Volvo S60 T8 híbrido enchufable tiene un precio desde 61.424 euros. A futuro se espera tanto una versión de acceso “T3” o “B3” de menor potencia, así como una variante híbrida enchufable “T6” que rellene el espacio que existe entre los “T5” y “T8” en potencia. Esta variante PHEV será además la más interesante de toda la gama por su equilibrio entre emisiones y rendimiento, añadiendo además el distintivo 0 emisiones de la DGT como su hermano mayor.

Lee a continuación: M-Sport pone a la venta su legendaria flota de Volvo S60 de reconocimiento de tramos de rallye

El Volvo S60 es un sedán del tamaño de un BMW Serie 3, un modelo que brilla sobre todo por el confort, la calidad de acabados y la amplia dotación de equipamiento disponible en catálogo. También dispone de una alternativa de carrocería familiar, el Volvo V60.

Ver todos los comentarios 4
  • Xistral

    De ilusión también se vive. Y sin diésel ni un raguño le hará al BMW3 ni al Mercedes C. Es más creo que ya debería venir limitado no a 180 como dijeron sino a 120.

  • Smat

    Es muy curioso lo de Volvo, el V60 sólo tiene diesel en potencia racional (en gasolina hay que irse al T6) y en el S60 se prescinde de los diesel.

    Por lo demás el coche me resulta muy atractivo esteticamente y los interiores de los volvo actuales tienen un gran nivel aunque echo en falta algunos mandos físicos. habrá que esperar a las pruebas para ver si en dinamica tambien se diferencia del V60. Yo he conducido el V60 y me convenció totalmente, un gran rodador, muy cómodo pero no por ello torpe, un compromiso muy adecuado al perfil de la marca.

  • Trufa Trufera

    La verdad, me parece una gama absurda. Eliminan los diésel sin dar al cliente una alternativa, ya que todo es gasolina pura (poco van a durar los coches premium con este sistema) y la hibridación se ofrece sólo en versión de… ¡400 cv!
    Costará ver un S60 por las calles.

  • Herculino

    Un porcentaje importante de los BMW Serie 3, Audi A4 y Mercedes Clase C es de gente que por trabajo tienen que hacer muchos kilómetros, y un diesel es la única alternativa razonable. Volvo considera que no. El tiempo dirá quién se equivoca. Mi apuesta la tengo clara.

    Por otra parte nunca entendí porque el VW Passat no se suele meter en estas comparativas. Relación calidad precio está mejor posicionado que muchas berlinas.

El Volvo S60 es un sedán del tamaño de un BMW Serie 3, un modelo que brilla sobre todo por el confort, la calidad de acabados y la amplia dotación de equipamiento disponible en catálogo. También dispone de una alternativa de carrocería familiar, el Volvo V60.