comscore
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Volvo

2 MIN

Volvo estrena sus motores semihíbridos "B", diésel y gasolina, comenzando por el XC90 2020

New Volvo Xc90 Inscription T8 Twin Engine In Birch Light Metallic

La electrificación de Volvo sigue adelante y con la renovación del Volvo XC90 la firma sueca da un paso más allá. En los próximos meses toda su gama de coches pasará a ser semihíbrida o híbrida enchufable, un movimiento que además traerá consigo un cambio de denominación para las motorizaciones. Ya hablamos de coches diésel o gasolina, los próximos Volvo traerán consigo la etiqueta ECO de serie, siendo el nuevo Volvo XC90 2020 el primer modelo de la marca en recibir las nuevas motorizaciones mild hybrid.

A partir de ahora todos los motores de Volvo, diésel o gasolina, ofrecerá algún grado de electrificación

Volvo introduce la primera gran revisión del Volvo XC90 y además de mejoras en equipamiento y ligeros cambios en diseño, nos encontramos con una revisión de todos sus propulsores de cara a ofrecer mayor electrificación. Mientras el tope de gama seguirá siendo el motor híbrido enchufable T8 con una autonomía eléctrica un 15% superior, la gama XC90 se completará con la nueva denominación "B" que sustituye a las denominaciones "D" y "T" que se usaban para diferenciar los motores diésel y gasolina respectivamente.

41
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Hablemos de motores diésel o gasolina, a partir de ahora todos se denominarán como B4, B5 o B6 ya que estos motores de combustión interna traerán de serie un sistema de propulsión semihíbrida o mild hybrid que promete mejorar la eficiencia en un 15% en condiciones reales de uso. Esta tecnología, cada vez más habitual, se trata de una hibridación "suave" que permite recuperar energía de las frenadas para ser después empleada como asistencia al motor de combustión interna. En el caso del XC90 la denominación B5 hará alusión tanto al motor diésel como gasolina, mientras que el B6 será solo gasolina.

De cara a la extensión de estos nuevos motores por el resto de la gama, el Volvo XC60 será el siguiente modelo en actualizar su oferta de motores. Mientras el B4 será un motor diésel, el B5 será de nuevo una opción tanto para diésel como gasolina y B6 solo para gasolina. Al mismo tiempo se actualiza el propulsor híbrido enchufable T6 disponible en los Volvo S60 y V60 aumentado la autonomía en modo eléctrico en aproximadamente un 15%.

¿Qué es un semihíbrido?

Vídeo destacado del Volvo XC90