ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

M-Sport pone a la venta su legendaria flota de Volvo S60 de reconocimiento de tramos de rallye

En el mundo de los rallyes existen muchos héroes anónimos. Para poder valorar de forma justa la increíble pericia y rapidez de los pilotos estrella, no sólo hace falta un excelente copiloto y un coche de primera categoría… también hace falta haber reconocido el tramo correctamente. Desde el año 2002, el equipo de rallyes de Ford y M-Sport – la escudería que opera y desarrolla coches de rallye de la marca del óvalo – han usado una legendaria flota de Volvo S60 de reconocimiento. Una flota de la que M-Sport se va a deshacer, y que podría incluso acabar en tu garaje. Sí, lo has oído bien.

Los Volvo S60 de reconocimiento tienen como misión recorrer a buen ritmo los tramos por los que los pilotos pasarán al día siguiente, a ritmo de carrera. Son coches por los que han pasado todos los pilotos de Ford y M-Sport, con nombres tan importante como Colin McRae, Carlos Sainz o Jari-Matti Latvala. Estos coches son uno de los últimos recuerdos físicos de la pertenencia de Volvo al grupo de marcas premium de Ford, en el que también estaban Aston Martin o Jaguar. Todos ellos cuentan con tracción integral y motor 2.5 turbo de cinco cilindros, además de una preparación de rallye.

Sin estos coches de reconocimiento, los pilotos correrían prácticamente a ciegas. Recorren los tramos el día antes de la carrera.

Esta preparación incluye rutómetros profesionales, suspensiones elevadas, protección de bajos e incluso una jaula antivuelco, además de los imprescindibles baquets. En ocasiones estos coches han llegado a pasar toda la temporada de rallye fuera de sus bases, soportando tramo tras tramo a diario, en rallyes con clima ártico y en entornos de corte desértico. Son coches que han pasado por cientos de manos diferentes, a un ritmo elevado, sin rechistar durante «años y paños». Se han estado usando en el WRC durante la friolera de 15 años, y han llegado a convertirse en auténticos iconos.

Todos estos Volvo S60 serán vendidos por M-Sport, según anunciaron hace unos meses y como confirma el anuncio en RallyCarsForSale. En la web británica se especifica que cada coche es diferente, que se pueden comprar en lote o sueltos, y que incluyen un buen cargamento de repuestos como acompañamiento. No se especifican precios, que serán comunicados a los interesados. M-Sport ahora pasará a usar Ford Kuga diésel con una preparación similar, aunque también cuentan con un Ford Focus RS preparado – es el que ha usado Ogier para reconocer los tramos en esta última temporada.

Fuente: Jalopnik

New Volvo S60 R Design Exterior
Logo de la marca volvo Volvo S60
Ahorra 8.050 €  41.500 €

El Volvo S60 es un sedán del tamaño de un BMW Serie 3, un modelo que brilla sobre todo por el confort, la calidad de acabados y la amplia dotación de equipamiento disponible en catálogo. También dispone de una alternativa de carrocería familiar, el Volvo V60.

Ficha S60
Solicita tu oferta
Cargando...