CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Volvo

3 MIN

M-Sport pone a la venta su legendaria flota de Volvo S60 de reconocimiento de tramos de rallye

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 8 Nov 2018
Volvo M Sport Wrc 2016 Recce
Volvo M Sport Wrc 2016 Recce

En el mundo de los rallyes existen muchos héroes anónimos. Para poder valorar de forma justa la increíble pericia y rapidez de los pilotos estrella, no sólo hace falta un excelente copiloto y un coche de primera categoría... también hace falta haber reconocido el tramo correctamente. Desde el año 2002, el equipo de rallyes de Ford y M-Sport - la escudería que opera y desarrolla coches de rallye de la marca del óvalo - han usado una legendaria flota de Volvo S60 de reconocimiento. Una flota de la que M-Sport se va a deshacer, y que podría incluso acabar en tu garaje. Sí, lo has oído bien.

Los Volvo S60 de reconocimiento tienen como misión recorrer a buen ritmo los tramos por los que los pilotos pasarán al día siguiente, a ritmo de carrera. Son coches por los que han pasado todos los pilotos de Ford y M-Sport, con nombres tan importante como Colin McRae, Carlos Sainz o Jari-Matti Latvala. Estos coches son uno de los últimos recuerdos físicos de la pertenencia de Volvo al grupo de marcas premium de Ford, en el que también estaban Aston Martin o Jaguar. Todos ellos cuentan con tracción integral y motor 2.5 turbo de cinco cilindros, además de una preparación de rallye.

Sin estos coches de reconocimiento, los pilotos correrían prácticamente a ciegas. Recorren los tramos el día antes de la carrera.

Esta preparación incluye rutómetros profesionales, suspensiones elevadas, protección de bajos e incluso una jaula antivuelco, además de los imprescindibles baquets. En ocasiones estos coches han llegado a pasar toda la temporada de rallye fuera de sus bases, soportando tramo tras tramo a diario, en rallyes con clima ártico y en entornos de corte desértico. Son coches que han pasado por cientos de manos diferentes, a un ritmo elevado, sin rechistar durante "años y paños". Se han estado usando en el WRC durante la friolera de 15 años, y han llegado a convertirse en auténticos iconos.

Todos estos Volvo S60 serán vendidos por M-Sport, según anunciaron hace unos meses y como confirma el anuncio en RallyCarsForSale. En la web británica se especifica que cada coche es diferente, que se pueden comprar en lote o sueltos, y que incluyen un buen cargamento de repuestos como acompañamiento. No se especifican precios, que serán comunicados a los interesados. M-Sport ahora pasará a usar Ford Kuga diésel con una preparación similar, aunque también cuentan con un Ford Focus RS preparado - es el que ha usado Ogier para reconocer los tramos en esta última temporada.

Fuente: Jalopnik