Da la bienvenida al nuevo Volvo S60, el sedán que quiere hacerte olvidar a los coches alemanes

 |  @valdi92  | 

Volvo ya tiene lista su última creación, la nueva generación del Volvo S60, una berlina completamente nueva que llega para plantar cara a modelos como el Mercedes Clase C, BMW Serie 3 o Audi A4. Da la bienvenida al nuevo Volvo S60 2019, el primer Volvo de la historia en construirse en Norteamérica.

El segmento de las berlinas de segmento D está en claro retroceso, y las únicas firmas que consiguen, más o menos, aguantar el tirón de los SUV son las premium alemanas, que también están apostando cada vez con más fuerza por los crossover en detrimento de las berlinas clásicas, las berlinas de toda la vida. Volvo sigue remando a contracorriente, y lanza la nueva generación del Volvo S60, su berlina media, que llega completamente renovada, con un estilo que resulta familiar pero con una personalidad propia, marcada, con la que pretende marcas diferencias respecto a sus rivales europeos y japoneses.

New Volvo S60 Inscription

Un diseño con aires de familia: así es el nuevo Volvo S60

La carrocería del nuevo Volvo S60 es un desarrollo más de las líneas de diseño de las últimas creaciones de la firma sueca. Y es que este Volvo S60 no puede ocultar su parentesco con toda la nueva Serie 90 de Volvo. Así, el frontal es prácticamente idéntico al que podemos encontrar en el Volvo V60, aunque con algunos detalles diferenciadores en la parte inferior del paragolpes.

New Volvo S60 Inscription

La vista lateral del nuevo Volvo S60 recuerda a la del Volvo S90, aunque el equipo de diseño ha conseguido resolver de forma muy acertada la caída del techo de la parte posterior con unas líneas más marcadas que dotan a los cuartos traseros del Volvo S60 de una apariencia más musculosa y deportiva.

En la parte trasera los diseñadores han apostado por diferenciar el diseño acoplando la matrícula en en el maletero, dando al Volvo S60 una apariencia más juvenil, más atractiva si cabe que la del Volvo S90. Es, posiblemente, el elemento más polarizarte de un conjunto trasero en el que vale la pena destacar también la presencia de salidas de escape reales.

New Volvo S60 Inscription

De como un interior encaja a la perfección en varios modelos: el habitáculo del Volvo S60

El interior del Volvo S60 destaca precisamente por un diseño limpio, ordenado, en el que no hay elementos que roben la atención ni sean escandalosamente llamativos. Y es que desde el lanzamiento en 2015 de la segunda generación del Volvo XC90, los responsables de la firma nórdica han modificado muy poco las líneas globales de sus nuevos interiores.

New Volvo S60 Inscription

Así, el habitáculo de la nueva creación de Volvo ofrece unos niveles de calidad que lo sitúan, sin lugar a dudas, en lo más alto del segmento. De nuevo encontramos un salpicadero que se articula alrededor de una generosa pantalla central en posición vertical, que junto a la instrumentación 100% digital aportan el toque techie al habitáculo.

New Volvo S60 R Design

Una consola central de gran tamaño, que engloba los mandos de la caja de cambios, del botón de arranque y parada y del sistema de modos de conducción, está impecablemente rematada con molduras decorativas que pueden ser tanto metálicas como de maderas nobles. Asientos perfectamente esculpidos y espacio suficiente en ambas filas de asientos -a juzgar por las imágenes facilitadas por la marca- hacen que el Volvo S60 2019 se convierta automáticamente en uno de los rivales a batir. 

Tecnología punta para el Volvo S60…heredada de sus hermanos mayores

New Volvo S60 R Design

El nuevo Volvo S60 está construido sobre la ya conocida plataforma modular escalable SPA del fabricante sueco, plataforma que utilizan otros modelos como el Volvo V60 o el Volvo XC60, entre otros. Se trata de una plataforma diseñada desde cero para acoger elementos electrificados, ya sea en forma de híbridos o en forma de propulsores 100% eléctricos.

Así, el Volvo S60 es el primer Volvo de esta nueva generación de modelos de la marca que desecha las opciones diésel, ofreciendo únicamente variantes o bien gasolina o bien híbridas enchufables, al menos en esta primera fase de comercialización. Dos son las opciones de gasolina iniciales: T5 y T6, con 250 y 320 CV, aunque posteriormente se añadirán opciones menos potentes. En cuanto a híbridos, en una primera fase estará disponible el ya conocido esquema T8, con 407 CV, aunque con el paso de las semanas estará disponible la versión T6 Twin Engine AWD, con 340 CV. 

New Volvo S60 Polestar Engineered

Si por algo puede distinguirse cualquier Volvo es por su carga tecnológica siempre que se hable de seguridad. El Volvo S60 no es una excepción, ya que se puede equipar con todo tipo de asistentes a la conducción como el City Safety (de serie) o el Pilot Assist (opcional), un sistema de asistencia al guiado en carretera, que permite una conducción más relajada en autopista actuando sobre frenos, acelerador y dirección.

¡Sorpresa! Polestar entra de lleno en el nuevo Volvo S60

La sorpresa la encontramos en la llegada de Polestar a la gama del Volvo S60. En los últimos meses habíamos asistido a una tímida introducción de Polestar en algunos modelos de la marca en forma de reprogramaciones para la centralita del motor, algo que con el Volvo S60 se amplía con la llegada de numerosos elementos mecánicos. 

New Volvo S60 Polestar Engineered

El nuevo Volvo S60, en su variante más potente T8, podrá equiparse con diversos componentes destinados a mejorar la dinámica de conducción. Entre ellos destacan, por ejemplo, un sistema de amortiguación activa desarrollado en colaboración con el especialista Öhlins, un equipo de frenos desarrollado por Brembo o un sistema de escape más sonoro. 

Las primeras unidades del Volvo S60 llegarán al mercado pasado el verano, momento en el que se desvelarán los precios del que está llamado a ser uno de los Volvo con mayor visibilidad de los últimos años.

Fuente: Volvo

Lee a continuación: Este es el primer adelanto del Volvo S60, que tendrá una versión híbrida con el toque de Polestar

El Volvo S60 es un sedán del tamaño de un BMW Serie 3, un modelo que brilla sobre todo por el confort, la calidad de acabados y la amplia dotación de equipamiento disponible en catálogo. También dispone de una alternativa de carrocería familiar, el Volvo V60.

Ver todos los comentarios 10
  • Germán Medina Pérez

    Me gusta mucho, gracias a Dios existen todavía marcas como Volvo. Espero tengan mucho éxito.

  • joel david riobueno herrera

    Quiero uno de estos YA. Aunque debo reconocer que me gusta mucho mas la V60.

  • Juan

    No creo que haga olvidar nada..el motor sigue siendo chino de la china..aparte de que todoslos volvos parecen iguales….da igual el que compres….

    • aeto

      Motor chino? Nada mas lejos de la realidad. Estás absolutamente equivocado

      • Nicolas Smith

        Esta claro que Juan no tiene ni idea de lo que habla…El motor es un desarrollo propio de volvo. Hay que informarse mas

    • Diego Carretero Castellanos

      Lo de que todos parecen iguales….. si tienes razón. Pero exactamente lo mismo que pasa en Mercedes, Audi, y en menor medida BMW. Así que, pueden estar tranquilos con el trabajo realizado.

    • X 2.0

      Geely solo aporta capital a Volvo, todo lo demás sigue saliendo de Suecia, salvo el ensamble del V90

  • Smat

    Evidentemente este modelo nunca va a hacer sombra a los alemanes en ventas, pero con lo visto en el xc60 estaremos ante un modelo muy comfortable, refinado y de calidad, y sin duda aporta un plus de diferenciacion frente a los superventas del segmento. Eso sí, sólo unido a motores de 4 cilindros

    Pero apuesto que cuando salga será carisimo y al final ese es un gran punto a favor de los alemanes, venden tanto que juegan con promociones, mucho stock, km0 y seminuevos y al final pillar un a4 o serie 3 no es caro si buscas un poco, volvo apuesta por la exclusividad porque no puede vender tanto volumen y eso seguro que repercute en el precio, puede que el oficial sea menor pero a pie de concesionario seguramente salga más caro.

  • Oliver

    El modelo es precioso, y técnicamente brillante. Ojalá el público lo vea como una alternativa real a las tres Marías.

    Sin embargo, a mí ya nadie vuelve a venderme una berlina, con sus asientos puestos casi en el el suelo del coche.

  • X 2.0

    Sencillo, pero muy correcto, con mucha presencia y muy bien terminado. A veces menos es mas. Personalmente creo que Volvo hoy en dia es la marca Premium mas seria de Europa. BMW, y sobre todo Mercedes, dejan mucho que desear sobre todo en sus gamas mas bajas.

El Volvo S60 es un sedán del tamaño de un BMW Serie 3, un modelo que brilla sobre todo por el confort, la calidad de acabados y la amplia dotación de equipamiento disponible en catálogo. También dispone de una alternativa de carrocería familiar, el Volvo V60.