Volvo V60

El Volvo V60 es un coche familiar situado en la gama de Volvo en un punto intermedio entre el Volvo V40 y el Volvo V90. Entre los rivales del Volvo V60 figuran nombres como el BMW Serie 3 Touring, el Audi A4 Avant o el Mercedes Clase C Estate, las versiones “wagon” o familiares de las berlinas medias de las marcas premium alemanas.

Este coche se sitúa parejo al Volvo S60 y al Volvo XC60 en la gama de Volvo, modelos con los que comparte gran parte de su mecánica y detalles de equipamiento y con los que conforma la parte media del catálogo de la firma sueca.

Solicita tu oferta desde 39.683 €

El Volvo V60 2018 se presentó en el Salón de Ginebra

Actualmente se comercializa la segunda generación del Volvo V60, presentado durante el Salón de Ginebra 2018 como parte de un importante proceso de renovación de modelos en la marca, con lanzamientos como el Volvo XC40 o el Volvo V90.

El primer Volvo V60 se lanzó al mercado a finales de 2010 y fue renovado en 2013. Antes del Volvo V60 la marca comercializó familiares como el Volvo V50, derivado del Volvo S40 y el Volvo V70, derivado del Volvo S80. La maca sueca cuenta con una larga tradición de familiares, como el Volvo P220 Amazon, presentado en 1962, el atractivo Volvo 1800 ES (derivado del Volvo P1800), el Volvo 245 DL de 1974 o el célebre Volvo 850, con el que la marca llegó a competir en el Campeonato Británico de Turismos.

Medidas del Volvo V60

Las medidas del Volvo V60 pasan por una longitud de 4.761 mm, una anchura de 1.850 mm y una altura de 1.427 mm, siendo su batalla de 2.872 mm. Su peso, tomando como referencia al motor diésel D4 con cambio manual, es de 1.718 kg y su maletero nos ofrece un generoso tamaño, de 529 litros.

Este modelo comparte plataforma con el Volvo XC60 y con la serie “90”, con el Volvo XC90, con el Volvo V90 y el Volvo S90. Esta plataforma se denomina SPA.

Motores del Volvo V60

La gama de motores del Volvo V60 pasa por dos opciones híbridas apoyadas en motores gasolina, el T6 Twin Engine de 340 caballos y el T8 Twin Engine de 390 caballos y una versión T6 sin hibridar de 310 caballos como opciones gasolina. Además hay dos opciones diésel, el D3 de 150 caballos y el D4 de 190 caballos. Todas estas motorizaciones están articuladas alrededor de un motor de cuatro cilindros y tanto el cambio automático como la tracción total están bastante extendidos en la gama.

1187737 223573 New Volvo V60 Exterior

Diseño del Volvo V60

El diseño del Volvo V60 es atractivo, siguiendo el camino estético conocido en el Volvo V90. En su frontal destaca la parrilla de diseño clásico, las formas de su paragolpes delantero y sus ópticas, con la firma lumínica de “el martillo de Thor”. Es un coche elegante.

La vista lateral es realmente destacada por la gran superficie acristalada y el marcado nervio sobre el paso de rueda posterior pero el rasgo estético más llamativo del Volvo V60 son sus grandes ópticas posteriores, de diseño vertical y una atractiva iluminación.

Interior del Volvo V60

El interior del Volvo V60 es una perfecta muestra de diseño escandinavo, con buenos materiales y ajustes. La pantalla táctil del sistema multimedia Sensus, con Apple CarPlay y Android Auto, tiene una disposición vertical y un tamaño de 9 pulgadas, encontrándonos también con una instrumentación totalmente digital, con una pantalla de 12.3 pulgadas. Además de destacar por la buena calidad de sus ajustes, sus materiales y el despliegue de tecnología no podemos pasar por alto que su diseño nos ofrece una perspectiva muy diferente a lo que nos ofrecen otras marcas premium, con una línea muy propia.

1187970 223529 New Volvo V60 Interior

Una referencia entre los familiares premium

El gran argumento de compra del Volvo V60 frente a sus rivales alemanes pasa por la originalidad del conjunto, tanto por su diseño exterior como por su interior, destacando además una gran calidad de rodadura. Es un coche cómodo y con una conducción suave y muy aislada.

El Volvo V60 cuenta con un gran despliegue de asistentes a la conducción, con un sistema de conducción semiautónoma denominado Pilot Assist, combinando el control de crucero adaptativo con el sistema de mantenimiento en el carril. Además cuenta con otros asistentes a la conducción como el sistema de frenado de emergencia en ciudad o la alerta por tráfico trasero cruzado con función de frenado.

1187737 223573 New Volvo V60 Exterior

Todas las noticias de Volvo V60

Volvo S60 Motores Sin Diesel 02 thumbnail
Noticia

Volvo estrena el primero de sus coches sin diésel y pronto ninguno tendrá motor de gasóleo

Volvo acaba de dar el primer paso para abandonar el diésel. El Volvo S60 es el primer modelo de una gama en la que ya no habrá sitio para los diésel, lo cual no deja de sorprendernos, a tenor de que por su filosofía y por tratarse de un sedán premium, es probable que el Volvo S60 fuera uno de los modelos en los que el diésel hubiera tenido más sentido, al menos de momento. A partir de ahora ningún nuevo modelo que lance Volvo dispondrá de diésel en su gama, toda la oferta de motores la completarán las opciones de gasolina, los híbridos y micro-híbridos, los híbridos enchufables y los eléctricos completos. Su versión familiar, el Volvo V60 que se presentó recientemente, sí contará con opciones diésel, al menos de momento.

23 de junio de 2018 | | 2
Volvo Polestar Engineered 09 thumbnail
Noticia

Volvo anuncia sus Polestar Engineered: deportivos, híbridos y con más de 400 CV

Volvo quiere amortizar su recién inaugurada marca Polestar lanzando algo más que una gama de coches híbridos y eléctricos, muy exclusivos y producidos, al menos por lo que sabemos de momento, en series limitadas. Y es por eso que en su línea de productos aún ve sitio para versiones que no solo serán más potentes, sino que también contarán con una puesta a punto más deportiva. Así serán los Polestar Engineered de Volvo, híbridos, con más de 400 CV de potencia y con importantes mejoras de chasis, estética y equipamiento. Una nueva línea que se posicionará inmediatamente por encima de los R-Design más potentes, basada en la mecánica híbrida enchufable de los T8 y que estará disponible, para empezar, en los nuevos Volvo S60, Volvo V60 y Volvo XC60.

13 de junio de 2018 | | 0
 thumbnail
Noticia

Ya sabemos el precio del Volvo V60, una alternativa al BMW Serie 3 Touring desde 39.683 euros

Volvo a renovado al Volvo V60 para ofrecernos un coche familiar de tamaño medio en el que se trasladan a la perfección, a nuevas cotas, los rasgos que ya conocíamos en los Volvo V90 y Volvo S90. Ahora el Volvo V60 2018 inicia su andadura comercial tras debutar en el Salón de Ginebra y sí, ya sabemos el precio de esta nueva generación del familiar sueco. ¿Caro? ¿Barato? Hora de descubrir su precio.

22 de mayo de 2018 | | 7
Crazy Cart V60 thumbnail
Breve

Vídeo: cortan un Volvo V60 en dos, convirtiéndolo en una máquina de derrapes (y mareos)

Quizá no conozcáis a Hoonigan. Es un canal estadounidense de YouTube, en el que los burnouts, los saltos y las preparaciones más extremas son la tónica general. Su última creación es una locura que merece la pena ser compartida. Adquirieron un Volvo V60 de principios de la pasada década por poco dinero, con el objetivo de convertirlo en un Crazy Cart a escala XXL. Un Crazy Cart tiene propulsión delantera y ruedas rígidas industriales en su parte trasera. Mediante una palanca manual, se consiguen derrapes absolutamente espectaculares sin esfuerzo, sólo modificando el ángulo de dichas ruedas.

9 de abril de 2018 | | 0
 thumbnail
Noticia

El nuevo Volvo V60 es el familiar sueco de siempre, mejor que nunca (+82 fotos)

Si pidiera a diez de nuestros lectores que dibujasen un Volvo, estoy convencido de que más de la mitad imaginarían un Volvo familiar. Aunque en los últimos años Volvo se ha convertido en uno de los adalides del SUV, la silueta más característica de los coches de Volvo es la del familiar. Y es por eso que estamos ante un acontecimiento realmente importante, el de la presentación de la nueva generación del Volvo V60. Un Volvo V60 que, como no podía ser menos, llega cargado de estilo, derrocha calidad, y promete ofrecer una de las alternativas premium más interesantes del mercado. ¿Y qué más sabemos del Volvo V60?

21 de febrero de 2018 | | 8
 thumbnail
Noticia

¡Filtrado! El nuevo Volvo V60, primo hermano del Volvo XC60, al descubierto antes de su debút en Ginebra

Esta misma mañana os hablamos de una de las principales novedades de Volvo en el Salón de Ginebra. Se trata del Volvo V60, un familiar premium de corte clásico. Tradicionalmente el Volvo V60 ha sido el mellizo del Volvo S60, una berlina mediana. En cierto modo es curioso que el debút en Suiza del Volvo V60 se haga sin la berlina a su lado, pero puede explicarse debido a la escasa pujanza de este tipo de carrocerías en un mercado dominado con puño de hierro por los SUV. Tras el primer adelanto oficial llegan las primeras fotos filtradas del nuevo Volvo V60, el primo hermano del Volvo XC60.

15 de febrero de 2018 | | 6
 thumbnail
Noticia

Volvo tira de clásicos y nostalgia para anticipar la llegada del nuevo V60

Volvo sigue renovando su gama de productos y ahora apunta a uno de los modelos más representativos de lo que ha sido la marca en las últimas décadas. Si tuviéramos que imaginar en el Volvo más representativo, nuestra cabeza probablemente pensaría en un familiar espacioso, confortable, y seguro. Probablemente pensaríamos en un producto como el Volvo V60 y sus predecesores. Volvo ha tirado de nostalgia para anticiparnos la llegada del nuevo Volvo V60, un coche que se presentará a comienzos de marzo, en el Salón de Ginebra.

15 de febrero de 2018 | | 0
 thumbnail
Noticia

El Volvo 850, el abuelo de los Volvo S60 y V60, cumple 25 años de innovación, clase y estilo

Ya han pasado nada más y nada menos que 25 años, un cuarto de siglo, del lanzamiento del Volvo 850. El "ladrillo volador" de Volvo, el producto que cambiaría la imagen de la marca sueca para siempre, era presentado un buen 11 de junio de 1991. Entre aquel lanzamiento del Volvo 850, y el momento actual, había cierto paralelismo. Volvo invirtió una cantidad ingente de recursos, y obviamente dinero, para apostar por una línea tecnológica completamente nueva, y sobre todo tecnológica. Tal y como recuerda Volvo, no deberíamos dejarnos engañar por su estética, y sus reminiscencias a las series 700 que le precedieron. El Volvo 850 era un coche completamente nuevo, y el ancestro directo de productos como el Volvo S60 y el Volvo V60 modernos. Ver historia del Volvo 850 T5-R.

8 de junio de 2016 | | 1
 thumbnail
Breve

Inyección de extremismo: los Volvo S60 y V60 Polestar se ponen en los 367 CV, mientras el Audi S4 tiembla

Polestar es la AMG de Volvo, la Motorsport GmBh sueca. Desde su adquisición completa por parte de Volvo ha ido poco a poco mejorando los modelos de la marca sueca, y ya hemos conocido a sus dos modelos de producción: los deportivos S60 Polestar y V60 Polestar. Azules, con un tren de rodaje deportivo y un motor modificado, son lo más potente de la gama Volvo en estos momentos. Para 2016, los Volvo S60 y V60 Polestar han sido renovados, y han ganado en extremismo con una nueva puesta a punto y otras golosinas para los hambrientos de potencia.

1 de abril de 2016 | | 4
 thumbnail
Noticia

Volvo V60 Cross Country: es familiar, es campero, es premium y puede ser tuyo por 26.930 euros

Si estas buscando un coche con carrocería familiar, cierto enfoque campero y con un toque premium Volvo tiene algo que contarte con el Volvo V60 Cross Country la alternativa que derivada del Volvo V60 nos ofrece una serie de detalles específicos dispuestos en favor de su nuevo enfoque offroad. Esta alternativa cuenta actualmente con un suculento descuento que lo hace partir desde 26.930 euros.

10 de septiembre de 2015 | | 0

Volvo V60