carrocería Familiar Grande
puertas 5
plazas 5
maletero 565 l
potencia 150 - 320 CV
consumo 4,4 - 6,9 l/100km
valoración

En el día de ayer se hizo público en un acto de Audi en Berlín el nuevo Audi A6 Avant, la versión familiar de la nueva generación del Audi A6, presentada en el pasado Salón de Detroit y para el que han tardado apenas unos meses en publicitarlo. Con la llegada de este modelo se cierra el círculo de familiares de Audi. Hasta la llegada del Audi A6 Allroad, claro.

Consigue el mejor precio para el seguro del Audi A6 Avant

Como es de esperar, el Audi A6 Avant crece respecto a la berlina, pero no demasiado como puede parecer a simple vista. Su longitud total es de 4,93 metros, apenas 2 centímetros más que la berlina. Las otras cotas se mantienen en las mismas medidas: 1,87 metros de ancho, 1,46 metros de alto y una batalla de 2,91 metros, superior a la del modelo que reemplaza.

Visto desde el frente, el nuevo Audi A6 Avant apenas se diferencia de la berlina. Pero si nos vamos hacia su trasera si que encontraremos grandes cambios. El nuevo diseño del portón trasero, con un pilar D más inclinado de lo que se puede ver en el Audi A4 Avant (que estamos probando para vosotros esta semana) le confiere un aspecto más estilizado. Este factor, unido a la escasa altura del coche, 1,46 metros, hace el que el nuevo Audi A6 Avant parezca más largo de lo que realmente es.

El paso a familiar del Audi A6 conlleva un aumento considerable en el volumen de carga del maletero. Con la banqueta trasera en posición normal, el volumen que ofrece es de 565 litros, la misma cifra que ofrecía la generación anterior. Con la banqueta completamente abatida, el volumen sube hasta los 1.680 litros. En términos generales, está en consonancia con otros competidores dentro de este segmento.

Además del equipamiento disponible en la carrocería berlina, el Audi A6 Avant ofrece otro equipamiento exclusivo para el maletero: argollas de amarre, cintas de fijación laterales, ganchos para bolsas, un suelo de carga doble, una cubeta para utensilios sucios y las barras laterales del techo. Como opciones cuenta con sistemas como un set de fijación que utiliza las guías del suelo o la bandeja eléctrica que se cierra cuando se abre el portón.


Continuar leyendo

Solicita tu oferta desde 42.430 €

Precios del Audi A6 Avant proporcionados por quecochemecompro.com

Versiones y precios del Audi A6 Avant

Todas las noticias del coche Audi A6 Avant

El nuevo Mercedes Clase E ha traído consigo, como es lógico, a una nueva generación del Mercedes Clase E Estate y a su vez éste y de la mano de AMG una primera versión deportiva, el Mercedes-AMG E 43 Estate que llega dispuesto a verse las caras en las calles (y algún que otro trackday) con el Audi S6 Avant.

Continuar leyendo »

Audi vuelve a dejarnos con una muestra de lo que el departamento Audi Exclusive, encargado de la personalización de unidades y de la creación de ediciones especiales, es capaz. Tras presentarnos a Audi RS5 Coupé Sport días atrás, limitado a unas pocas unidades destinadas a Estados Unidos es el turno hoy del recientemente renovado Audi RS6 Avant.

Continuar leyendo »

Audi actualiza su apuesta por el segmento E con unos renovados Audi A6, S6 y RS6. Un ligero lavado de cara, con leves matices estéticos, pequeños cambios en su interior con especial atención al sistema multimedia y una evolución mecánica para un Audi A6 2015 que podemos disfrutar ahora en una serie de vídeos donde no faltan tampoco las correspondientes alternativas deportivas, el S6 y RS6 Avant.

Continuar leyendo »

Audi continúa ampliando su catálogo de ediciones especiales, incidiendo en esta ocasión en el Audi A6 y Audi A6 Avant con el Audi A6 S line edition y una nueva motorización para el Audi A6 Advanced edition con el bloque 3.0 TDI de 204 caballos, quedando además disponible esta edición especial para el Audi A6 Allroad.

Continuar leyendo »

El Audi A4 Avant y los Audi A6 y Audi A6 Avant estrenan motorización de la mano de las versiones Ultra, enfocadas a lograr altos niveles de eficiencia con consumos, y por tanto emisiones, contenidas. Después del Audi A3 Ultra y sus 3.2 l/100 km llega el Audi A4 Avant Ultra y el Audi A6 Ultra tanto en carrocería berlina como familiar.

Continuar leyendo »

No hace tanto tiempo los familiares eran simplemente herramientas prácticas para familias con muchos hijos o profesionales que querían combinar en un mismo vehículo una gran capacidad de carga con un uso habitual. En muchos países son el segmento más vendido – hablando del mercado comunitario – por lo que era cuestión de tiempo que sus vástagos deportivos comenzasen a popularizarse. Llevar a los niños al colegio por la mañana, hacer la compra e ir a intimidar a más de un Porsche en el Nürburgring. Genial idea.

Continuar leyendo »

Se empieza a observar una tendencia llamativa por parte de varios fabricantes de vehículos premium con respecto al mercado español. Con cifras hundidas más de un 50% con respecto a hace sólo seis años es necesario encontrar argumentos de compra que premien la relación calidad-precio. Es por ello que los fabricantes premium tratan de lanzar versiones de acceso a la gama con un equipamiento correcto a un precio asequible. Audi acaba de anunciar que pone a la venta en el mercado español el nuevo A6 2.0 TDI Advanced Edition.

Continuar leyendo »

Imagina por un momento un deportivo capaz de batirse en duelo con un Ferrari y a la vez poder cargar con toda la familia, las maletas, el perro y una bicicleta, un lobo feroz en un cuerpo extraño, práctico a la par que divertido. En fin, el Audi RS6 Avant 2013 bien podría ser el deportivo de “entretiempo” para aquellos que vean aumentada su familia y no quieran renunciar a las sensaciones, el interludio entre el coupé de la juventud y el deportivo que todos desean tener con la sobrevalorada crisis de los cuarenta. Su precio parte desde 129.000 euros.

Continuar leyendo »